Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 27-08-2016 //
- Bodas de Oro Sacerdotales del P. Félix Martín
- EL HOMBRE URBANO
- Lectura Orante en el Decanato de Ituzaingó
- Ultreya, mateada y presentación del Equipo de Mujeres
- COMO UN FOGÓN QUE IRRADIA LUZ Y CALOR A LA DIÓCESIS

Comunidad Educativa EMAÚS

BODAS DE ORO SACERDOTALES
DEL P. FÉLIX MARTÍN

La comunidad Educativa del Colegio Emaús invita a compartir la Misa en Acción de Gracias por los 50 Años del Ministerio Sacerdotal del P. Félix Martín SS.CC.

La misma tendrá lugar en la Capilla de los Sagrados Corazones, Leones 967 – El Palomar, el domingo 11 de septiembre, a las 12.30 hs.

IV Encuentro de Pastoral Urbana

Una nueva mirada sobre la realidad
pastoral de nuestras comunidades

EL HOMBRE URBANO

Para Agentes Pastorales, Juntas y Consejos Parroquiales

Sábado 10 de septiembre, de 8:30 a 13:00

Colegio San José
San Martín 319, Morón Centro
(San Martín y Ntra. Sra. del Buen Viaje)

Instituto Sagrado Corazón

LECTURA ORANTE EN EL DECANATO DE ITUZAINGÓ

ANUNCIAMOS CON ALEGRÍA
EL EVANGELIO DE SAN LUCAS

Dios nos habla:

- *No teman porque les traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el Pueblo* Lc. 2,10

- *Mi madre y mis hermanos, son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica* Lc. 8,21

- *Vengan, todo está preparado* Lc. 14,17

LA INVITACIÓN ES PARA TODOS,
SIN ACEPCIÓN DE PERSONA
(Lc. 20,21)

Somos la familia de Jesús que se une y reúne íntimamente en oración con Él, por medio de su Palabra, para dar testimonio de su amor.

Los esperamos el miércoles 7 de septiembre a las 18.00 hs, y todos los primeros miércoles de cada mes, en el salón parroquial de San Judas Tadeo.

Dirección: Mansilla 867, Ituzaingó.

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL

¡Aprendé con nosotros!

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

ULTREYA, MATEADA Y
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO
DE MUJERES

Este domingo, 28 de agosto, a las 17:00

En el Seminario Catequístico, Buen Viaje 954 - Morón

Queridos hermanos, los esperamos para compartir juntos a la luz del Evangelio nuestra vida y unos ricos mates. También se presentará el nuevo equipo de mujeres ¡Los esperamos!

Caritas Diocesana
Escuela Diocesana de Servicio Social
Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo
Centro Diocesano de Formación Permanente

BENDICIÓN DEL NUEVO EDIFICIO

COMO UN FOGÓN QUE IRRADIA
LUZ Y CALOR A LA DIÓCESIS

Lunes 1° de agosto. De manos del Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, fue bendecido el nuevo edificio sede de Caritas Diocesana, de la Escuela Diocesana de Servicio Social, del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo y del Centro Diocesano de Formación Permanente, ubicado en García Silva 823, Morón.

Mateo 5, 13-16

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el Cielo”.

Tomando este texto del Evangelio y teniendo presente a Mons. Farrell, inspirador de la obra; y a Marcelino Hernández, quien inició la construcción del nuevo edificio y a quien el Señor llamó a su presencia este año, Mons. Eichhorn señaló los ejes sobre los que debe girar la casa: La verdad y la caridad de Cristo, y la calidad educativa, para que todo lo que de allí surja y la casa en sí, sean como un fogón que irradie luz y calor a la Diócesis, sobre todo a los más pobres.

“La luz de la verdad, que se transmitirá a través de la enseñanza en la Escuela Diocesana de Servicio Social, el Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo y el Centro Diocesano de Formación Permanente.

El texto del Evangelio habla también de la sal que da gusto. Junto con la luz de la educación, la sal de la calidad.

Y Caritas que también tendrá aquí su sede, será una motivación para toda la Diócesis. Motivación que viene con la gracia de Dios para atender a los más necesitados, como lo pide Jesús”, expresó el Sr. Obispo, con un agradecimiento a todos los que han trabajado en el proyecto, y de manera especial, a Torres Morón en la persona de Andrés Hernández y su familia.

“Para la empresa Torres Morón ha sido una prioridad y un honor la concreción de esta obra”, compartió Andrés, quien continúa con el legado de su padre, Marcelino.

___________________________________________________________________________

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN