Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 07-12-2016 //
- FERIA DE NAVIDAD
- Retiro Espiritual de Adviento
- Retiro Espiritual de Mujeres – El llamado vocacional de María
- La misericordia, un signo distintivo de nuestra vida cristiana
- Acción Católica – Bendición de su nueva sede

 

 

 

 

 

FERIA DE NAVIDAD

Taller Protegido Eduardo Álvarez

¡Vení a buscar todos los regalos que necesitas para estas Fiestas!

Y de esa manera estás colaborando con los chicos con capacidades diferentes

Hay hamburguesas y choripanes (al mediodía y a la noche)

Domingo 18 de diciembre, de 11.00 a 21.00

Plaza San Martín, Haedo (La Plaza de la Comisaría). No se suspende por lluvia.

¡Los esperamos!

 

___________________________________

"Amo participar de esta feria porque tiene el fin de ayudar al Taller Protegido Eduardo Alvarez, en el que hay necesidades de verdad. Un poquito de tu ayuda se hace enorme junto a la de todos. Cuando compramos busquemos el sentido de beneficiar a quien lo necesita de verdad!" (Alejandra)

___________________________________


*Participá con tu puesto* 4460-2216. Llamar de 8.30 a 18.00

 

 

 

 


Parroquia Virgen de las Flores

Que en este adviento, nuestro corazón sea como el de maría:
Casa de puertas abiertas para recibir al redentor.

RETIRO ESPIRITUAL EN ADVIENTO

Acompaña: MONSEÑOR RAÚL R. TROTZ

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, DE 9,00 A 12,00 HS

PARROQUIA VIRGEN DE LAS FLORES

JUEZ DE LA GANDARA 850, MORÓN

Entrada, una contribución voluntaria


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 


Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

“No temas gusanito de Jacob, oruga de Israel.
Yo mismo te auxilio”
Isaías 41, 14

LLAMADO VOCACIONAL DE MARÍA

Retiro de Mujeres

8 y 9 de diciembre, de 9.00 a 19.00

Costo: $200,– (Almuerzo a la canasta)

Nos acompaña el P. Silvio Rocha

Informes e inscripción:
4665-1292 / 15 – 4078-7614

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar



CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

Clausura del Año Santo de la Misericordia

Con la presencia de las reliquias del
Cura Brochero y Mamá Antula

LA MISERICORDIA,
UN SIGNO DISTINTIVO
DE NUESTRA VIDA CRISTIANA

Solemnidad de Jesucristo Rey de toda la Creación
Fiesta de la Acción Católica Argentina

Con la presencia de las reliquias de Mamá Antula y del Santo Cura Brochero, compartimos el cierre del Año de la Misericordia, durante la Fiesta de Cristo Rey y de la Acción Católica Argentina, el 20 de noviembre, en la Iglesia Catedral.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.

Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales. Hay catorce obras de misericordia: Siete corporales y siete espirituales.

Las corporales, en su mayoría surgen de una lista hecha por Jesús en su descripción del juicio final. Las obras de misericordia espirituales las ha tomado la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas de Jesús:

Obras de misericordia corporales:
Visitar a los enfermos
Dar de comer al hambriento
Dar de beber al sediento
Dar alojamiento al peregrino
Vestir al desnudo
Visitar a los presos
Enterrar a los difuntos

Obras de misericordia espirituales:
Enseñar al que no sabe
Dar buen consejo al que lo necesita
Corregir al que se equivoca
Perdonar al que nos ofende
Consolar al triste
Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

El Año de la Misericordia fue para Morón un entrenamiento intensivo en estas obras de misericordia y su conclusión, marcó el inicio de una nueva etapa para comenzar a vivir la misericordia como un estilo de vida. Así lo remarcaba nuestro Obispo Luis Guillermo, durante la clausura.

Qué lindo que así como practicamos algún deporte o incorporamos alguna actividad como estilo de vida en la que vamos a sobresalir y canalizar nuestras energías, que sea también la misericordia lo que practiquemos y se manifieste con nuestros gestos y actos. Mons. Luis subrayaba: “Que la misericordia sea el signo distintivo de nuestra vida cristiana, de nuestro ser discípulos del Señor”. Al tiempo que pedía el don del Espíritu, del amor, para que ese amor nos cambie interiormente y nos haga vivir y profundizar la fe, para que podamos descubrir la imagen de Cristo en cada uno de nuestros hermanos y podamos servirlos con un corazón lleno de misericordia.

Su trono es la cruz

“Cuando pensamos en un rey, pensamos en un trono, en un poder monárquico con ejércitos y riquezas; un rey que manda y decide sobre la vida de sus súbditos. Los súbditos le rinden homenaje, la mayoría de las veces por obligación.

El Evangelio hace contraste, Jesús se manifiesta como Rey, pero su trono no es de oro con adornos extraordinarios, su trono es la cruz. En aquella época, un instrumento de humillación y de castigo que causaba una muerte rebajadora de la dignidad humana. Esa cruz se convierte en un signo de amor, porque allí está colgado el Hijo de Dios. El trono de Jesús es un trono de amor, porque Él nos ama hasta el extremo entregando su vida por nosotros.

Su interés no es ordenar cosas temporales como haría cualquier monarca, sino que está ordenando las cosas, hablando para la vida eterna. El Evangelio relata que los jefes del pueblo se burlaban de Él, también lo hacía uno de los dos ladrones que fue crucificado a su lado. Pero el otro ladrón (conocido como el buen ladrón), hace una profesión de fe: ‘No tienes temor de Dios, nosotros sufrimos esto por nuestra culpa, pero Él no ha hecho nada. Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino’.

Qué importante su pedido. No le pide que lo salve de la muerte, del martirio, de la cruz, ‘Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino’. Es igual a mírame con amor, abrime tu corazón, sé que en voz voy a encontrar la vida. Es una profesión de fe en Jesús que puede salvarlo y que le promete una vida para siempre. Qué hermosas las palabras de Jesús, del Rey desde su trono en la cruz: ‘Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso’”, manifestó Mons. Luis.

‘Que venga a nosotros tu Reino’

La realeza de Cristo toca la vida de cada uno. Cuando Jesús nos enseña a orar nos hace decir: ‘Que venga a nosotros tu Reino’. Meditando las palabras de un padre de la Iglesia, Origenes, el Sr. Obispo explicó que pedir el Reino es expresar una realidad que está en nosotros. “Pedir el Reino, es pedir que salga de nosotros y se realice en la realidad humana que estamos viviendo, en la sociedad en la que estamos; es pedir que el Señor nos dé la fuerza para hacer presente a Jesús a través de nuestro amor y de nuestro amor al prójimo.

Jesús en la cruz es un acto de misericordia. Jesús podría haberle echado en cara al buen ladrón sus malas acciones, pero en cambio, simplemente dice: ´Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso´. Hace un acto de misericordia, un acto de perdón que sale de su corazón mismo. Y que ve en este hombre, un hombre con el corazón abierto a la acción misericordiosa de Dios. Por eso, la asociación entre la Fiesta de Cristo Rey y la clausura del año de la Misericordia”.

Servir con sencillez y humildad

“El Año de la Misericordia ha sido como un entrenamiento intensivo para ganar un partido. Ha sido un año de entrenamiento intensivo en las obras de misericordia, para que a partir de ahora, comencemos a vivir la misericordia como algo propio de nuestra vida, como una expresión de nuestro amor y fe en Jesús, porque lo vemos a Él en cada uno de nuestros hermanos. Con humildad, sencillez y mucho amor, como lo hizo Jesús cuando lavó los pies de sus discípulos.

Ha sido un año de entrenamiento y enseñanza para comenzar a vivir la misericordia como un estilo de vida propio. La misericordia que se expresa en gestos y actos concretos, será el signo distintivo de nuestra vida cristiana, de nuestro ser discípulos del Señor”, enfatizó Mons. Eichhorn.

 

Una oración especial por la Acción Católica

El Día de Cristo Rey es también el Día de la Acción Católica. Institución de la Iglesia fundada por el Papa Pio XI, que pertenece al orden constitucional de la Iglesia. Un camino de formación, capacitación y compromiso en el apostolado propio de los laicos, como colaboradores corresponsables de la misión apostólica de la Iglesia.

“Que la Acción Católica encuentre siempre hermanos que comprometiéndose en esta tarea, puedan vivir en sus Parroquias esta dimensión apostólica, esta formación creciente en la vida de fe para el servicio de la Iglesia”, concluyó.

 

 

 

 

 

Acción Católica Argentina

BENDICIÓN DE LA NUEVA SEDE

Con la presencia de miembros del Consejo Nacional, el pasado 25 de noviembre, Mons. Luis Guillermo Eichhorn bendijo la nueva casa de la Acción Católica Diocesana, que funciona en Salta 327, Morón.

La alegría fue doble, porque además del don de Dios de contar con un lugar para los encuentros, durante la ceremonia hubo dos oficializaciones.


 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ