Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 10-11-2016 //
- CLAUSURA DEL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA
- Emergencia nacional: NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA
- Vigilia de Alabanza y Adoración
- Juntos a la par. Testimonios
- NUESTROS GRANDES TESOROS

 

 

 

 

 

“Misericordiosos como el Padre”

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

CLAUSURA DEL AÑO SANTO
DE LA MISERICORDIA

En el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje

15.30 convocatoria
16.00 Misa solemne presidida por Mons. Luis Guillermo

Actuación de coros de música de nuestras
comunidades. Participa el Grupo EXEO.

Con la presencia de las reliquias
del Cura Brochero y Mamá Antula

 

 

 

 

 


 

Presentación de la Declaración de la Comisión Nacional
de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia

EMERGENCIA NACIONAL
NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA

El domingo 6 de noviembre de 2016 se presentó en conferencia de prensa la declaración EMERGENCIA NACIONAL: NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA elaborada por la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, como corolario de su 3º Encuentro Nacional realizado en la localidad de Ramos Mejía, en el Gran Buenos Aires.

Con la representación de todas las regiones pastorales en las que la Iglesia argentina divide al país, tomó contacto con los medios el coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, padre José María “Pepe” Di Paola quien estuvo acompañado por los delegados diocesanos de esta Pastoral.

Lo más sobresaliente de la declaración:

“La situación es desesperante y nos preguntamos cuál es la respuesta que como sociedad estamos ofreciendo. Debemos sincerarnos. En los centros urbanos estamos discutiendo modos novedosos de intervenir, organizando congresos y analizando las falencias de los distintos paradigmas y modelos teóricos, muchas veces importados, y la respuesta sigue siendo insuficiente, mientras hay cerca de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja en nuestro país.”

“Pero hay que decirlo, si a nuestros jóvenes no les ofrecemos oportunidades reales para crecer, para descubrir el sentido de la vida, políticas públicas de prevención y un sistema de salud adecuado, van a ser estructuralmente vulnerables. No alcanza con perseguir al narcotráfico, hay que cuidar a los pibes.”

“El narcotráfico es una red multinacional con gerentes y CEOs, que saben tanto de complicidades políticas como de comunicación, de maquillar la realidad con teorías novedosas surgidas en universidades prestigiosas, de hacer lobby y buscar leyes favorables a sus negocios.”

“La situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias. Entendemos que es imprescindible que quienes padecen esta enfermedad puedan tener su medicina, y que corresponde al Estado proveerla gratuitamente.”

“No estamos de acuerdo con las políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas.”

“Este equipo pide la pronta declaración de la emergencia nacional en adicciones, y reclama a los distintos niveles del estado: municipales, provinciales y nacional, a los medios de comunicación, a las empresas, a las iglesias y distintos credos que se hagan eco de este pedido, que como un grito que se eleva al cielo de la patria: ¡Basta! ¡Basta! ¡¡¡¡Ni un pibe menos por la droga!!!! Hay que ponerse a trabajar.”


TEXTO COMPLETO DE LA DECLARACIÓN:

Emergencia Nacional:
Ni un pibe menos por la droga

"Hay un terrorismo de base que emana del control global del dinero sobre la tierra y atenta contra la humanidad entera.
De ese terrorismo básico se alimentan los terrorismos derivados como el narcoterrorismo.”
Papa Francisco, III Encuentro para los Movimientos Populares 05/11/2016

Como Comisión Nacional de Pastoral sobre Adicciones y Drogadependencia, constituida por los delegados diocesanos de todo el país, queremos expresar nuestra gran preocupación por el momento que atraviesa nuestra patria respecto del tema que nos ocupa. Con claridad decimos que no se trata de un gobierno u otro, sino más bien de un problema que fue creciendo y, como una espiral, avanza profundizando el deterioro de la vida de nuestros jóvenes y destruyendo el tejido social.

Es así que, cotidianamente, llegan a nuestras parroquias e instituciones presentes a lo largo del territorio nacional, en nuestros pueblos y ciudades muchos pibes, gurisas, changos y chinitas que perdieron su libertad por la falta de sentido y oportunidades, y quedaron entrampados en las redes del consumo de alguna droga, tanto legal como ilegal. Acompañamos el sufrimiento de sus familias y seres queridos. Esto sucede incluso en los pueblos más chiquitos, en los que para poder ver a un psicólogo o especialista en salud mental hay que viajar 100 o 200 km. La situación es desesperante y nos preguntamos cuál es la respuesta que como sociedad estamos ofreciendo. Debemos sincerarnos. En los centros urbanos estamos discutiendo modos novedosos de intervenir, organizando congresos y analizando las falencias de los distintos paradigmas y modelos teóricos, muchas veces importados, y la respuesta sigue siendo insuficiente, mientras hay cerca de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja en nuestro país.

En ese sentido, advertimos que la respuesta que se sigue dando es con un acentuado enfoque en la dimensión represiva hacia los sectores más vulnerables. Basta comparar el presupuesto del Ministerio de Seguridad con el de la Sedronar para comprender la desproporción de la que estamos hablando. Pero hay que decirlo, si a nuestros jóvenes no les ofrecemos oportunidades reales para crecer, para descubrir el sentido de la vida, políticas públicas de prevención y un sistema de salud adecuado, van a ser estructuralmente vulnerables. No alcanza con perseguir al narcotráfico, hay que cuidar a los pibes.

Desde ya que no queremos drogas en nuestros lugares y apoyamos los intentos por erradicarlo. En ese sentido, entendemos que sería bueno poner la mirada también en los circuitos financieros que lo hacen posible, porque sino queda como un problema de los pobres y las fuerzas de seguridad cometen atropellos con los pibes. ¡No! El narcotráfico es una red multinacional con gerentes y CEOs, que saben tanto de complicidades políticas como de comunicación, de maquillar la realidad con teorías novedosas surgidas en universidades prestigiosas, de hacer lobby y buscar leyes favorables a sus negocios.

En este contexto de ausencia de oportunidades y respuestas, aparece una voz que es imprescindible escuchar: La situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias. Entendemos que es imprescindible que quienes padecen esta enfermedad puedan tener su medicina, y que corresponde al Estado proveerla gratuitamente.

Lo que no queremos es que el reclamo justo de los familiares se entremezcle con políticas que hacen daño a otros. En definitiva, no estamos de acuerdo con las políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas, porque entendemos que no todas las personas están en la misma situación, y vemos que a los pibes que no tienen o tienen pocas oportunidades en la vida, estas acciones les pueden costar carísimas.

Por último, por la gravedad del momento que estamos viviendo, por las muertes, tragedias, y sufrimientos de miles de pibes y pibas a lo largo del país, de hombres y mujeres, por el dolor de sus familias, por nuestros barrios, villas, pueblos y ciudades, por el Padre Juan Viroche y todos los que día a día dan la vida, este equipo pide la pronta declaración de la emergencia nacional en adicciones, y reclama a los distintos niveles del estado: municipales, provinciales y nacional, a los medios de comunicación, a las empresas, a las iglesias y distintos credos que se hagan eco de este pedido, que como un grito que se eleva al cielo de la patria: ¡Basta! ¡Basta! ¡¡¡¡Ni un pibe menos por la droga!!!! Hay que ponerse a trabajar.

Invitamos a todos a ponernos la Patria al hombro como nos pide el Papa. Que la Virgen de Luján, patrona de nuestra Patria nos enseñe el camino del compromiso y nos revele las fibras de solidaridad que son la identidad de nuestro pueblo argentino.

Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia
Domingo 6 de noviembre de 2016


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

VIGILIA DE ALABANZA Y ADORACIÓN

26 de noviembre
de 19 a 24 hs.

Plaza de Hurlingham (Av. Roca y O´Brien)

Misa 19.30 hs.

Acompaña el P. Silvio Rocha

Organiza: Comunidad Monte Horeb


 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

ANIMACIÓN MISIONERA

JUNTOS A LA PAR

Caminando juntos a la par, las Parroquias San José y Nuestra Señora de Luján anunciaron la misericordia de Dios que no tiene fin en Morón Sur, durante el gesto misionero del 19, 20 y 21 de octubre, con base en el Colegio Mons. Solari.

Testimonios

Raúl: El tema de la inseguridad pareciera que complicaría las misiones de timbreo, aun así, desde el momento en que alguien te deja pasar a su casa, dejas de ser un extraño, poco a poco con la capacidad de escucha que Dios le da al misionero, le permite pasar de ser un desconocido a ser un hermano. Reconocer el actuar del Espíritu Santo te hace sentirte confiado de cada paso misionero y que si pasa algo es porque Dios lo permite o lo dispone de esa manera. Esta experiencia de que dos parroquias vecinas nos juntásemos a misionar, nos permitió sentirnos cercanos en el amor de Dios, y que a pesar de las agendas y los límites parroquiales, junto a nuestro sacerdotes Yamil y Hugo que asistieron también a las bendiciones de los hogares, juntos pudimos descubrir que la misericordia de Dios no tiene fin y que todo tiempo es tiempo de misericordia.

Elsa: A mí me tocó anunciar donde se realizaría la misa el primer día de misión y mi corazón recuerda como el Espíritu Santo me asistió cuando llegue al lugar y María la vecina que nos recibiría, me comentó que las cosas no andaban bien, yo le respondí “Dios hoy quiere hacerse presente en su casa” y la presencia de Jesús cambió las miradas de ella y la de su esposo Chacho. El Padre Silvio junto con los misioneros llegó para recordarles que no estaban solos, que Dios los amaba y estaba junto a ellos. Gracias Señor por permitirnos ser puente entre Vos y tus hijos predilectos, que viven en las periferias de nuestro barrio.

Ercilia: Es muy hermoso llevar el amor de Dios a través de distintos gestos: Presencia, escucha, cantos, oración conjunta y finalizar cada día con la misa, la verdadera gran fiesta!! Pero lo esencial de todo lo compartido es lo que queda en los otros y lo que nos llevamos nosotros. Se quedan con la alegría y esperanza del Espíritu Santo. Nos llevamos el aprendizaje de sus vidas y el ver a Jesús en cada uno de ellos. Una emoción y reflexión como homenaje a la vida que Dios nos regala.

Normis: No importa cuánto tiempo pueda dedicarle uno a la misión, me encantó haber ido. Me impactó mucho esa familia en el carro, cómo miraba la estampita muy emocionado el padre de la familia. También esa mamá muy asustada que nos pidió que recemos por Franco su bebé. Y los abuelos me llenaron el alma

Pato: La experiencia fue impresionante, la gente lo paraba al padre para recibir la bendición ¡Cuánta necesidad de Dios! y ni hablar de los abuelos, hasta aplaudían. Gracias Señor por los carismas del padre Silvio que lo sigas bendiciendo. Es un instrumento que contagia la alegría de Jesús. Y nos hace puentes de su amor. ¡Sigamos contagiándonos!

Alejandra: Mirando las fotos de la misión, vi qué ejemplo es nuestra Madre, su salida, su ternura, su escucha, su consuelo. Verla andar por las calles y llegar a la familia del carro, a la abuela pidiendo por su nieto recién nacido, a los hinchas de futbol en la cancha, a los abuelos darles distracción por un ratito, eso no se lo puede perder ningún bautizado (porque desde ese día somos discípulos misioneros) y ojalá todos podamos descubrirlo en nosotros mismos.

Verónica: Como en cada misión me hizo reflexionar mucho, pero esta vez al ir con los abuelos me pego más fuerte. Es un lugar de mucho dolor y hasta abandono. Y luego al llevar en procesión a la virgencita hasta nuestra parroquia también sentí cuánta necesidad de Dios que hay, tanta sed de Dios, me movió las entrañas y suplicas hacia Dios pidiéndole más obreros para su mies y me surgió tratar de comprometerme más con sus cosas, toda la Gloria es para Él.

Mónica: Los días de misión fueron una experiencia enriquecedora. Poder llevar la alegría de Jesús por las calles, bajo la lluvia, ser cobijados por la generosidad de los que menos tienen. El indudable carisma del P. Silvio compartiendo la fe, la música y la sencillez. Visitar a los abuelos, participar de la Santa Misa, alabar al Señor, dejando sonrisas de alegría, ver como se iluminan sus ojos en Jesús, nuestra feliz esperanza. ¡Simplemente maravilloso. Gloria a Dios!

Agradecemos al Colegio Monseñor Solari que cada día de esta misión nos abrió sus puertas, y recuerdo las palabras del Padre Hugo: Sin la actitud de salida de los laicos a los sacerdotes les sería imposible llegar a tantos hogares.

 

 

 

 

 

 

 


 

Comunidad Educativa Mons. Solari

NUESTROS GRANDES TESOROS

Recorridas por el barrio con la Virgen Peregrina, primeras comuniones, shows musicales, feria de artesanos. Celebrando como una gran familia, la comunidad educativa Mons. Solari de Morón Sur dedicó un mes de actividades a María, su Patrona, en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

Le damos la bienvenida al R. P. Guillermo Maya Restrepo, originario de Colombia, quien estará un tiempo entre nosotros. El P. Guillermo presidió el 17 de septiembre la celebración central y de cierre, dejándonos como enseñanza que nuestros grandes tesoros son Jesús y María; y que nuestro corazón debe ser la caja fuerte en la que los atesoramos y que abrimos para repartirlos y compartirlos con los demás.

Un tesoro es algo muy valioso para quien lo tiene. Es algo muy valioso que no queremos que alguien lo roben o que se pierda, lo tenemos bien guardado. “Tenemos dos tesoros juntitos: Jesús y María. Jesús nos da a su Mamá para que sea nuestra Madre del Cielo y la tenemos que aprender a querer y amar. La Virgen María es un tesoro para cada uno que nos quiere y ama con todo su corazón, que nos quiere buenos de corazón, que quiere que no nos perdamos, que no nos entreguemos a los vicios y cosas que nos llevan a la perdición.

Jesús, a quien recibimos en la comunión como Pan de Vida que alimenta el alma y que nos lleva al Cielo, es para nosotros un amigo. Somos sus amigos, nos quiere, murió por nosotros en la cruz y ahora, resucitado, está con nosotros siempre en donde estemos. Él nos ayuda a crecer en el amor, a que seamos buenos, a que nuestro camino nos lleve al Cielo y a la felicidad plena.

Estos son nuestros grandes tesoros que debemos querer, guardar y proteger en la caja fuerte de nuestro corazón. Sobre todo, para que el diablo no nos los quite, no nos separe de Dios y de su amor”, subrayó el P. Guillermo.

“Si los tenemos guardados en nuestro interior, Jesús y María nos regalan su amor cada día. Abramos el corazón, seamos buenos, generosos, serviciales y caritativos, amándonos entre nosotros para que el amor de Jesús en nuestro corazón, llegue a todas las personas”, concluyó.

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ