Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 24-05-2016 //
- Himno del Congreso Eucarístico Nacional (versión juvenil)
- CORPUS CHRISTI 2016 en Morón Centro y Sur
- Adoración Eucarística Perpetua - 3º Aniversario
- Un lugar de Adoración, Contemplación e Intercesión

 

 

 

 


Camino al Congreso Eucarístico Nacional

16 al 19 de junio 2016

TUCUMÁN NOS ESPERA

Himno del Congreso Eucarístico
Nacional 2016 (versión juvenil)

 

 

 

 



 

Decanato de Morón Sur

CORPUS CHRISTI 2016

Sábado 28 de mayo

“Jesucristo, Señor de la Historia,
te necesitamos”

Convocatoria 15.30 hs.
Misa 16.00 hs.


Frente a la Estación Merlo Gómez
Av. Callao y las vías

(En caso de lluvia se realiza en la Capilla Sagrados Corazones, Achaga y Bermudez)

 

___________________________________________


Decanato Morón Centro

CELEBRACION DECANAL
DE CORPUS CHRISTI

Sábado 28 de mayo – 16.00 hs.

Adoración y bendición
con el Santísimo Sacramento

CATEDRAL DE MORÓN


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


Comunidad de la Parroquia San Carlos Borromeo

Capilla Exaltación de la Santa Cruz
Mazzini y Piovano – Hurlingham

Adoración Eucarística Perpetua
3º Aniversario

El próximo domingo 29 de mayo, celebraremos el 3º aniversario de la Adoración Perpetua, don y gracia de Dios para su pueblo de Morón, con el lema “Tu Infinita Misericordia Abriga Mi Corazón Adorador”. Este gesto diocesano se realiza en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz de Hurlingham, las 24.00 hs., todos los días del año. Jesús Eucaristía se encuentra día y noche expuesto para la adoración de todos los fieles.


¿Por qué contar con una capilla de Adoración Perpetua?
Porque Dios no deja de ser Dios y de amarnos de amor eterno. Pero como no podemos cada uno por separado honrar al Señor día y noche, entonces nos unimos en comunidad de fe y así respondemos a Su Majestad divina, a su amor constante y eterno.

Por medio de la AEP unimos la liturgia de la tierra a la del Cielo y traemos así el Cielo a la tierra. La capilla de AEP es una puerta que abrimos al Cielo y que permanece abierta como signo de los brazos siempre abiertos de Jesús, que está dispuesto a recibir y sanar a todo aquel que lo busca.

La Adoración Perpetua permite que a toda hora y todos los días haya adoradores que elevan incesantes plegarias, acción de gracias, bendiciones, adoración, alabanzas, reparaciones e intercesiones, y que en todo momento se reciban gracias de Dios.

 

CELEBREMOS JUNTOS
Como parte de las celebraciones de este 3º Aniversario, rezaremos por las comunidades del Decanato Hurlingham y por todos los Sacerdotes de nuestra Diócesis ofreciendo un día de adoración por cada uno de ellos.

Además, tendremos diversos Encuentros de Adoración comunitaria. El primero de ellos, será el 25 de mayo, cuando recibamos a Misioneros de la Asociación Misionera Eucarística de Mendoza.

La celebración central será el domingo 29 de mayo, cuando demos gracias a Dios en la Santa Misa de las 11.00 hs. en nuestra Capilla.

¡Te esperamos para celebrar y dar gracias!

Si deseas realizar alguna consulta o formar parte de esta adoración ininterrumpida, podes contactarnos a través de nuestra página de Facebook: Adoración Perpetua Capilla Santa Cruz.

 


 

 

Parroquia Cristo Rey
Montarcé 2000, El Palomar - 4659‑6608

UN LUGAR DE ADORACIÓN,
CONTEMPLACIÓN E INTERCESIÓN


CAPILLA DE ADORACIÓN PERMANENTE,
PARROQUIA CRISTO REY

-Con la colaboración de Emilce Rosario Billordo-



¡Grandes y maravillosas son las gracias que Cristo Rey regala a los adoradores perpetuos! Tenemos un montón de testimonios. Te invitamos a visitar nuestra Capillita y si vos también querés tener tu hora santa semanal,

ACERCATE A PERMANECER CON JESÚS, PONER TU VIDA EN SUS MANOS Y PREPARATE A RECIBIR SU BENDICIÓN.

Al cumplirse el primer aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia Cristo Rey, su Párroco, el Padre Fernando Laguna, en torno al misterio profundo de la Eucaristía y tomando palabras del Papa Francisco y de su encíclica sobre El Cuidado de la Casa Común, expresó: “En la Eucaristía lo creado encuentra su mayor elevación. La gracia, que tiende a manifestarse de modo sensible, logra una expresión asombrosa cuando Dios mismo, hecho hombre, llega a hacerse comer por su criatura. El Señor, en el colmo del misterio de la Encarnación, quiso llegar a nuestra intimidad a través de un pedazo de materia. No desde arriba, sino desde adentro, para que en nuestro propio mundo pudiéramos encontrarlo a él.”

Luego, el Evangelio de los discípulos de Emaús (Lc. 24, 13-35) invitó a manifestar al Padre Fernando que ese ardor que llevó a aquellos discípulos a anunciar que Jesús resucitó, debería arder también en nuestro corazón cuando permanecemos junto a Jesús en la adoración eucarística. “Es un llamado especial que nos hace el Señor. Jesús nos llama a permanecer junto a él, junto a Jesús Eucaristía. Cada vez que estamos con Él, arde nuestro corazón por el amor de Dios”.

El Sacerdote puntualizó algunas cosas que nos regala Jesús: “Lo primero es la cercanía. Jesús dice: ‘Permanezcan en mí, en mi amor’. Jesús se hizo pan, se hizo cercano a nosotros. Se hizo carne, tomó nuestra debilidad. Esa cercanía se hizo presente. Cercanía total. Yo estaré siempre entre ustedes. La certeza de la cercanía de Jesús en nuestro caminar, que nos ayuda a caminar.

Adoramos a un Dios cercano, conocido, lleno de Amor. Hemos conocido a Dios por el gran amor que nos tiene. Tenemos también, que ser cercanos a los demás con nuestros gestos. Tenemos que hacernos más cercanos a los demás.

El amor de Dios nos desborda, Dios es amor. En la eucaristía, en la contemplación de cada día descubrimos su misericordia, su compasión, esa compasión que recibimos nos desborda. No seamos lógicos, seamos compasivos con los demás, con los que sufren, nos pide Jesús".

El P. Fernando subrayó que, “de la contemplación de aquí, debemos salir a la contemplación del mundo. Así, vamos descubriendo el rostro de Dios. El Señor nos regala el ejercicio de la adoración y de la contemplación en esta Capilla de Adoración. Démosle gracias”.

Como gesto de cercanía a los demás, la comunidad de Cristo Rey participa de una procesión llevando al Santísimo en oración, a los vecinos más necesitados y enfermos del barrio.

Para finalizar, recordamos que la Capilla de Adoración está abierta durante las 24 hs. todos los días del año. Por ello, la comunidad invita a conocer y participar de este regalo de Dios para la Diócesis, invitando especialmente a todos los fieles del Decanato de Haedo a participar de algún turno de adoración eucarística.

La invitación es adorar a Dios que se hace cercano, pequeño, y humilde, que se abaja hasta nuestra humanidad tan caída, tan sufriente por el pecado. Jesús nos busca siempre, quiere encontrarse en la intimidad del silencio de nuestro corazón para curarnos y amarnos. Anímate entonces a esta invitación para “permanecer en su amor” y así contemplarlo, adorarlo y darle gracias por su Misericordia

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ