Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 15-07-2016 //
- Misión Joven del Consuelo 2016
- Programa de actualización en pastoral escolar a distancia
- Ciudades invisibles
- Columna – Preparando el Retiro de Hombres
- LAS BIENAVENTURANZAS COMO UNA PROPUESTA SOCIAL
- Nos visitaron Nelly y Agustín

 

 

 

 

Animación Misionera

Misioneros de la Misericordia

MISIÓN JOVEN DEL CONSUELO 2016

Invitamos a jóvenes, grupos juveniles, movimientos, adultos, consagrados, diáconos, a participar de la Misión Joven dedicada a visitar a los enfermos y sus familiares.

En la última semana de vacaciones de invierno.
28 al 30 de JULIO – Hospital Posadas (El Palomar)

Por las mañanas y las tardes. Se misionarán todas las tardes de esa semana (16.00 hs) y miércoles, viernes y sábado también por la mañana (9.00 hs.)

El próximo miércoles 20, a las 19.00 hs, los interesados junto al Equipo de Animación Misionera se reunirán en lugar a confirmar, para ultimar los detalles y la preparación.



En el Año de la Misericordia, no faltes a esta invitación misionera. En el enfermo y sus familiares está el rostro sufriente del Señor.

 

 

 


Instituto Superior Marista

EQUIPO DE PASTORAL PROVINCIAL - CRUZ DEL SUR
(Argentina – Uruguay – Paraguay)

ERE - Educación Religiosa Escolar

Programa de actualización en pastoral escolar a distancia

“Evangelización en clave
dialógica en la Escuela del Siglo XXI”

(Destinatarios: Docentes y educadores en ejercicio de la catequesis áulica o la enseñanza religiosa escolar, del nivel inicial, primario o secundario).

En este tiempo, nos toca transitar una transformación social y cultural de nuestra sociedad, de sus instituciones y, entre ellas, de la Iglesia y la Escuela. Percibimos algunos rasgos culturales como la diversidad, el pluralismo, la posibilidad de “hacer camino al andar”, las crisis de las religiones y una profunda sed de espiritualidad.

Desde el año 2013, el PAPA FRANCISCO nos invita a revisar nuestras prácticas evangelizadoras, por medio de la apertura y el diálogo interreligioso. Las búsquedas contemporáneas de nuestra Iglesia nos ponen en movimiento de salida, revisando la dimensión social de nuestra evangelización y promoviendo el diálogo social como contribución para la paz. Es por ello que, desde las orientaciones de EVANGELII GAUDIUM, asumimos un nuevo paradigma evangelizador: el diálogo.


Clik para ver el video.

(O aquí para ver más)

En este contexto, nos sentimos invitados a renovar las dinámicas de evangelización de nuestra Escuela Católica, apostando a una revitalización de la Institución escolar, de sus agentes y experimentando nuevas perspectivas en las propuestas de Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) y Catequesis de iniciación.

Durante este seminario de formación docente, abordaremos diversos contenidos y procesos de la evangelización en la escuela católica, por medio de tres ejes de trabajo:

- Un eje experiencial, abordando los contenidos por medio de las experiencias de cada uno de los participantes, en forma personal y colectiva, y resignificando la propia narración creyente.
- Un eje doctrinal, donde desde un lenguaje renovado y existencialmente significativo se transmitan los elementos fundamentales del Símbolo de la Fe.
- Un eje pedagógico, destacando la relación docente-alumno y alumno-alumno desde las claves de la pedagogía y filosofía dialógica, atentos a las etapas vitales.

Para más información (Materias, total de horas, matrícula, formas de pago y otros, adjuntamos el siguiente archivo en PDF “Clic en el link”).


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

 


Decanato de Hurlingham

Charla de Pastoral Urbana

CIUDADES INVISIBLES

Expone:
Pbro. Luis De Angelis, Delegado Diocesano de la Pastoral Urbana

21 de julio 2016
19.45 hs. - Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
Av. Gobernador Vergara 2340, Villa Tesei, Hurlingham



CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA Comienza el 3 de agosto
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

Movimiento de Columna

PREPARANDO EL RETIRO DE HOMBRES

Desde hoy, viernes 15 de julio y hasta el domingo 17, se lleva a cabo el RETIRO DE MUJERES organizado por el Movimiento de Columna, para el que se han preparado doce participantes.

Mientras tanto, junto al Asesor, Padre Jorge Alonso, se reúne otro Equipo también de 12 integrantes para organizar el Retiro de Hombres del mes de septiembre, dado que el rodaje comienza tres meses antes.

Para mayores informes: Gustavo Cafferata: cafferatag@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Celebración del Bicentenario de la Independencia
en el Año de la Divina Misericordia

LAS BIENAVENTURANZAS COMO
UNA PROPUESTA SOCIAL


“Todos somos uno”, el tema de Axel con Abel Pintos; “que todos sean uno para que el mundo crea”, palabras de Jesús que toma nuestro Obispo como lema; qué bien que ilustran lo que vivimos y sentimos durante la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia. Fuimos todos de un mismo color, de celeste y blanco. Qué lindo es recuperar estos sentimientos de unidad, qué lindo ver a la Argentina unida en el sentimiento patrio, celebrando; y a quienes tienen responsabilidad de gobernar orando alrededor del Altar, a los pies de María, como lo hacían los que instituyeron la Nación.


Para ver el video, clic en la imagen o aquí.
Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

En nuestra Diócesis, el 9 de julio, el Tedeum fue la celebración central, llevándose a cabo en los tres partidos que integran el Obispado.

En Hurlingham, en la Parroquia y Santuario de la Medalla Milagrosa; en Ituzaingó, en la Parroquia San Judas Tadeo; y en Morón, en la Catedral. Aquí, en su cátedra, Mons. Luis Guillermo Eichhorn planteó las bienaventuranzas como una propuesta social, para construir una Patria en la que cada uno pueda lograr su plenitud de vida:

FIESTA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

“Día de la memoria y de acción de gracias:

- Por la Patria: ¡200 años!
- Por los hombres y mujeres que la forjaron con su entrega y trabajo.
- Por ser una Patria acogedora de todos los hombres de buena voluntad.
- Por estar nosotros, hoy, aquí, celebrando este aniversario y por valorar el desafío que tenemos hacia delante.
- Por la bendición de Dios que siempre nos acompañó a lo largo de nuestra historia y que hoy está con nosotros mirándonos con entrañable amor de Padre.



La Palabra de Dios nos interpela:

La Bienaventuranzas que Jesús pronunció en el monte, no son solo un proyecto personal de vida, sino también y fundamentalmente, una propuesta social.

Resalto algunas frases:
- Felices los que tienen hambre y sed de justicia:
No sólo porque son una necesidad para vivir, como el pan y el agua, sino queremos con hambre y sed un país donde la justicia ¡La justicia social! sea aun sólido fundamento, una roca sobre la cual se construya nuestra Patria.

- Felices los que trabajan por la paz:
No sólo “paz” como ausencia de violencia, sino como un estilo de vida: Fraternidad, respeto, solidaridad, amistad social; sin estas virtudes es imposible construir una sociedad que viva en paz.

- Felices los misericordiosos:
El Santo Padre, el Papa Francisco, ha instituido este año como “El año de la Misericordia”, con el lema “Misericordiosos como el Padre”. Misericordia no es lástima, ni mucho menos mirada distante. Misericordia es un corazón lleno de amor y de ternura, que se conmueve, se compadece ante el hermano necesitado; un corazón que siente y sabe que este hombre o mujer que pasa a mi lado, que trabaja o convive conmigo, es alguien ante quien debo hacerme prójimo y debo amarlo como me ama Dios a mí. Ante él no puedo quedar indiferente, siempre deberé buscar cómo ayudarlo, como servirlo, como acompañarlo, como estar y convivir juntos.



La celebración del Bicentenario y la Palabra de Dios señalan un compromiso para cada uno de nosotros: Construir nuestra Patria, nuestra casa común.

Una casa se construye ladrillo a ladrillo, con un proyecto y con los soportes necesarios:

- Cada uno de nosotros, responsable en su lugar: Su familia, su trabajo, su entorno social.

- Participar, colaborar, en comunión y fraternidad, superando las divisiones, alcanzando acuerdos y consensos, buscando siempre el bien común, y no el interés personal o sectorial; esto es, crear las condiciones necesarias y las oportunidades para que todos y cada uno logre su plenitud de vida en todos los aspectos y niveles, logrando así el ideal de felicidad propio de cada ser humano.



Que el Bicentenario que celebramos nos motive y despierte en nosotros ideales nobles, patrióticos, de grandeza y bienestar, de plenitud para todas las familias y para la familia grande que es nuestra Patria. Que Dios nos bendiga, nos acompañe y nos ilumine”.


 

 

 

 

 

Curia Diocesana

Nos visitaron Nelly y Agustín

A comienzos de este año, pedíamos oración por Nelly Furci, formadora del Seminario Catequístico San Pío X y Catequista de la comunidad educativa Don Bosco de Castelar, en especial por su nieto Agustín, quien sufrió un grave accidente automovilístico. El 13 de julio, ya recuperado, tuvimos la alegría de su visita en la Curia y el Sr. Obispo le dio su bendición.

Hoy, viernes 15, junto a sus compañeros de curso del Colegio Don Bosco, recibió su primer Evangelio de manos del P. José Luis Guglielmo y de su maestra. Damos gracias a Dios por estas novedades y seguimos acompañándolos.



 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ