Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita    En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 30-06-2016 //
- Calendario Pastoral julio 2016 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación
- Presentación del Libro “NO BASTA CON UN CLICK”
- Curso de Sanación Interior "JOSÉ EL SOÑADOR"
- Resultados de los sorteos del Bono Diocesano 2016
- COLECTA ANUAL DE CARITAS - Agradecimiento
- UNIR NUESTRAS MANOS
- El cuidado de la tierra

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2016

02- 03    Jornada Kerygmática. 2 y 3 de julio, en la Parroquia Cristo Rey
05 mar   Reunión de Consejo Presbiteral (9:30hs)
06 mié    Presentación del libro “No basta con un click” del P. Oesterheld.
07-10    Jornada de Mujeres – Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana
09 sáb   Celebración del Bicentenario - Tedeum en Catedral de Morón, San Judas Tadeo (Ituzaingó) y Sagrado Corazón (Hurlingham)
18 lun    Comienza el receso escolar de invierno.
23 sáb   Misa de envío de los participantes de la Jornada Mundial de Juventud. 19.00 en la Parroquia Cristo Obrero. Preside Mons. Eichhorn.
24- 30   Misión Joven de invierno (organiza Pastoral Misionera y Pastoral Vocacional)
28- 31   Retiro Anual de los Diáconos Permanentes

Pbro. Martín Bernal
Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social

Noemí Zamora

MIÉRCOLES 6 DE JULIO, 19.30 HS.

Seminario Catequístico San Pío X
Nuestra Señora del Buen Viaje 952, Morón

Instituto Sagrado Corazón

Escuela de Evangelización San Andrés

Año de la Misericordia

CURSO DE SANACIÓN INTERIOR
"JOSÉ EL SOÑADOR"

Te invitamos a vivir la experiencia de la misericordia de Dios a través de la vida de José

El curso será modalidad retiro los días 22, 23 y 24 de julio.

Lugar: Casa de Retiro "Nuestra Señora de la Misericordia" Av. Gáspar Campos 3101 San Miguel

Para mayor información:
Ana: 4450-5174 / 15-6690-0791

Mary: 5437-6105 / 15-6018-5975

Taller de FOTOGRAFÍA Comienza el 3 de agosto
 DIGITAL

¡Aprendé con nosotros!

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

Bono Contribución a la Diócesis de Morón

Una manera de cooperar con las necesidades
de la Diócesis y sus comunidades

RESULTADOS DE LOS SORTEOS DEL
BONO DIOCESANO 2016

Publicamos los resultados de los sorteos del Bono
Diocesano 2016, hasta el momento.

El sorteo especial para quienes lo adquirieron de contado, tuvo lugar el 27 de mayo y resultó ganador el n° 8576, vendido en la Parroquia y Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa.

El primer sorteo por lotería Nacional fue realizado el 28/05/16 con el siguiente resultado:

1º premio 5151 Vendido en el Colegio Ntra. Sra. De Loreto, Palomar
2º premio 2475 Entregado pero no vendido en el Colegio Santa Magdalena del Sofía Barat, Castelar
3º premio 2068 Entregado pero no vendido en el Colegio Ntra. Sra. Del Buen Viaje, Morón
4º premio 2828 Vendido en la Parroquia Ntra. Sra. De Luján, Castelar Sur
5º premio 6116 Entregado pero no vendido en la Parroquia San Francisco de Paula, Ituzaingó.

El segundo sorteo por lotería Nacional se realizó el 25/06/16, con los siguientes ganadores:

1º premio 2457 Entregado pero no vendido en el Colegio Santa Magdalena del Sofía Barat, Castelar
2º premio 6722 Vendido en el Colegio San Judas Tadeo, Ituzaingó
3º premio 5084 Vendido en el Colegio Ntra. Sra. De Loreto, Palomar
4º premio 0863 Vendido en la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, Morón
5º premio 9513 Entregado pero no vendido en la Parroquia Madre de Dios, Villa Tesei

Caritas Diocesana
Tel./fax: 4483-3154 Email: moron.caritas@speedy.com.ar

COLECTA ANUAL DE CARITAS - Agradecimiento

“Si das lo mejor de vos
el mundo será distinto”
(Papa Francisco)

El Papa Francisco nos invita a soñar con un mundo mejor y nos remarca que ese mundo distinto será posible, si damos lo mejor de nosotros.

¡Caritas Diocesana agradece a todos la participación en esta colecta que ayuda a sostener la acción caritativa de la Iglesia y contribuye a lograr un mundo mejor!

Junta Regional de Educación Católica

UNIR NUESTRAS MANOS

Compartimos estas fotos del Padre Exequiel Baez de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, de Ibicuy, testimoniando la descarga del camión con mercadería de los colegios de nuestra Diócesis en el depósito de Caritas de dicha ciudad.

Con esto cerramos esta etapa que nos sirvió para hacer "gimnasia" juntos. Dios quiera que por situaciones como ésta u otras más felices, podamos seguir compartiendo este "unir nuestras manos".

¡Gracias por todo!

Gracias a Gustavo Ferraro, al Colegio Emaús y a todos los Directivos, Docentes, Alumnos, Familias y Comunidades en general que se sumaron para cubrir esta necesidad.

Que el Señor compense con el ciento por uno la generosidad de todos.

Equipo de JUREC Morón

Grupo Ecológico Raíces de Vida
4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

EL CUIDADO DE LA TIERRA

En la primera semana de junio, el Padre Julio Cura, OMV, dio una charla a los alumnos de 3er año del Instituto Parroquial Don Bosco, de Castelar.

El tema fue el cuidado de la tierra en el marco de una educación ambiental, fundado también en la educación religiosa. Su charla estuvo basada en un material audiovisual preparado por el mismo. Para darles una visión religiosa, habló de la creación del mundo basado en el Génesis con una perspectiva moderna. Apuntó directamente al deterioro del ambiente causado por el hombre y las formas de cambiar esa conducta.

Opiniones de los alumnos:

___________________________________________________________________________

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN