Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 28-03-2016 //
- Taller: FORMACIÓN EN EL LIDERAZGO PARA JÓVENES
- FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
- La Fidelidad con rostro de Misericordia
- SOMOS LA PRESENCIA DEL AMOR DE JESÚS

 




Pastoral de Juventud

TALLER:
FORMACIÓN EN EL
LIDERAZGO PARA JÓVENES

A CARGO DEL P. RODRIGO DURINI
(Delegado para la Pastoral de Juventud)

DÍAS: 9, 16 Y 23 DE ABRIL DE 9 A 12 HS

¡IMPERDIBLE! ¡SUMATE VOS Y TUS AMIGOS
A COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA!
                        
Colaboración por encuentro: $ 20

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X
NTRA. SRA. DEL BUEN VIAJE 952 - MORÓN


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

NOVENA Y FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
PARROQUIA”SAN JOSÉ”
PUERTA SANTA

AV. F. BURGOS 1100, MORÓN SUR


LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA QUE COMENZÓ EL VIERNES SANTO

Cada día rezaremos la novena a las 15.00 hs y después de la misa de las 19.00 hs.

El Señor dijo a Sor Faustina:
“A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque solo sea por un brevísimo momento, sumérgete en mi pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión". (Diario, 1320)



FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA


DOMINGO 3 DE ABRIL

9.00 hs– Santa Misa con la bendición de los enfermos
10.00 hs– Procesión al templo parroquial saliendo desde dos diferentes lugares:
1er grupo sale desde la imagen de Jesús Misericordioso sobre Av. Eva Perón y F. Burgos con las reliquias de San Juan Pablo II.
2do grupo sale desde la Capilla Sagrado Corazón de Jesús con las reliquias de Santa Faustina

11.00 hs– Santa Misa con la bendición de los enfermos

14.00 hs– Exposición del Santísimo Sacramento y confesiones.

15.00 hs– Solemne Santa Misa con la bendición de los enfermos en la Hora de la Divina Misericordia – con la Santa Unción.
19.00 hs- Santa Misa -

Veneración de las reliquias de Santa Faustina Kowalska y de San Juan Pablo II (una gota de su sangre)

 


 

 

Junta de Vida Consagrada

JORNADA DE ESPIRITUALIDAD
PARA LA VIDA CONSAGRADA

La Fidelidad con Rostro
de Misericordia

2 de abril – de 9.00 a 17.00 hs.
En el Hogar de Ciegas. Brown 362 – Morón

Comida a la canasta

Predica: Fray Rafael Colomé (dominico)

Misa a las 16.00 hs. celebrada por Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

Consultas:
vidaconsagradamoron@gmail.com

 

 

_______________________________________________________________

 

 


Vida consagrada, alegría y
esperanza renovada para
toda la humanidad

Instituto Secular Caritas Christi

SOMOS LA PRESENCIA
DEL AMOR DE JESÚS

Donación Definitiva de Mabel Bordón

Concluía el año 2007, bajo el título “Amar y Hacer Amar”, publicábamos la novedad del ingreso de Mabel Bordón al Instituto Secular Cáritas Christi, instituto extendido por todo el mundo que está presente en la Diócesis desde 1994. Mabel, integrante de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur, comenzaba en aquel momento un itinerario de formación y discernimiento hasta su Donación Definitiva al Señor. Fue a través de un artículo que publicamos que conoció al Instituto y a Marité Rodríguez, primer miembro en la Argentina. A partir de entonces, comenzó a prepararse informalmente.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Nos explica que el Instituto es integrado por mujeres que destinan después de varios años de formación (en el caso suyo fueron diez), toda su vida al Señor permaneciendo cada cual en su sitio, sin separarse de su familia o trabajo, continuando con su vida cotidiana.

Subraya que por la intercesión del Beato Brochero, próximo santo argentino (el 16 de octubre de este año será canonizado por el Papa Francisco) y seguramente de Marité también, a quien el Señor ha llamado a su presencia, el Instituto ha recibido nuevas vocaciones surgidas de Morón y de la Diócesis de Cruz del Eje.

Mabel agradece el acompañamiento de su familia, del Instituto, de la comunidad parroquial y diocesana. Hoy vive su misión bajo la mirada secreta del Padre, como es el carisma de Caritas Christi, amando y haciendo amar a Dios allí, donde Él la ha puesto, en su trabajo, en la Parroquia.

Es por todo este camino compartido, que nos alegramos de haber sido testigos de su Donación Definitiva:

Somos la presencia del amor de Jesús

La celebración tuvo lugar el pasado 23 de noviembre de 2015, en su comunidad parroquial de Sagrada Familia. Fue presidida por nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn; concelebrada por Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y Asesor Nacional del Caritas Christi; por el Vicario General, Mons. Arturo Gilotti; y el P. Diego Pereyra de Cruz del Eje. Estuvo presente Antonia Pozo, Miembro del Consejo General de Caritas Christi, junto a hermanas de España y Chile, y postulantes de Córdoba y de nuestra Diócesis.

“Todos estamos consagrados a Dios desde el día de nuestro bautismo. Somos de Él, le hemos consagrado nuestra vida. Estamos en sus manos, somos de su propiedad”, explicó Mons. Luis Guillermo Eichhorn, remarcando que el consagrarse al Señor tiene distintos niveles. Unos más profundos:

“Podemos ser buenos compañeros, llevarnos bien, disfrutar del momento de encuentro, pero si surge una relación de amistad, la relación es distinta. La amistad hace que intimemos más, que abramos el corazón, que recibamos en nuestro corazón a la persona amiga.

Hay vínculos aún más profundos. Algunos amigos, hombre y mujer, se enamoran tan profundamente que se consagran el uno al otro en cuerpo y alma, para vivir siempre una comunión de amor.

Simple camaradería, amistad, relación esponsal, son diversos niveles de intimidad y de amor. Mabel, en su consagración es una relación especial, más íntima, más profunda, más estrecha con Dios. Es darle toda su vida al Señor, renunciando a mucho de lo que puede tener y gozar una mujer en la vida de hoy. Le consagra toda su vida. Votos de castidad, de pobreza y obediencia, son una decisión de identificarse plena y totalmente con Jesucristo. Y como Mabel es mujer, de una manera especial con María Santísima, nuestra Madre y la primera consagrada al Señor. La relación de María con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es la relación más alta y profunda que tiene un ser humano con Dios. Una vida consagrada se introduce en esta corriente de amor, de comunión y de vida”.

Mons. Luis concluyó orando para que esta pertenencia total a Dios, se convierta en una vida de caridad alegre y llena de espíritu de servicio; en una vida en la que, en la sencillez de las cosas de todos los días, en el trabajo, en el hogar, en el barrio, con amigos y familiares, vaya haciendo presente el amor de Dios.


Ser agradecidos con la historia

Al hacer uso de la palabra, Mons. Olivera hizo memoria agradecida de los orígenes del Instituto Secular en nuestro país, llamando a dar gracias a Dios por la historia, por Mabel y su familia; y pidiendo por su fidelidad y por las vocaciones.

“Caritas Christi tiene una historia en nuestra patria, en la Diócesis de Morón y que continúa hoy haciendo camino en la Diócesis de Cruz del Eje. En el año 1992, al cumplirse 500 años de la Evangelización de América, laicas consagradas de Chile como signo evangelizador, propusieron extenderse a la Argentina. En su visita, pasaron por Morón y al conocer la Catedral vieron la tumba de Mons. Raspanti con su lema episcopal “Caritas Christi Urget Nos” (“La caridad de Cristo nos urge). Conversaron con Mons. Laguna, entonces segundo Obispo de Morón, y con migo, que colaboraba como Vicario General. Así, una fiel de mi comunidad parroquial de Madre de Dios, de Villa Tesei, Marité, hizo el camino en el Instituto.

Marité, siendo la primera consagrada de Argentina, fue llamada a la Casa del Padre hace casi 10 años. Desde el Cielo intercede por los miembros de Caritas Christi”, señaló Olivera al finalizar.


 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ