Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 12-12-2016 //
- Sobre la salud de Mons. Luis Guillermo
- Misa Criolla en Ituzaingó
- Nuestra Señora de Fátima – Año Jubilar
- Santa María de Guadalupe: LA INTEGRACIÓN EN EL AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS

 

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Sobre la salud de Mons. Luis Guillermo

Ante un nuevo desprendimiento de retina, Mons. Luis Guillermo Eichhorn será intervenido quirúrgicamente en el día de hoy, lunes 12 de diciembre, a las 18.00 hs.. Nos unimos en oración por la salud del Sr. Obispo e informamos a la comunidad diocesana que, de salir todo bien, luego de la operación deberá guardar reposo hasta el alta definitiva.

 

 

 

 

 


 

Parroquia Nuestra Señora de Itatí

Latzina 1454, Ituzaingó - 4458‑0776

MISA CRIOLLA

Martes 13 de diciembre – 19.30 hs.

Coro Municipal Ciudad de Ituzaingó / Vocal Leloir
Coro Polifónico Municipal de Moreno / Coro Tercera Edad de Ituzaingó


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

Comunidad Monte Horeb

Año Jubilar del 27-11-2016 al 26-11-2017

VIRGEN DE FÁTIMA

REZO DEL ROSARIO Y SANTA MISA

A los pies de la imagen traída desde Portugal

Todos los días 13 de cada mes

Comenzamos este martes, 13 de diciembre, 17.30 hs.

Celebra el P. Silvio Rocha

Obtendremos indulgencia plenaria por los 100 años de la Aparición

¡María te Espera!


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL – Tucumán 2016

LA INTEGRACIÓN EN EL AMOR
MISERICORDIOSO DE DIOS

-Con la colaboración de Marisa Carmona y Ruth Andrada-

12 de diciembre,
Nuestra Señora de Guadalupe

En esta fecha tan importante, quisimos compartir una catequesis sobre la integración en el amor, en la que el P. Eduardo Chávez toma aspectos muy interesante de Santa María de Guadalupe. El P. Eduardo es Rector de su Santuario en Méjico (el mayor del mundo, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe recibe a 20.000.000 de peregrinos al año) y fue invitado para dar las catequesis con el tema de María, mujer eucarística.

En el estudio junto a Ruth, recibimos a Marisa Carmona, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Castelar Sur, quien tuvo la gracia de vivir el Congreso Eucarístico de Tucumán y nos acerca apuntes de la exposición del P. Eduardo. Marisa volvió del Congreso con la sensación de que nuestra Iglesia sigue en pie, continuando con el legado de Jesús de una Iglesia de Amor, de Misericordia, de Esperanza y por sobre todo de unión.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)


La integración en el amor Misericordioso de Dios:
(Catequesis del P. Eduardo Chávez – Apuntes de Marisa Carmona)

En esta integración y en el amor misericordioso de Dios está María. María con el pueblo, caminando a su lado, dándole la mano en las dificultades, conduciéndolo a Jesús Eucaristía. Todas nuestras imágenes (advocaciones marianas) representan a la misma mujer, a María de Nazaret, la elegida de Dios, la iluminadora, la que se dio a conocer a un indiecito llamado Juan Diego en el momento que más la necesitaba, con el nombre de Santa María de Guadalupe para instruirlo y enseñarle el Amor verdadero de su Hijo.

Se presentó entre el 9 y 12 de diciembre de 1531, en una perfecta inculturación. Ellos creían en muchos dioses (los aztecas) y hacían sacrificios humanos (niños y niñas de 2, 3 ,4 años) creyendo en que el ciclo de la vida debía continuar. El corazón indígena estaba como tierra fértil para saber quién era el verdadero Señor y Dios, sobre todo los de mentalidad tolteca (Juan Diego, era de mentalidad tolteca, no azteca) ya que ellos creían en un solo Dios.

La Virgen se presentó el 12 de diciembre, en el momento del solsticio de invierno, la fecha más importante para aquellos habitantes originarios.

Ahí, entra Dios a través de la Virgen de Guadalupe; le dijo a Juan Diego: “- Yo soy María, la madre del verdadero Dios, el que no está lejos de ti, el que no se burla de ti. El que quiere morar en tu corazón”. -"Quiero una casita sagrada para manifestarlo a Él. Que es mi amor, mi mirada misericordiosa, mi auxilio, mi salvación. Él que quiere entrar en tu corazón, que quiere quedarse contigo... Y cumplir lo que Él dijo: -Yo estaré con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo”.

La virgen detuvo los sacrificios humanos. Ella, como madre sabe lo que es eso... Tuvo a su hijo, lo cuido y presenció su muerte frente a una cruz... -"Mi hijo, su cuerpo, su sangre, es el único y eterno SACRIFICIO".- Les dijo.

Los indígenas describen su rostro moreno y mestizo donde se integran todas las razas. Le cuentan al sacerdote, su rostro no es de ellos (españoles), ni de nosotros, sino de ambos. Cuando nos comportamos como hermanos, cuando nos integramos como familia de Dios, cuando somos solidarios, somos nosotros los que damos el color a la Virgen María. Es la integración de todos los pueblos, en donde nosotros tenemos mucho que ver.

Años antes de la aparición de la Virgen, el gobierno español se llamaba La Primer Audiencia y su presidente era Nuño de Guzman. Persona muy mala, dicho por el Obispo, por matar a miles de indígenas, inclusive, de golpear a misioneros españoles porque no les convenía bautizar a los indígenas. Guzman, cedió el mando a un corrupto peor que él para que siguiera gobernando en su ausencia, llamado Diego de Delgadillo. Éste trato de matar al primer Obispo de México (los españoles querían matar a su propio obispo). En la actualidad ocurre lo mismo cuando tratan de acallar a aquellos misioneros, obispos, sacerdotes que luchan para que todos seamos la familia de Dios. Y con justa razón se vuelve fuerza en el corazón, esas palabras de María dirigidas a Juan Diego: -"NO TENGAS MIEDO (en el momento que muere su tío, Juan Bernardino) ¿Acaso no tengo el honor, la dicha de ser tu Madre? ¿Acaso no soy yo tu resguardo, tu protección? ¿Acaso no soy yo la fuente de tu alegría? ¿Acaso no estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿De qué otra cosa tienes necesidad?".

María, mueve el corazón y toca lo más bello que Dios ha sembrado ahí: Esas semillas del Verbo. La Virgen toma las cosas hermosas del fondo del corazón de todo ser humano y lo lleva a las manos de nuestro Dios. Ella es capaz de conducir al verdadero Dios, no a los ídolos como tenían los indígenas; no al dios del poder, del dinero, de la esclavitud como tenían los españoles; Ella es capaz de tocar tu corazón y de poner ahí a Jesucristo, nuestro Señor.

"TU NO NACISTE PARA LA MUERTE, TU NO NACISTE PARA LOS IDOLOS. TU NACISTE PARA DIOS". La Virgen toma el manto indígena, llamado tilma, para grabar su imagen. Pero no es solo para ellos, el amor de la Virgen de Guadalupe es para el mundo entero.

Dios te ha dado la vida; te ha dado a María y a Jesús. No pierdan la Esperanza, no pierdan la Fe. Él ha querido necesitarte, por eso te dio la vida. El amor de la Virgen de Guadalupe es infinito, nuestra Madre no tiene fronteras. El amor de Dios no tiene fronteras, todos somos familia de Dios.

Que Dios los bendiga y Santa María de Guadalupe los siga cubriendo con su manto lleno de estrellas.

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ