Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 30-12-2016 //
- Calendario Pastoral enero 2017 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación
- GOBERNAR ES CREAR FUENTES DE TRABAJO
- Despedida y bienvenida
- El Diácono D´Aloisio, eximido de sus tareas pastorales
- PERSONAS DE BIEN

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2017

 

Enero

6-13: El Seminario San José visita al Cotolengo de Don Orione.
15-26: Convivencia de los seminaristas en Santiago del Estero (Mamá Antula) y en Córdoba (Santuario del Santo Cura Brochero).

 

_______________________________________________

 

 

Cumpleaños del Clero

Pbro. Germán I. Meling …………………… 01-01
Diác. Juan Osvaldo Pérez …………..…… 02-01
Diác. Héctor Mera......................................03-01
Pbro. Juan Bautista Agú ……………...….. 05-01
Pbro. Daniel Segura ……………………… 08-01
Mons. Raúl Trotz ……………………..…… 10-01
Pbro. Pablo Aguilar ……………………..… 12-01
Diác. Octavio Vito Beccari ……….……… 18-01
Diác. Luis B. Carballo ……………..……… 19-01
Pbro. Marcelo Jofré ……………..………… 22-01
R.P. Julio Cura, OMV ……………..……… 23-01

 

Aniversarios de Ordenación

06 de enero – Recordamos en nuestras oraciones al P. Héctor Mazzuchi, fallecido recientemente, el 23 de diciembre.

 

 

 

 

 


 

Pastoral Social Diocesana

GOBERNAR ES CREAR FUENTES DE TRABAJO

Las organizaciones firmantes reunidas a instancias de la Pastoral Social de la Diócesis de Morón, en oportunidad de la Navidad de este año 2016, manifiestan su profunda preocupación por la grave situación por la que atraviesa el mundo del trabajo en nuestra República Argentina.

Nos vemos arrastrados por un círculo vertiginoso de deterioro creciente:

La caída abrupta del mercado interno por desocupación y disminución de la capacidad adquisitiva del salario, a lo que se debe sumar la apertura indiscriminada de las importaciones, ha generado una caída en las ventas en términos generales que se encuentra alrededor del 40 %.

Como consecuencia de ello, sobreviene un menor requerimiento de la actividad laboral, lo que contribuye nuevamente a la retracción del mercado interno y así sucesivamente arrastrándonos hacia el abismo. Habiéndose generado en este período un millón y medio de nuevos pobres, con secuelas de marginación y desorden social.

Empresarios y trabajadores exigimos un cambio urgente que ponga límite a este camino de despojo.
Compartiendo el valor de que el trabajo es esencial a la condición humana, con nuestro querido Papa Francisco, rechazamos el endiosamiento del dinero y el mercado y queremos poner en el centro del progreso a la persona humana y el bien común.

Que en estas fiestas de Año Nuevo encontremos el sendero fraterno en defensa de los más humildes para caminar juntos hacia una Nación más justa y libre.

Morón, 28 de diciembre de 2016

Firmantes:
ADEF Regional Oeste (Asociación de Empleados de Farmacia)
Asociación Bancaria
Centro de Estudios Laborales Regional Oeste
CGERA Delegación Morón (Confederación General Empresaria de la República Argentina)
CGT Regional Merlo-Moreno-Marcos Paz (Confederación General del Trabajo)
CTA Regional Oeste (Central de Trabajadores Argentinos)
CTEP Morón (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)
Federación Gráfica Bonaerense
Pastoral Social Diócesis de Merlo-Moreno
Pastoral Social Diócesis de Morón
UCEM (Unión de Cámaras Empresarias de Morón)
UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina)
UOM Seccional Morón (Unión Obrera Metalúrgica)


 

 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

Curia Diocesana

 

DESPEDIDA Y BIENVENIDA

Hay recuerdos que no voy a borrar…
personas que no voy a olvidar…
Un cierre de año muy emotivo en la Curia Diocesana. Despedimos con gratitud por los años compartidos y por todo lo que le han dado a la Diócesis, a la Sra. María Isabel González de D´Aloisio, Secretaria Privada del Sr. Obispo; a la Sra. Ana Beatríz Di Francesco, Auxiliar; y a la Sra. Carmen del Pilar Tello, Auxiliar de mantenimiento. Llegó el tiempo de jubilarse y en 2017 inician una nueva etapa en sus vidas.

Y le dimos la bienvenida a la Srta. Bettina Alejandra Benítez; a la Sra. Laura Fernández de Silberman; y a la Sra. Ana Lazarte, quienes ocuparán sus lugares.


Isabel, Ana y Carmen. Mons. Luis Guillermo les manifestó su gratitud
por los años de servicio y dedicación en la Curia.

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

Cancillería

Nombramientos y decretos

EL DIÁCONO D´ALOISIO, EXIMIDO
DE SUS TAREAS PASTORALES

Viendo el escrito recibido en esta Curia Episcopal, mediante el cual el Diácono Oscar D´Aloisio solicita formalmente se lo libere del cumplimiento del oficio diaconal, invocando razones de salud; considerando la imposibilidad material de asumir compromisos pastorales estables; el 22 de diciembre, Mons. Luis Guillermo Eichhorn determinó eximir de todas las tareas pastorales propias de su oficio, que hasta ahora desempeñaba con entrega generosa y servicial, al DIÁC. OSCAR ABEL D´ALOISIO, a partir de la publicación del presente decreto.

Asimismo, lo exhorta a que, en la medida de sus posibilidades, persevere en la oración de la Liturgia de las Horas y colabore espontáneamente en tareas ministeriales, viviendo así la dinámica propia de la vida eclesial.

El Sr. Obispo agradece de corazón al Diác. Oscar su entrega, generosidad y amistad.

 

 

 

 

 

“Elijan hombres de buena fama,
llenos del Espíritu Santo y de sabiduría”

PERSONAS DE BIEN

Aquí vamos con la presencia de Luz Caballero y la visita de Camila Dana. Concluimos un año en el que la misericordia tuvo un lugar primordial, tras la propuesta del papa Francisco. Hemos reforzado las obras de misericordia como nos muestran los alumnos del colegio Stepinac, cuyas acciones han quedado plasmadas en una interesante revista institucional que nos han hecho llegar al estudio de la Radio.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Un año con una fuerte impronta diaconal en nuestra Diócesis, que comenzó con la Ordenación de Héctor Mera, Jorge Duarte, Miguel del Valle y Ramón Trinidad; seguida luego por la Ordenación del Dr. Carlos Campos, quien en el mes de marzo recibirá la Ordenación Sacerdotal; y concluyendo con el Acolitado de Ernesto Puca, Vicente Herrera y Alberto Silva, candidatos del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo.

De las palabras de Pedro cuando el Evangelio relata la institución de los primeros Diáconos, Mons. Luis Guillermo remarca: “Hombres de Buena Fama, llenos de Espíritu Santo y sabiduría. Buenas personas que quieren y obran el bien. Que hacen obras buenas, porque la bondad se expresa con gestos, actitudes y acciones concretas”.

Y en esto, volviendo a nuestro estudio, nos llamó mucho la atención Camila, alumna de Comunicación del Stepinac, a quien una vez la escuchamos comentar cómo colabora en la atención de un grupo de recuperación de adicciones. Hace poquito, nos enteramos también de su participación en obras de teatro solidario con el grupo “La Revoltosa”.

Nos cuenta que colabora con su mamá en la atención de quienes desean salir de las drogas. Deseo que es clave para el éxito del tratamiento que dura tres meses y que luego se puede continuar en el centro del P. Néstor Vera, en Santa Fe. Allí, el proceso es más estricto, elaborado y dependiendo de cada uno, puede durar de uno a tres años.

Aquí, el grupo es coordinado por Horacio y acompañado por el P. Juan Herrera y la comunidad del Santuario de la Medalla Milagrosa, de Villa Tesei. En la zona, las comunidades de Virgen de la Esperanza y San Martín de Porres, también poseen grupos de recuperación de adicciones que funcionan de manera similar.

Recomendada por sus compañeros, el Prof. de teatro Alejandro Ayoroa la invitó a participar del proyecto de teatro solidario, actividad en la que Camila nos señala su preferencia por los niños, quienes tienen mayor necesidad de cariño y cuidados. El grupo recorre la provincia visitando geriátricos y hogares de niños llevándoles con su arte, esperanza y momentos de alegría. “Es increíble como con una simple obra de teatro les brindas amor”, manifiesta Camila.

Qué bueno es hacer cosas por los demás y que sea el Espíritu el que mueve nuestras vidas, el que da calor y sentido a lo que hacemos. El Sr. Obispo se refiere a estas cuestiones en su mensaje a los Diáconos:

“En los Hechos de los Apóstoles se lee la institución de los primeros diáconos. Resuenan en mi corazón esas características que remarca Pedro: ‘Elijan hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría’.

Es el Señor el que dirige la historia y la vida de la Iglesia. El que llama a cada uno a una plenitud de vida, a la santidad, a un estado de vida determinado en la vida matrimonial y familiar; o en la vida celibataria, el sacerdocio o vida religiosa; u otras expresiones. Es el Señor quien llama y se fija en el corazón del hombre, no en las apariencias. Qué importante, como se detalla en las Escrituras, saber que es el Señor el que mira el corazón y llama; y que haya una respuesta positiva de cada uno.

Hombres de buena fama
Personas buenas. En la Iglesia, si hay alguien que tiene mala fama, que es mentiroso, hipócrita, etc., evidentemente será muy difícil que pueda dar un buen testimonio del Evangelio de Jesús. Cuando se hace el discernimiento para una vocación, lo primero a observar es este aspecto. Es importante asumir esta responsabilidad. La buena fama de cada uno tiene que continuar, tiene que prosperar el ser una buena persona que quiere y obra el bien, que hace obras buenas. La bondad se expresa con gestos, actitudes y acciones concretas.

Llenos del Espíritu Santo
El Espíritu de Jesús resucitado que mora en nosotros, es el que tiene que conducir nuestra vida y animarla. El Espíritu que nos identifica con Jesucristo va obrando desde nuestro interior, va amasando nuestro corazón para lograr la imagen de Jesucristo en cada uno. Es fundamental en todo ministerio, darnos cuenta que es el Espíritu el que tiene que actuar. Como dijo Juan el Bautista “Conviene que Él crezca y yo disminuya”.

Que sea el Espíritu el que mueve nuestras vidas, el que da calor y sentido a todo lo que hacemos ministerialmente. Sino, corremos el riesgo de querer sobresalir nosotros, de querer hacernos fama a nosotros mismos. Lo que tenemos que transmitir es esa presencia de Dios Espíritu Santo, que es quien actúa y nos mueve a realizar nuestro servicio.

El diácono está al servicio de la caridad. Jesús nos ha dado el ejemplo y lo hizo lavando los pies a sus discípulos. Ese gesto de humildad y profundo amor de Jesús, tiene que ser el paradigma, la pauta de nuestro servicio.

Dios quiera que quienes nos miren digan qué buen hombre y cómo se nota que es el Espíritu el que actúa en él.

Llenos de sabiduría
Que no se refiere al conocimiento racional, sino a un don del Espíritu Santo. La palabra proviene del latin saporem: El sabor. Aquello que se ha saboreado. Experimentamos el gusto de Dios, su acción, su presencia. Hemos tenido una experiencia de encuentro, contacto e intimidad con Dios. De este conocimiento profundo, es de donde va a surgir como un manantial toda la acción pastoral de servicio: La predicación de la Palabra de Dios, la catequesis, la atención a los pobres y servicio a la comunidad en general. Aquel que ha tenido una experiencia profunda de Dios, no puede dejar de entusiasmarse y lleno de fuerza y alegría, dar un testimonio del Señor”.

El Sr. Obispo concluyó invitando realizar este examen de conciencia periódicamente: ¿Somos hombres de buena fama? ¿Nos dejamos mover por el Espíritu, estamos llenos de Él? ¿Es la sabiduría la fuente de donde mana la fuerza y el entusiasmo en nuestra tarea pastoral?


 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ