Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 29-05-2016 //
- Sorteo especial del Bono Contribución a la Diócesis
- Nuevo Párroco de Madre de Dios
- Taller de Catequesis pre y pos bautismal
- Bodas de Oro Sacerdotales del P. Angolani
- REMAT, Retiro para Matrimonios de Familias Misioneras
- Encuentro Diocesano de Presbíteros y Diáconos

 

 

 

 

Bono Contribución a la Diócesis de Morón

Una manera de cooperar con las necesidades de la Diócesis y sus comunidades

SORTEO ESPECIAL DEL
BONO DIOCESANO 2016

Damos a conocer el resultado del sorteo especial del Bono Diocesano 2016, para quienes lo han adquirido de contado. Dicho sorteo tuvo lugar el 27 de mayo, en el salón parroquial de la Catedral, ante escribano público.

Resultó ganador el n° 8576, vendido en la Parroquia y Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa.

 

 

 



 

Parroquia Madre de Dios
Nightingale 1090, Bº El Progreso, Villa Tesei - 4459‑3136

"Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo"

Nuevo Párroco de Madre de Dios

Invitamos al inicio del Ministerio Pastoral al servicio de la comunidad de Madre de Dios del Pbro. Ariel Carlos Consoli.

Mons. Luis Guillermo Eichhorn lo instituirá como nuevo Párroco durante la Eucaristía que presidirá el viernes 3 de junio, a las 18:45 hs.

La dirección del Templo es Nightingale 1090, Bº El Progreso, Villa Tesei.


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

Seminario Catequístico San Pío X

Encuentros para catequistas bautismales
y secretarias parroquiales

TALLER DE CATEQUESIS
PRE Y POS BAUTISMAL

Sábados 4 y 11 de junio

de 9.00 a 12.00 hs.

¿Cómo anunciamos el Kerygma en el Bautismo?

Taller brindado por las catequistas Silvina Ruano y Adriana Cimino

SE PUEDEN ANOTAR EN EL SEMINARIO EL JUEVES DE 18.00 a 20.30
(Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón - Tel.: 4489-2416)

O CONCURRIR DIRECTAMENTE EL SÁBADO 4.

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA     Comienza el 3 de agosto
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

Aniversarios

BODAS DE ORO SACERDOTALES

El P. Juan Carlos Angolani celebrará en nuestra Diócesis sus 50 años de vida sacerdotal, en las comunidades en las que ha ejercido su ministerio:

- El jueves 2 de junio en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hurlingham, durante la misa de 19.00 hs. (Délfor Díaz 1640)

- El domingo 5 de junio, en Nuestra Señora de los Ángeles, a las 10.00 hs. (Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham)


 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Itatí
Latzina 1454, Ituzaingó - 4458-0776

REMAT, Retiro para Matrimonios
de Familias Misioneras

Nos encontramos transitando el Año de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco, quién luego de dos sínodos sobre la familia, nos regala la Exhortación “Amoris Laetitia”, la Alegría del Amor. Exhortación que adquiere un sentido especial en el contexto de este Año Jubilar de la Misericordia, dado que procura alentar a todos para que sean signos de misericordia y cercanía allí, donde la vida familiar no se realiza perfectamente o no se desarrolla con paz y gozo.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

En nuestra Diócesis, Mons. Luis Guillermo impulsa una Pastoral Familiar cuyos integrantes trabajan por este ideal. Un grupo de ellos organiza desde la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Ituzaingó y acompañados por el P. Javier Camelino, los Retiros para matrimonios de Familias Misioneras (REMAT).



Dichos Retiros surgieron el 3 de diciembre de 1998, en San Luis con el P. Aníbal Sosa.

Al observar el Sacerdote que los niños concurrían solos a catequesis, preparó un retiro con los papás. Así nació Familias Misioneras. Más tarde, al ser trasladado, los replicó en Buenos Aires.

De esta manera, Alicia Ayoroa y Miguel Ángel Páez, nuestros invitados, quienes con 33 años de casados conforman una hermosa familia bendecida con tres hijos y tres nietos, pudieron vivirlo.

Al tiempo, el P. Aníbal vuelve a ser trasladado y los matrimonios continuaron reuniéndose sin asesor espiritual, hasta que providencialmente su camino se unió con el del P. Javier Camelino.

Alicia y Miguel nos cuentan sobre los retiros REMAT:

Cada retiro es diferente y en ellos, el amor de Dios es cada vez más evidente. “Es un fin de semana con los matrimonios invitados, en el que hay encuentros personales, charlas. Es una experiencia muy especial, porque nos encontramos primero los esposos y en el medio nuestro, Cristo”, explican.

Llegan cada uno con su historia, con sus dolores, a veces con problemáticas difíciles, pero no en todos los casos, dado que los Retiros, subraya Alicia, son para todos los matrimonios, no sólo para los que atraviesan una crisis. Como se dice en REMAT: “No hace falta estar mal, para estar mejor”.

Alicia y Miguel comparten que vienen a los Retiros parejas de todas las Diócesis de la Región. “Entran asustadizos, si saber qué va a pasar. Eso se va transformando, los participantes parten felices, sonrientes, emocionados. Lo manifiestan en los testimonios y eso nos llena el corazón”.

Concluimos con el anhelo de que estas líneas animen a matrimonios de las nuestras comunidades a sumarse a los próximos Retiros:

EN EL MES DE JULIO, LOS DÍAS 30 Y 31, SE REALIZARÁ UN NUEVO RETIRO DE MATRIMONIOS.

SERÁ EN CASA BELÉN DE MORENO, COMENZANDO EL SÁBADO A LAS 14.00, Y CONCLUYENDO EL DOMINGO CON LA CENA.

QUEDAN INVITADAS TODAS LAS PAREJAS QUE QUIERAN REENCONTRARSE ENTRE SÍ Y CON CRISTO CONYUGAL.

Los interesados deberán comunicarse con la Sra. Alicia Ayoroa:
4662-5985 / 15-4061-7518
ali.ayo@hotmail.com

También pueden hacerlo con la secretaría parroquial de Nuestra Señora de Itatí, al teléfono 4458-0776, de martes a domingos de 17.00 a 18.30 hs.

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

ENCUENTRO DIOCESANO DE
PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS

El Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, se reunió el pasado 30 de abril con una treintena de sus presbíteros y diáconos en la Casa de Encuentros Nuestra Madre del Buen Viaje, anexa al Seminario Diocesano San José, en respuesta a la convocatoria que hace todos los años a su clero.

El Señor Obispo comenzó el encuentro con la lectura del capítulo 8 del libro de los Hechos de los Apóstoles, enmarcando su comentario entre el martirio del Diácono Esteban, aprobado por Saulo, y el ministerio de Felipe. Mons. Eichhorn destacó la actitud evangelizadora de este Diácono en su encuentro con el etíope, y puso este pasaje del Nuevo Testamento como modelo pastoral para todos los clérigos de la Diócesis. Luego, el Señor Obispo abrió el diálogo con los presentes.

En el transcurso de la jornada se consideró la conveniencia de alimentar aún más la fraternidad de los ministros ordenados que ejercen su ministerio en la Diócesis, para lo cual, el mismo Obispo les propuso realizar estos encuentros con mayor frecuencia. Por último, invitó con fuerza a los presentes a leer la reciente Exhortación del Santo Padre “Amoris Laetitia”, de modo especial el capítulo sexto.


Antes de retirarse, una parte de los asistentes
se prestó a ser fotografiados con el Señor
Obispo para ilustrar esta nota.

 


 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ