Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 24-10-2016 //
- Ordenación Diaconal de Carlos Campos
- Vida fraterna en comunidad
- Tomado de entre los hombres, para estar al servicio de los hombres

 

 

 

 

 


Nuestra Diócesis

“Testigo de la Misericordia”

ORDENACIÓN DIACONAL DE CARLOS CAMPOS

30 de octubre
Iglesia Catedral – 12.00 hs.
_______________________________________

Camino al sacerdocio

Este domingo, 30 de octubre, a las 12.00 horas, Mons. Luis Guillermo Eichhorn ordenará Diácono al Dr. Carlos Campos, quien viene preparándose desde hace varios años para el Sacerdocio. El 15 de julio de 2012 fue admitido a las Sagradas Órdenes, recibiendo el Lectorado y el Acolitado al año siguiente, el 2 de junio y el 22 de septiembre respectivamente.

El Dr. Campos proviene de la comunidad de la Iglesia Catedral, en la que colaboró realizando tareas pastorales por más de 20 años; tareas que hoy continúa llevando a cabo en el Área de Pastoral de la Salud y en la Parroquia San Martín de Porres, de Hurlingham. Además, es Patrono Estable del Tribunal Diocesano de Morón.


 

 

 

 

 


 

 

Vida Consagrada

VIDA FRATERMA EN COMUNIDAD

La Vida Consagrada de la Diócesis compartió del 14 al 16 de octubre, el Retiro Anual de Consagrados en la Casa de Retiro que las Hermanas Ursulinas poseen cerquita de La Z de Hurlingham.

Fueron días de refrescar y recuperar los gestos de fraternidad que, como hermanos en Cristo y por los votos pronunciados, Dios nos invita vivir cada día. Estuvimos acompañados por el P. Silvio Rocha, quien nos llevó con sus charlas a rever nuestro interior.

Le damos infinitas gracias a Dios por estos días bendecidos que nos regaló en Comunión de Amor.


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


Aniversarios


Bodas de Oro de Sacerdocio del P. Félix Martín

“TOMADO DE ENTRE LOS HOMBRES,
PARA ESTAR AL SERVICIO DE LOS HOMBRES”

El domingo 11 de septiembre, el P. Félix Martín de la Congregación de los Sagrados Corazones, celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales. La Comunidad Educativa del Colegio Emaús, a la que el P. Félix ha dedicado gran parte de su vida, acompañó el festejo compartiendo una Misa de Acción de Gracias concelebrada con el Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn y con sacerdotes amigos; entre ellos, Mons. Olivera, Obispo de Cruz del Eje; y venido de Chile, el P. Alex, Provincial de la Congregación. También se acercó a compartir la celebración, el Obispo de Laferrere, Mons. Gabriel Barba.

El P. Félix nació en Saldaña, España, el 13 de julio de 1941. Realizó su Profesión Religiosa el 22 de agosto de 1961, en Arnstein, Alemania, y recibió su ordenación sacerdotal el 11 de septiembre de 1966 en Simpelveld, Holanda. Al concluir sus estudios en Europa, en 1968 viajó a la Argentina y se desempeñó como Director de Estudios Secundarios en el Colegio Emaús. En 1983 fue nombrado por las autoridades de su Congregación como Superior Regional de Argentina. En 1995 se desempeñó como Director de Pastoral del Colegio Emaús y en 1999, se incorporó como Asesor Espiritual de la Fundación Padre Luis que funciona actualmente en dicho Instituto.

Además de atender los requerimientos de su Congregación, el P. Félix realizó importantes tareas en la Diócesis como Vicario Episcopal de Educación y de Laicos; y como Delegado del Obispo para las Adicciones. Fue por 35 años Asesor del Movimiento de Jornadas y por 11, condujo pastoralmente la Parroquia Cristo Rey de Haedo. La tarea que ha ocupado más de su tiempo en estos últimos años, junto con la de Asesor de la Fundación Padre Luis, ha sido la atención pastoral de los jóvenes drogadictos, como Responsable del Programa “Por Decir”.


Clave para este tiempo es dejarnos querer,
amar y perdonar por Dios

“La culpa la tiene Jesucristo, porque vino para ellos”, respondía San Brochero cuando lo recriminaban porque se juntaba con pecadores, comentó Mons. Olivera durante la homilía que estuvo a su cargo, al referirse al Evangelio cuando se detalla cómo “se acercaban” publicanos y pecadores para escuchar a Jesús.

“Nosotros también debemos acercarnos a Jesús, dejar que nos encuentre. Muchas veces necesitamos su perdón, su misericordia, experimentar el abrazo del Padre. El Señor siempre nos da una oportunidad, nos busca y hace fiesta cuando vamos humildemente a su presencia, nos reconocemos pecadores y nos dejamos abrazar por Él. El encuentro con Jesús siempre produce alegría y conversión. Sepámonos siempre amados por Dios que no se cansa de amar, de perdonar y espera para que vayamos a Él. Busca siempre nuestra vida para abrazarnos y perdonarnos”, enfatizó el Obispo de Cruz del Eje.

Por todo esto, dio gracias por el amor de Dios e invitó a agradecer porque ese amor sigue haciéndose presente por medio de los Sacerdotes. “Damos gracias por los 50 años de vida sacerdotal del P. Félix, quien nos ha hecho tanto bien. El Señor nos elige para ser ministros y testigos de la Misericordia”, remarcó.

Una ofrenda de amor al Padre

Mons. Luis Guillermo exhortó a dar gracias al Señor por su misericordia y por el sacerdocio. “El Sacerdocio está unido a la acción de gracias que es la Eucaristía, Lo más importante que un sacerdote puede hacer por su pueblo, por su comunidad, es la Eucaristía, ofreciéndose él y a cada uno al Señor como una ofrenda de amor al Padre”, sostuvo, explicando que la acción de gracias se une al tema de la Misericordia. “La misericordia es el corazón mismo del Padre. Un padre misericordioso. Jesús, como rostro de esa misericordia, entregó toda su vida por nosotros para que tengamos vida”.

Misericordia significa que hay un corazón que está cerca de la miseria. “Somos pecadores y el corazón del Padre está junto a nosotros porque quiere perdonarnos. Damos gracias al Señor y le pedimos que abra nuestro corazón a la misericordia para que seamos misericordiosos como Él”, concluyó.

“Mi alma canta la grandeza del Señor y
mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador”

Estas palabras del Magnificat sintetizan lo que ha sido la vida sacerdotal del P. Félix, según lo manifestó a los presentes; subrayando que en la medida que han pasado los años, dos cosas han quedado grabadas en su corazón y que son motivo de agradecimiento:

“El Señor me ha mimado, y he tenido la mejor formación.

Formación que me ha marcado. Soy un Sacerdote del Concilio Vaticano II. Por eso lo que escribí de joven: «El Sacerdote está tomado de entre los hombres, puesto al servicio de los hombres en lo que se refiere a las cosas de Dios, y vive con los demás como hermano». Esto ha sido también mi lema.

Revisando lo que ha pasado en estos 50 años, he sido privilegiado y mimado por Dios, viví el Concilio Vaticano II en el Vaticano, era un simple jovencito y mientras estudiaba, me colé en algunas sesiones del Concilio. Fue una experiencia de Iglesia nueva, como ahora la estamos soñando propuesta por el Papa, una Iglesia en salida, una Iglesia que es un hospital de campaña para poder atender a aquellos que están heridos y lastimados.

Y viví el Vaticano ya en la misma casa en la que estaba, en la que se alojaban 12 obispos de nuestra congregación. Un testimonio de vida, de sencillez, de esa Iglesia que siempre soñé: ‘Una Iglesia sencilla y al servicio de’.

Lo mismo marcó notablemente mi vida, ejercer mi segundo año de ministerio en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Madrid, un modelo de renovación, modelo de pastoral y de liturgia. 400 jóvenes conformaban el grupo juvenil, tuve con ellos una experiencia de renovación total antes de llegar a la Argentina. Eso me selló para ser un sacerdote al servicio del pueblo y cercano al mundo juvenil”, expresó.

El P. Félix llegó a la Argentina con dos principios heredados del fundador de la Congregación: “En Cristo encontramos todo; y ponernos al servicio de la Iglesia Diocesana”.

Puso de relieve su compromiso con los enfermos y necesitados. “Aprendí a ser pastor en la Parroquia María Reina, de Morón con el P. Jorge. Luego, Cristo Rey, en la que surge la inquietud del servicio a los más pobres, marginados y que no han tenido oportunidades en la vida. Comienzan las visitas al leprosario de Gral. Rodríguez a ejemplo de San Damián de Molokai, cuyo testimonio mucho tiene que ver con su vocación.

¡Cuánto he aprendido y recibido de los enfermos, los leprosos, los drogadictos, los enfermos de sida (que fui el primero en abrir una casa para su cuidado en Libertad), en los hogares para niños! Toda mi vida se ha ido conjugando en ese estar 'al servicio de'. Como es característico de la Congregación, estar al servicio de los más necesitados, de los que están heridos, lastimados, sin olvidar a los que están en la comunidad y necesitan otro tipo de atención.

No siempre las cosas fueron color de rosa, pero Nunca he dudado de mi vocación sacerdotal, siempre enamorado de Cristo es lo que he tratado de transmitir en jornadas, en los grupos, en las Parroquias Cristo Rey, San Pedro, Resurrección, Santa Mónica; los Sacerdotes del Decanato saben que Félix está ¡Siempre disponible!", exclamó, y para concluir, recordó que en educación, su primera inquietud fue la de ofrecer posibilidades a aquellos que no tenían acceso a la escuela secundaria. "La Diócesis de Morón fue la primera que firmó un convenio con el estado para la Escuela de Formación Profesional. Los Centros de Formación Profesional que se han extendido, son un gran servicio para que aquellos quienes se vieron impedidos de estudiar, puedan tener la capacitación que les permita vivir mejor".

Félix fue agasajado con un almuerzo al que asistieron representantes de la comunidad, amigos y familiares y donde se proyectó un video homenaje con cálidos testimonios de sus allegados. Fue una jornada de celebración cargada de reencuentros y emociones que seguramente quedará grabada en su corazón.

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ