Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 20-02-2016 //
- Reserva de las instalaciones del Seminario Catequístico
- ¿Podemos seguir de brazos cruzados?
- Formación Bíblica Permanente en Morón

 


SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

RESERVA DE LAS INSTALACIONES DEL
SEMINARIO CATEQUÍSTICO



Quienes necesiten hacer uso de las instalaciones del Seminario Catequístico para distintas actividades, deben comunicarse con la Srta. Alicia Savio, OCV, a los teléfonos: 4450-0974 - Cel: 15-6625-3303


 

 


ASAMBLEA DIOCESANA DE ACCIÓN CATÓLICA

“Denles ustedes de comer”

El pasado 19 de diciembre, la Acción Católica moronense celebró su Asamblea Diocesana en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, bajo el lema “Denles ustedes de comer”.

Comenzamos el día con la Santa Misa presidida por nuestro Obispo, quien nos habló acerca de cuál es nuestra tarea y misión como miembros de Acción Católica. Durante la misma, tuvo lugar la oficialización de algunos miembros y la renovación del compromiso de todos a continuar con esta vocación de hacer presente a Jesús en todos los ambientes.

Luego de la celebración, hubo trabajos grupales y charlas sobre los temas del Año de la Misericordia y el Congreso Eucarístico y se realizó la asamblea estatutaria en la que se renovaron las autoridades diocesanas.

Fue un día colmado de emociones y alegría y también de renovación, porque nos encontramos niños, jóvenes y adultos de toda la diócesis para compartir lo vivido en los últimos tres años y recargar energías para continuar con la misión.

¡Alabado sea Jesucristo!


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac, 91.9, desde la ciudad de Hurlingham.

 

¿PODEMOS SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS?

Palabras de Mons. Luis Guillermo Eichhorn
(Colaboración de Ruth Andrada y Elina Veronelli)

La Palabra de Dios llega a Zacarías en el Templo y le anuncia que va a tener un hijo y que le llamará Juan. Juan el Bautista, aquel que anunció a Jesús, que preparó su camino. Qué interesante cómo Dios irrumpe, se mete en la historia humana.

Juan el Bautista, lleno del Espíritu, empieza a hablar palabras de Dios al pueblo. El Hijo es el misterio que Juan anuncia, el misterio de la encarnación. El Hijo de Dios que se hace hombre en el seno de María. Dios se mete en la historia y lo hace como Salvador, como Jesús. La palabra ‘Jesús’ en arameo, significa “Dios salva”, quiere decir que la salvación adquiere un rostro, una figura humana, que es Jesús.

Otro aspecto interesante, es cómo Dios en esta acción salvadora utiliza la mediación de hombres y mujeres elegidos por Él, para una tarea determinada.

Esta realidad se repite a lo largo de la historia de la Iglesia. Siempre la acción salvífica de Dios se hace por el instrumento, la acción propia de los hombres elegidos por Él para una tarea; sea una tarea ministerial, es decir un oficio encargado por Dios, o sea una tarea propia de todo cristiano bautizado en la Iglesia y en el mundo.
Toda persona bautizada por el solo hecho de haber recibido el sacramento, se incorpora o se identifica con Jesucristo, y por lo tanto, participa en la misión evangelizadora de Jesús. Todo cristiano bautizado es un evangelizador y evangeliza con su testimonio de vida y con su palabra.

La Acción Católica es una asociación de laicos que tienen como misión colaborar con la misión apostólica de la Iglesia.

La misión apostólica viene de un mandato que Jesús hace a sus apóstoles. Les dice: ‘Vayan, anuncien, bauticen, hagan que todos sean mis discípulos, y yo estaré siempre con ustedes’.

El apostolado es una misión encargada por Dios a los hombres y la Acción Católica participa precisamente de esta misión apostólica. Todo miembro de la Acción Católica que pertenece a la Institución a través del signo externo que llamamos la ‘oficialización’, empieza a participar en este ministerio apostólico; tiene un mandato, una tarea que cumplir y esto es lo que distingue a la Acción Católica. Todos somos evangelizadores, pero aquellos que están en la institución tienen un mandato concreto.

Es decir, que la Acción Católica se define por este mandato apostólico. Y la Acción Católica se identifica por este apostolado que realiza, si la Acción Católica no hace una tarea apostólica, está traicionando su misma identidad.

Cuando estamos ante un mundo hambriento de Dios, un mundo que necesita la luz del Evangelio, un mundo que necesita rehacerse desde los principios y valores del Evangelio ¿Podemos seguir de brazos cruzados? El Papa Francisco le dice a la Iglesia: ‘Salgan, vayan, no se queden acá encerrados’… ‘Prefiero una Iglesia accidentada por salir, que enferma por quedarse encerrada’. La Acción Católica tiene que abrirse a una tarea evangelizadora, apostólica, en este mundo tan necesitado de Dios.

¿Qué es lo que tenemos que hacer?

El Papa Francisco convocó dos sínodos para tratar el tema de la familia, algo tan esencial como lo es la familia para la vida de la Iglesia y del mundo, también para la Acción Católica. Además, la Acción Católica, integrada por laicos, tiene la misión, como dice el Concilio Vaticano II, de ‘impregnar’ con el espíritu del Evangelio (la palabra impregnar viene del aceite que impregna y es difícil de limpiar) las estructuras sociales del mundo contemporáneo.

La presencia del laico en el mundo debe ser una presencia impregnante, contagiosa, que ‘enchastra’ a los otros. Aquello que dice Jesús en el Evangelio: “Ustedes son la sal del mundo”, la sal que no se ve pero se siente; “ustedes son la luz del mundo” porque iluminan, están mostrando la luz de Cristo con sus actitudes. “Brille la luz que hay en ustedes por las buenas obras que realizan, ante todos los hombres glorifiquen a Dios”, dice el Evangelio.

En otro capítulo en las parábolas, Jesús explica que el Reino de los Cielos se parece a un poquito de levadura que una mujer mezcla con toda la harina para que leude la masa. Qué importante la presencia en el mundo como luz, como sal, como levadura, mostrando que hay una posibilidad de vivir un mundo nuevo, un estilo nuevo de vida, que no nos queremos conformar con este mundo materialista y hedonista, este mundo en el cual domina el dios del dinero.

Tenemos que hacer ver que es posible un mundo nuevo, una familia nueva, un hombre nuevo, una mujer nueva, que no responde a las categorías propias de un mundo hedonista y materialista. El hombre nuevo cristiano vive coherentemente con su fe una vida nueva y distinta. Hablando en términos más tradicionales, escolásticos, es decir, la coherencia moral cristiana.

¿Soy cristiano? Asumo entonces los valores y principios morales que están en el Evangelio, Palabra de Dios. Nuestra vida cristiana no depende de modas, de costumbres, de ‘si esto se hace así, ahora todos hacen así’. La vida cristiana es poner a Jesús en el medio y poner su Evangelio como ideal de vida, por lo tanto implica una conversión para nosotros y no un ‘seguir la corriente’ de todos. Esto es importantísimo porque ustedes como Acción Católica, hoy tienen esta tarea”.


Consejo Diocesano 2015 – Nombramiento

Viendo el nombramiento que efectuara el pasado 19 de diciembre del Presidente y los Vicepresidentes del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina; y la necesidad de aprobar a los demás miembros del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina para un nuevo período, elegidos en la Asamblea Diocesana, de acuerdo con las disposiciones del estatuto y reglamento vigentes, el 12 de enero, Mons. Luis Guillermo Eichhorn confirmó a los elegidos:

Bibiana Inés Soler, Presidente
Laura María Morales de Aramburu, Vicepresidente Primera
Carmen Riniti de Ruiz, Vicepresidente Segunda

y aprobó a los integrantes del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina con las siguientes funciones:

Srta. Rosana Ruiz, Secretaria
Sr. Christian Fabel, Tesorero
Sres. Claudia Canteros y Alejandro Aramburu, Responsables del Área Adultos
Srta. Belén Rodríguez, Responsable del Área Jóvenes
Srta. Inés Aramburu, Responsable del Área Aspirantes
Sres. Rosa Alcaraz Ayala y Yago Tubio, Responsable del Área Sectores


hasta la fiesta de Cristo Rey del año 2018.



 

Instituto Sagrado Corazón
 


Pastoral Bíblica
e.pastoral.biblica@gmail.com

“La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Heb 4,12)

FORMACIÓN BÍBLICA PERMANENTE EN MORÓN

En el Seminario Catequístico
Nuestra Señora del Buen Viaje 952
Los miércoles, comenzando el 2 de marzo

Se acerca el inicio del ciclo de Formación Bíblica Permanente. ¡Estamos inscribiendo!

Los cursos comenzarán el próximo 2 de marzo, les recordamos que el día designado es el miércoles de cada semana de 19 a 21 hs., en el edificio del Seminario Catequístico, Nstra. Sra. del Buen Viaje 952.

Este año abordaremos el tema de la Misericordia de Dios en las Escrituras y el Evangelio según San Lucas.

Como ya es habitual, contaremos con el aporte de los integrantes de nuestro equipo más la visita de otros disertantes.

Les recordamos que no tenemos régimen de escuela, donde se toma la asistencia, sino que se puede optar por la participación según el tema que se esté dando. Cobramos por día asistido $ 20.- y ese dinero es destinado al pago del material que se le reparte a los asistentes, los gastos de mantenimiento del edificio y entregamos una colaboración a quienes destinan su tiempo y conocimiento para que podamos acercarnos cada día más al Señor.

Los esperamos.

Contacto: Celular 15 4494 4904
correo electrónico: e.pastoral.biblica@gmail.com
WhatsApp: +54 911 4494 4904
Facebook: Formación Bíblica www.facebook.com/conocelabiblia/

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ