Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 22-06-2016 //
- Informe de Cancillería - TRIBUNAL DIOCESANO
- Centro de Espiritualidad Santa María - CHARLA ABIERTA
- EMBARGADOS EN OBRAS DE MISERICORDIA

 

 

 

 

 

Informe de Cancillería

REFORMA PROCESAL PARA
LOS JUICIOS DE NULIDAD
MATRIMONIAL Y CREACIÓN DEL
TRIBUNAL DIOCESANO DE MORÓN

Hace unos meses, informábamos a la comunidad diocesana que desde el Obispado de Morón se viene trabajando en la creación del Tribunal Diocesano de Morón, como lo pide el Papa Francisco en su Carta Apostólica “Mitis Iudex Dominus Iesus”.

Tal como decíamos en ese comunicado, algunos de los operadores judiciales se capacitaron, entre otros temas, en la especificidad técnica de la reforma procesal, para poder llevar a cabo la creación del citado tribunal.

Hoy con mucha alegría y entusiasmo, gracias a la colaboración y ofrecimiento de los fieles interesados en ayudar a las familias que atraviesan situaciones difíciles, podemos decir que el Sr. Obispo de Morón Mons. Luis Guillermo Eichhorn ha firmado el decreto, mediante el cual erige el Tribunal Diocesano de Morón, que funcionará en la Curia Episcopal.

Asimismo también, en la misma fecha y en referencia a la composición del Tribunal, realizó los siguientes nombramientos:

Vicario Judicial y Moderador: Pbro. Lic. Arturo Gilotti
Asesor General: Pbro. Dr. Carlos Baccioli
Defensor del Vínculo: Diác. Lic. José Espinós
Promotor de Justicia: Diác. Dr. Mario Horacio Gómez
Notarios: Dra. Bibiana Inés Soler
               Lic. Yago Maximiliano Gastón Tubio
Patrono estable: Dr. Carlos Aníbal Campos

El Tribunal comenzará a funcionar el día 28 de junio a las 11,00 hs. luego de que los nombrados formalicen su juramento en la Capilla de la Curia Diocesana.

Pedimos a la comunidad diocesana que acompañen con la oración esta iniciativa del Sr. Obispo, y aquellos que quieran presenciar el inicio formal de las actividades del Tribunal, podrán hacerlo en el día y hora citada.

Además, informamos que se ha elaborado un instructivo para los párrocos, ya que, -como dice el Papa Francisco-, la investigación prejudicial o pastoral atañe a las estructuras parroquiales o diocesanas. En los próximos días, se irán programando encuentros para aquellos que quieran conocer y/o ahondar en el tema.

Bibiana Inés Soler
Secretaria Canciller
Obispado de Morón

 

 

 

 



 

Centro de Espiritualidad Santa María
Filial Hurlingham


CHARLA ABIERTA
Con María Chiappe y Mery Basavilbaso

El lunes 27 de junio, a las 14.30, en la Capilla San Agustín, Carabajal 1048 Hurlingham, se realizará una charla abierta a cargo de María Chiappe y Mery Basavilbaso. Ellas visitarán la filial, para acercar una reflexión sobre el carisma del Centro de Espiritualidad Santa María, invitar a vivir con alegría y plenitud nuestra fe y, sobre todo, a compartir un momento enriquecedor con la comunidad.

Informes: crislioni@yahoo.com


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


 

EMBARGADOS EN OBRAS
DE MISERICORDIA

-Con la colaboración de Mariana Venosi-

El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli en su mensaje dado en la Jornada Regional de Juventud (JRJ), invitó a comunicarle al Papa que nos encontramos embargados y encausados en obras de misericordia. Compartimos un momento con Nicolás Sosa del Sole, de la comunidad de San José, de Morón Sur y miembro del equipo organizador de la JRJ.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

La Jornada se realizó el pasado 3 de abril y convocó alrededor de 25 mil jóvenes de grupos parroquiales, congregacionales y  movimientos de la Iglesia de todas las Diócesis de Buenos Aires. Los mismos pudieron participar de esta gran experiencia donde disfrutaron de una tarde animada por bandas de música, espectáculos teatrales, videos, juegos grupales y hasta hubo momentos de oración y adoración Eucarística.

Mario Poli concluyó su homilía ante todos los jóvenes convocándolos a encontrarse con Cristo Vivo: “Si no somos indiferentes los cristianos jóvenes, si no dejamos pasar la oportunidad de encontrarnos con Jesús en las obras, en las gauchadas, perdemos la oportunidad también de tener el mismo gozo y alegría que teníamos recién ante Jesús Eucaristía. Él está realmente presente, Él está más vivo que nosotros, Él es el resucitado”.

Tu Abrazo es Mi Lugar

El mensaje principal en esta Jornada fue el descanso en los brazos de Dios, en esos brazos a los que siempre podemos volver, más allá de que nos alejemos como el hijo pródigo. Ese es el mensaje de un Dios que nos dice que vayamos a todas las naciones a todos los jóvenes a contarles la buena nueva. Esto explicó Nicolás Sosa del Sole, uno de los organizadores de la JRJ perteneciente a la Diócesis de Morón.

Nicolás comenzó sus actividades en el 2012 en los Encuentros Regionales de la Pastoral de Juventud, donde se juntaban los coordinadores de las once Diócesis de toda la Región. Hoy, a sus 29 años comenta: “Gracias a Dios tuve la experiencia de vivir en carne propia cómo se gestaba esto de la JRJ. Desde el año 2013 cuando volvimos de la Jornada Mundial de Juventud  vinimos con muchas pilas y ganas de contagiar a los jóvenes de nuestra región {…}.

Después de esta experiencia, comenzamos a gestar la idea de armar un espacio propio para todos los jóvenes. Comenzamos a censar un poco las Diócesis, a hablar con los equipos y los movimientos, y preguntábamos cuantos jóvenes  podían participar si hiciéramos una Jornada en el Planetario o en algún lugar en particular. Haciendo cuentas teníamos más de 10 mil jóvenes y empezamos a  abrir los ojos porque no teníamos en la mente algo tan grande. Todo se fue dando y pudimos en 2014 hacer esa JRJ. Gracias a Dios se abrieron muchas puertas, se unieron los Obispos para formar esto con nosotros, recibimos donaciones, el gobierno de la ciudad proporciono el escenario, la música etc.. Y  se fueron sumando grupos donde trabajamos todos como una misma Iglesia.”


 “No solo fuimos a vivir un encuentro, sino que nos llevamos un montón de experiencias para llevar a nuestras comunidades y empezar a hacerlas. Experiencias que nos llenaron de Dios.”

Como coordinador del sector de servicio de la JRJ, Nicolás manifestó que el clima no detuvo la movilización y energía de los jóvenes convocados a servir y dijo que a pesar de que estuvieron bastante complicados con lo del cambio de día, el viernes anterior a la JRJ había más de 300 servidores congregados cerca del Planetario y alrededor de 200 se quedaron hasta el domingo organizando todo. “Hay  un montón de jóvenes que creen en Jesús, que tienen esa garra motivadora, y no les importó cuánto tiempo les demandó.  Yo me fui muy contento porque  ya vi 300 jóvenes participando y colaborando para otros. Y sé que los que vinieron se fueron con un mensaje de Dios para transmitir a los demás. Es un poco la idea de la evangelización, que es pilar de nuestra Iglesia.”

Nicolás pertenece a la Congregación  San Miguel Arcángel de la Parroquia San José de Morón Sur. Allí, apuntan siempre a la juventud: “Nuestra  primera meta es educar a los jóvenes. Nosotros tenemos presencia en dos parroquias de Morón, en Nuestra Señora de Loreto de Palomar y  en San José de Morón Sur donde estoy yo. Nosotros buscamos que esos jóvenes tengan la oportunidad de elegir a Dios, los congregamos y salimos a la calle a buscar más. Se empezaron a formar grupos y salimos en búsqueda de obras de misericordia.”

Por su parte, Nicolás invita a todos aquellos jóvenes  que quieran participar del grupo los sábados, a las 20.00 en la Parroquia San José de Morón Sur y destaca que lo más importante, es transmitirles a los jóvenes a Cristo vivo.

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA Comienza el 3 de agosto
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ