Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 01-06-2016 //
- Calendario Pastoral junio 2016 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación
- 45 años del Movimiento Puente
- Partió a la Casa del Padre

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2016

Junio (Mes de la Caridad)

03 vie     18.45. Inicio del Ministerio del P. Ariel Consoli como Párroco de Madre de Dios.
07 mar    Reunión de Consejo Presbiteral (9:30hs)
10 vie     Celebración por los 25 años del Colegio Virginia Gamba
10-12     -Retiro de las esposas de los candidatos y de las esposas de los diáconos del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo
              -Retiro Misión Galilea (organiza Past. Misionera y Past. Vocacional)
11-12     Colecta de CARITAS en los templos.
              Jornada Kerygmática
13-17     Colecta de CARITAS en las escuelas
15 mié   18.00 hs. Catedral. Misa con los Congresistas participantes del CEN.
16-19     Congreso Eucarístico Nacional (en Tucumán)
18 sáb    Encuentro Eucarístico Diocesano. Desde las 9.00 de la mañana, carpa de la Misericordia en la Plaza de Morón - Organiza la Vida Consagrada. 12.00 hs. misa presidida por Mons. Eichhorn.
30 jue     59º Aniversario de la Creación de la Diócesis. Inicio del ministerio episcopal del primer Obispo diocesano Mons. Miguel Raspanti. Misa en la Catedral, 19.00 hs.

______________________________________________________

Cumpleaños del Clero

Pbro. Rodrigo Durini ................................. 07-06
Pbro. Matías Gabriel González ................ 14-06
Diác. Hugo Luis Mengido ......................... 16-06
Pbro. Martín Ernesto Bernal ..................... 18-06
Pbro. Francisco Himelreich ...................... 20-06
Diác. Héctor Carlos Molinari .................... 20-06
Pbro. Néstor Jorge Novello ...................... 23-06
Mons. Luis Guillermo Eichhorn ................ 26-06
Pbro. Juan Carlos Martínez ..................... 27-06

Aniversarios de Ordenación

Pbro. Ricardo Fermín Ayala .................. 04-06-05
Diác. Juan Osvaldo Pérez .................... 22-06-08
Diác. Juan Marcos Aravena ................. 29-06-85
Diác. Hugo De Carlo ............................ 29-06-85
Diác. José Espinós ............................... 29-06-85
Diác. Hugo Luis Mengido ..................... 29-06-85

Movimiento PUENTE

XLV ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO PUENTE

Hace 45 años atrás, un 4 de junio de 1971 en Tucumán, se realizó la primera reunión formal comenzando así las actividades de Puente, siendo su fundador el Dr. Guillermo Sylvester, abogado y juez, y lo acompaño el P. Osvaldo Correa, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, hoy ambos en la Casa del Señor.

Nuestro carisma, inspirado en la parábola del sembrador «Salió un sembrador a sembrar....» (Mc 4, 3-9) - haciendo mucho énfasis sobre todo en la actitud de «salir», nos iluminó durante todos estos años para llevar su Palabra a diferentes lugares de nuestro país y fuera de sus fronteras. Es así, que guiados por el Espíritu Santo para crecimiento de nuestra comunidad y el enriquecimiento de nuestra querida Iglesia, estamos trabajando en la Arquidiócesis de San Miguel de Tucumán, de Salta, de Rosario y de Buenos Aires, en las Diócesis de Concepción, de Jujuy, de Santiago del Estero, de Catamarca, de San Nicolás, de Morón, de Orán, de Laferrere, de San Martín y de Comodoro Rivadavia y Prelatura de Humahuaca; y fuera de nuestra frontera en Bolivia en la Diócesis de Tarija, y hace 15 años, en República Dominicana en la Diócesis de Alta Gracia, Arquidiócesis de Santo Domingo.

Este miércoles, 1ro de junio, se inicia la semana de festejos por el XLV Aniversario en la Parroquia de San Carlos Borromeo - Uspallata 2086 - Hurlingham.

Por todos los regalos recibidos durante estos 45 años damos gracias a Dios y le pedimos a María que, como ejemplo de sembradora, sea nuestra guía en este camino hacia el Reino de Dios.

Instituto Sagrado Corazón

Partió a la Casa del Padre

Agustina Renzo de D’Aloisio

Por la mañana de hoy, miércoles 1° de junio, a sus 98 años de edad, partió a la Casa del Pade Agustina Renzo, mamá del Diácono Oscar D’Aloisio.

Sus restos son velados en Cochería Carlos Gómez, Av. Rivadavia 16.602 - Haedo, (Rivadavia y Suipacha) desde las 18.00, hasta las 9.30 de mañana, jueves 2.

Oramos por su eterno descanso y le brindamos a Oscar y a su familia nuestro acompañamiento en estos momentos. Recordamos que Agustina fue madre de dos hijos, Oscar y Nilda, y el Señor la bendijo con 4 nietos y 7 bisnietos.

Taller de FOTOGRAFÍA Comienza el 3 de agosto
 DIGITAL