Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 25-06-2016 //
- 74 años de Mons. Luis Guillermo
- CHARLA “EL ACTA DE NUESTRA INDEPENDENCIA”
- AQUÍ ESTÁ JESÚS, PRESENTE EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
- En el Bicentenario - Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos
- AJ - Vení a encontrarte con Jesús
- Vengan y vean - Anuncios Kerigmáticos

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

74 años de Mons. Luis Guillermo

Se acerca el cumpleaños de nuestro Obispo Luis Guillermo. Este domingo, 26 de junio, cumple 74 años. Mons. Eichhorn nació en Gilbert (Departamento de Gualeguaychú), provincia de Entre Ríos, el 26 de junio de 1942.

Lo encomendamos al cuidado y protección de Nuestra Madre y Patrona, Nuestra Señora del Buen Viaje, agradeciendo al Señor por el don de su vida y los años compartidos.


 

 

 

 

 



Camino al Bicentenario Nacional

30 de junio

CHARLA “EL ACTA DE NUESTRA INDEPENDENCIA”

Presidida por el P. Ariel Consoli

!Todos están invitados!

Misa, 19.00 hs. - Charla, 19.45 hs.

Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Av. Gobernador Vergara 2340, Villa Tesei, Hurlingham


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

“Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”


CORPUS CHRISTI 2016


AQUÍ ESTÁ JESÚS, PRESENTE EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO


La Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús en la Diócesis tuvo su celebración cumbre en cada Decanato. Mons. Luis Guillermo presidió la Eucaristía en Ituzaingó, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle.

El Sr. Obispo invitó a poner la mirada en Jesús. “Una multitud lo sigue esperanzada al escuchar su Palabra sobre el Reino, al ver los signos y curaciones que hacía. Descubren en Él al Profeta, al Mesías.

Son cinco mil los que siguen a Jesús quien, atendiendo su necesidad y ante la preocupación de los Apóstoles (que “miraban y oían” al pueblo), reparte la pobre ofrenda de cinco panes y dos peces; ¡“y todos comieron hasta saciarse”! Abundancia de don, abundancia de Gracia, inacabable: Así es Dios, no se cansa de amarnos, de perdonarnos, de atraernos y llamarnos: ¡Somos sus hijos!

Todo esto en el contexto de la Última Cena, momento cumbre de amor: “Los amó hasta el extremo” (Jn 13,1). Se dio, lavando humildemente los pies de sus discípulos, se entregó, haciéndose pan, comida, derramando su Sangre,… ¡Para que tengamos Vida abundante! Para que lo comamos: “Quien coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida para siempre”.

Comulgar, recibir y comer el Cuerpo y la Sangre de Jesús es hacernos uno con Él, identificarnos, ser asimilados por Él, participando de su misma Vida. El Espíritu Santo obra en nosotros esta maravilla. Por esta comida-comunión nos hace hombres-mujeres nuevos, imágenes vivas y palpables de Cristo. Nos hace “cuerpo” –miembros vivos– de Cristo, en un dinamismo de creciente amor y comunión con Él y entre nosotros.

La Eucaristía es el manantial del que mana nuestra vida en Gracia, nuestra vida cristiana: Por eso, es fuente, centro y culmen, plenitud, de toda nuestra vida y actividad tanto en la Iglesia como en la realidad temporal que nos toca vivir, en especial nuestras familias, “pequeñas Iglesias domésticas”, ¡donde también está presente Cristo, por la fuerza y la gracia del sacramento matrimonial!

Y Él está: la Eucaristía es presencia real de Cristo entre nosotros. Presencia (estar con, estar entre) que actúa como un imán con el hierro: Nos atrae y nos comunica su cualidad. Entramos en un Templo donde hay un Sagrario, una luz roja nos indica y recuerda: “Aquí está Jesús, presente en el Santísimo Sacramento”; y ahí lo adoramos, le expresamos nuestro amor, nuestra entrega, nuestra confianza; ahí le damos gracias por todas sus bendiciones sobre nosotros para que abundemos en Vida plena (como la bendición del pan en el texto del Evangelio que proclamamos: Jesús pronunció la bendición y hubo pan en abundancia). Ahí, junto al Sagrario, en esa fuente que mana abundante, encontramos la paz, el gozo interior, la serenidad, la confianza: Él siempre nos tiende la mano, como hizo con Pedro cuando se hundía en las aguas del Mar de Galilea: “Hombre de poca fe, ¿Por qué dudaste?”; su Presencia eucarística es una invitación, un llamado a confiar en Él, a creer en su amor, a seguirlo viviendo y encarnando su Palabra, su Evangelio –Buena Noticia.

 

La Eucaristía es así para nosotros un desafío: Como nos enseñaba el Papa Benedicto XVI “vivir un estilo eucarístico, una forma eucarística de vida” (Cf. Sacramentum Caritatis, 3ª parte). Esto es, como Jesús, amar hasta el extremo, entregarnos en el servicio humilde, estar presentes amando, irradiando la luz de la fe, siendo la sal y la levadura del mundo.

Donde se adora a Jesús eucaristía, ahí abunda la Gracia y la Vida. Que hermoso y consolador es saber que en nuestra Diócesis hay dos templos en los que se adora perpetuamente (las 24 horas, todos los días) a Jesús ¿Será posible que esto se multiplique? Ante esta presencia y manifestación del amor de Jesús por nosotros, expresemos nuestra fe, nuestro amor, nuestra entrega llena de esperanza a Jesús, y recibamos su bendición como gracia abundante y recreadora del Señor”.



CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA Comienza el 3 de agosto
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL
Tucumán, junio de 2016

En el Bicentenario de nuestra Patria,
Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos

Nos encontramos a unos cuantos kilómetros de nuestros estudios, viajando en una feliz iniciativa de Mons. Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán, el Tren Eucarístico, que la gestión de quien fuera Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; su referente, Gustavo Berton; y la empresa de transporte SOFSE, hicieron posible.

Regresamos luego de haber vivido una Fiesta de la Fe, una Fiesta centrada en Jesús Eucaristía en la cuna de nuestra Independencia, la ciudad de Tucumán. Celebración con un reclamo social en este Bicentenario, un llamado a la reconciliación nacional, con un pedido de ayuda a Jesús, Señor de la Historia: ¡Te necesitamos!


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Las imágenes que ilustran el comienzo de nuestra producción, representan un paisaje que no esperábamos encontrar en este viaje. Tuvimos una imagen muy distinta de Buenos Aires, Rosario y Tucumán, atravesando kilómetros de indigencia en sus periferias.

“Quedate con Nosotros Jesús, hace falta un nuevo Emaús, no es posible morirse de hambre, en la Patria bendita del Pan”. Decía la letra del encuentro eucarístico anterior, hace 12 años. Aquella canción sigue resonando con fuerza, sigue siendo el tema principal, mientras continuemos teniendo a tantos hermanos sumidos en la pobreza a nuestro alrededor, no habrá reconciliación, no será posible la tan buscada amistad social.

Por eso, qué valor que tiene lo que recibimos durante el Congreso, esa fuerza, ese entusiasmo que viene de la Eucaristía y del encuentro con tantos hermanos, para volver a nuestros ambientes a seguir construyendo una realidad mejor para todos.

Como dice la canción de este XI Congreso Eucarístico Nacional: “El pueblo que soñaste te suplica con heridas y esperanzas, danos fortaleza, tu Cuerpo y Sangre Señor”.


Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor…

...pasaba cantando hace un ratito un grupo de jóvenes. Lo vivido durante el Congreso, lo que nos llevamos en el corazón, pone en nosotros la confianza de que un cambio es posible.

Y sobre la importancia de asumir un compromiso con nuestra patria y con nuestros hermanos, luego de algunas impresiones de congresistas de la Diócesis, compartimos una joyita que trajimos del Congreso. La captamos en el Encuentro de Consagrados en la Casita de Tucumán, es una exposición del P. Ángel Rossi en la que nos anima a ser fieles a nuestra vocación, allí donde el Señor nos puso.

¡Está dirigida a los Consagrados, pero vale para todos!

Los Consagrados se reunieron el 19 de junio en la Casa Histórica. Uno de los asistentes, el Padre Carlos Sánchez, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, aclaró a los periodistas que lo entrevistaron que “la vida consagrada se ha hecho presente y ha tenido mucho que ver en la declaración de la independencia. Muchos de los congresales de Tucumán de 1816 eran consagrados, por eso se ha querido tener este espacio en la Casa Histórica, porque así como esos consagrados hace 200 años se comprometieron por la causa de la independencia siendo delegados de cada una de las provincias, nosotros, hoy, queremos una patria mejor para todos.

Estamos convencidos que la patria es bendita, que esta tierra que estamos pisando es un Don de Dios, pero tenemos que tener el compromiso de trabajarla, de hacer crecer en nuestra Argentina la paz, la unidad y la fraternidad en cada persona”.

 

 

 

 

 

#QuedateConNosotrosAJ

VENÍ A ENCONTRARTE CON JESÚS

Adoración Joven

Hoy, 25 de junio, comenzó en la Parroquia San Carlos Borromeo, de Hurlingham la Adoración Joven.
Un espacio de adoración al Santísimo Sacramento para los jóvenes, que tendrá lugar una vez al mes.
Para mayor información pueden acercarse a la Parroquia, sita en Uspallata 2086, o comunicarse telefónicamente llamando al 4665-8368. También pueden consultar por email a la Srta. Mariana: mary_2166@hotmail.com

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14, 6)


 

 

 

 

Junta de Catequesis

Para volver a enamorarse de Dios
Vengan y vean…


Anuncios Kerigmáticos


Parroquia Cristo Rey

2 y 3 de julio, de 9.00 a 17.30 hs.

La Junta de Catequesis Diocesana anuncia a los catequistas del Decanato de Haedo, que el fin de semana, 2 y 3 de julio, tendrá lugar una Jornada Kerigmática, de 9.00 a 17.30 hs. los dos días, en la Parroquia Cristo Rey, ROCHA MONTARCE 2000, El Palomar - 4659 6608


!Están todos invitados!

Especialmente catequistas y agentes pastorales del Decanato de Haedo.

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ