Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 15-09-2016 //
- Fiesta Diocesana de Nuestra Señora del Buen Viaje
- LAUDATO SI: El clamor de la Tierra, el clamor de los pobres
- ¡La vida se acrecienta dándola!
- Iglesia Catedral - Festejos patronales
- María, danos tu mirada misericordiosa
- Vigilia Joven ¡Animate a vivirla!
- Aniversarios
- JESÚS CAMINÓ POR EL HOSPITAL POSADAS

 

 

 

 

 

 

Fiesta Diocesana de Nuestra
Señora del Buen Viaje

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

Madre del Buen Viaje,
abriganos con tu manto misericordioso

Los Decanatos de Morón Centro, Haedo e Ituzaingó;
movimientos, instituciones y asociaciones salen en
procesión a las 15.30 desde Plaza La Roche.

El Decanato de Hurlingham sale en peregrinación
desde cada comunidad.

16.00 hs.

Celebración eucarística
presidida por el Sr. Obispo, Mons.
Luis Guillermo Eichhorn en la Catedral.

Luego, festejo popular.

 

 

 

 

 

 


La Pastoral Social del Obispado
de Morón invita al Encuentro

LAUDATO SI:
El clamor de la Tierra,
el clamor de los pobres

Viernes 23 de septiembre – 18.30 hs.
Salón Monseñor G. Farrell
García Silva 823/25 – Morón

INVITADOS:
Quique Gilardi - Red Laudato Si
Virginia Pimentel – Asoc. Abuela Naturaleza
Jorge Trinkler – Moderador

ADHIEREN:
Escuela Diocesana de Servicio Social - Cáritas Diocesana


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Descripción: Descripción: Descripción: Sanjose.jpg 

 

"¡La vida se acrecienta dándola!"

Este es el lema del retiro vocacional que estamos preparando, y que se desarrollará el 7, 8 y 9 de octubre.

¡El Señor sigue llamando!

Y si te interesa vivir este retiro, comunicate con nosotros.

 

Clic en la imagen para ver el video.

 

 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 

 

 

catedralchico

Iglesia Catedral de Morón

 

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Gelly y Obes 1186, Villa Sarmiento - 4443-9151

“MARÍA, DANOS TU MIRADA MISERICORDIOSA”

En Honor al Aniversario de
“Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”

Domingo 25 de septiembre, a las 11.00

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Gelly y Obes 1186
Villa Sarmiento – Haedo

AL FINALIZAR QUEDATE A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN

(Comidas, bebidas y torta) Todo lo recaudado
ayuda al mantenimiento de la Parroquia.

Te esperamos.


 

 

 

 

 

#QuedateConNosotrosAJ

VIGILIA JOVEN

Animate a vivirla

Sábado, 17 de septiembre, a las 20:00

Animate a vivir esta Vigilia de Adoración Joven. Salimos en procesión desde la Parroquia San Carlos Borromeo (Uspallata 2086, Hurlingham - 46658368) a las 20:30 hs., hacia la Capilla Santa Cruz (Mazzini y M. Piovano – Hurlingham) donde se realizará la Vigilia.

 

 

 

 

 

 

ANIVERSARIOS

PARROQUIAS VIRGEN DE LAS FLORES e
INMACULADA CONCEPCIÓN DEL BUEN VIAJE

BODAS DE ORO SACERDOTALES
DE MONS. RAÚL TROTZ

Como muestra de afecto y reconocimiento por el bien que ha sido y es entre nosotros su vida sacerdotal, nos unimos a las celebraciones en acción de gracias al Señor por los 50 años de sacerdocio de Mons. Raúl Roberto Trotz, que tuvieron lugar en la Parroquia Virgen de las Flores y en la Catedral de Morón, el 14 y 15 de agosto respectivamente.

El 14 de agosto de 1966, Mons. Raspanti le imponía las manos a los Diáconos Raúl José Vila y Raúl Roberto Trotz y los ungía Sacerdotes. 50 años después, Mons. Trotz se dirigió a su comunidad de Virgen de las Flores y a sus seres queridos para afirmar que aquel fue el día más feliz de su vida. El día que Dios le preparó desde toda la eternidad.

Y fue de Dios que así sea. Subrayó el P. Raúl que a los 12 años comenzó su inquietud vocacional y si es Sacerdote, es porque el Señor se hizo cargo, y gracias a Él pudo superar los obstáculos en el camino de su vocación.

Hoy disfruta de lo que hace, y siempre en lo que realiza hay algo de novedad, como por ejemplo, un joven que recibe la Eucaristía de sus manos por primera vez.

¿Por qué a mí? Es el título del libro que le hizo reflexionar a Raúl: “¿Señor, por qué a mí me hiciste tan feliz?” “Si algo puedo decir, es que soy inmensamente feliz”, enfatizó recordando que siempre lo acompañó la Virgen María manifestándose en sus destinos pastorales: “Mi primer destino: Nuestra Señora del Carmen; el segundo, Virgen de Luján; el tercero, Nuestra Señora del Valle; el cuarto, Sagrada Familia (con María allí); el quinto, Virgen del Buen Viaje; y el último, Virgen de las Flores. Ella siempre está conmigo”, concluyó.


______________________________________________


PARROQUIAS SAN PEDRO APOSTOL y
NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Bodas de Oro Sacerdotales
del P. Héctor Reján

El pasado 13 de agosto, la Parroquia San Pedro Apóstol se vistió de fiesta porque el Padre Héctor Rejan asumió la conducción de la misma, en el día en que además, celebraba sus Bodas de Oro Sacerdotales. Fue ordenado en Córdoba, el 13 de agosto de 1966. Un nuevo desafío pastoral afronta el P. Héctor, por primera vez en el Decanato de Morón Centro Norte.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn y concelebrada por el nuevo administrador parroquial y por el Padre Carlos Baccioli, Párroco entre los años 2002 y 2008.

El Padre Héctor agradeció públicamente al Sr. Obispo por la confianza y encargo recibido, y al Padre Raúl Trotz, administrador saliente, por el tiempo dedicado a la comunidad parroquial. Asimismo, recordó a los sacerdotes que pasaron por allí, haciendo especial mención al Padre Nicola Pugliese, que falleció el pasado 4 de agosto y fuera despedido con una Misa en el Templo parroquial.

Luego de la ceremonia, la comunidad invitó a un ágape a los presentes entre quienes se encontraba también el Vicario General, Mons. Arturo Gilotti, que venía de celebrar Misa en su comunidad de la Parroquia Sagrada Familia, de Morón Sur.

El Padre Héctor se mostró muy agradecido con el cálido agasajo y la estola verde que los mismos fieles le regalaron, y expresó: “Lo primero que voy a hacer es escuchar”. A tal fin, ese mismo día convocó a una reunión para agentes pastorales.

Y al día siguiente, la acción de gracias por las Bodas de Oro Sacerdotales del P. Héctor continuó en la Parroquia donde él estuvo presente por más de catorce años, Nuestra Señora del Pilar, de Ituzaingó.

El actual Párroco, P. José Antonio Demaría lo invitó a celebrar la Santa Misa, que fue muy emotiva ya que hubo un reencuentro con amigos, fieles y personal del colegio parroquial. El Diácono Rody Ortíz acompañó la ceremonia.

 

______________________________________________

 

PARROQUIA Y SANTUARIO DE LA MEDALLA MILAGROSA

50 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL

Padre Ricardo Artacho

El sábado 3 de septiembre, en el Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa, de Villa Tesei, el P. Ricardo Artacho presidió una celebración eucarística en acción de gracias por su vida sacerdotal. El P. Ricardo resaltó que todo lo que ha logrado concretar en obras, es gracias a la voluntad, al esfuerzo y al empeño de las comunidades que le fueron encomendadas durante su ministerio. En el mes de mayo del año entrante, el P. Artacho cumplirá sus Bodas de Oro Sacerdotales.

 

______________________________________________

 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

50 AÑOS DE VIDA

El 4 de septiembre, el P. Jorge Campero de la Fraternidad Sacerdotal Puente (primero desde la izq.), recibió una gran muestra de cariño de parte de sus allegados, amigos, comunidad y compañeros de fraternidad al celebrar juntos sus 50 años de vida.

 

______________________________________________

 

CURIA DIOCESANA

25 AÑOS EN LA CURIA

Celebramos los 25 años de servicio en la Curia Diocesana de la Sra. Bibiana Soler, actualmente Secretaria Canciller del Sr. Obispo, que se cumplieron el 25 de agosto. Dimos gracias por su vida y vida de Iglesia.

 

 

 

 

 

Animación Misionera

Misioneros de la Misericordia

MISIÓN DEL CONSUELO 2016

JESÚS CAMINÓ POR EL HOSPITAL POSADAS

La segunda Misión del Consuelo de la Diócesis se llevó acabo entre el lunes 25 de julio y el sábado 30. La misa de envió fue en la Capilla Santa Teresita del niño Jesús y de la Santa Faz.

Durante las reuniones previas al envío se meditó la escena del Via Crucis en que la Verónica le limpia el rostro de Jesús camino al calvario, que da lugar a la imagen que nos recuerda a Cristo con su rostro sufriente, y que nos llama a llevar el consuelo a los que sufren y a la acción misericordiosa de visitar al enfermo; de llevarle la oración y los sacramento si fueran necesarios, también el consuelo a los familiares que los acompañan en ese momento de incertidumbre y dolor. Consuelo a quienes han perdido a un familiar y darles la confianza de que existe un Cielo y un Padre que nos espera con los brazos abiertos.

Muchos hermanos de las distintos Decanatos y movimientos de la Diócesis se acercaron en esos días que fueron fríos y lluviosos. Varios pormenores probaron el ánimo de la misión pero la acción de la oración y del Espíritu Santo fueron abriendo los caminos para el encuentro con quienes sin saber, esperaban la caricia de Dios en la bendición, la esperanza, en la oración y el abrazo de la eucaristía.

Los Jóvenes y los niños fueron los partícipes principales con su frescura y sus sonrisas. Renunciando a sus días de descanso de vacaciones de invierno, llegaron a entregar lo mejor de sí.

Estos son algunos de los testimonios y fotos en devolución a tantos hermanos que rezan por los misioneros y por los enfermos. Dios conoce nuestras inquietudes misioneras y nuestro amor por los sufrientes. En este Año de la Misericordia, reciban la esperanza de esta Iglesia de campaña que sale a buscar a quien necesita consuelo:

Milagros:

El primer día me puse triste porque no podíamos entrar, pero después los demás días fueron buenos. La gente nos escuchaba, nos preguntaba, nos dejaba que recemos juntos. Estuvo bueno también con los jóvenes, que andaban felices por todos lados con la gente. Fue muy lindo todo. Nos ratificó bastante como misioneros, así nos da fuerza para seguir caminando.

Ministro Mario:

Fue una linda experiencia en la que he visitado a mucha gente en las salas, donde se necesita mucho la oración. Había muchos chicos enfermos, y muchos enfermos de cáncer que he visitado con otros ministros. El primer día fue un poco difícil que nos dejen entrar pero después, hasta los médicos nos pedían la bendición. Fue una linda experiencia.

 

Noemí de la Canal:

Tengo que empezar dando gracias por todas sus oraciones por la misión en el hospital Posadas, gracias! Viví la alegría de estar. Ahí éramos tantos y había tantos jóvenes, su alegría es contagiosa y esa fuerza fluye. Mientras se misionaba, se realizaba adoración al Santísimo haciendo la coronilla a Jesucristo misericordioso. Cantos, reflexiones y el Rosario. Iban llegando los misioneros llenos de las necesidades de enfermos y parientes y se celebraba la Misa. Todos los días fueron así, la gente necesita una palabra, una oración que alivie su sufrir ¡Estuvo caminando por el Posadas Jesús!

MARTA ARROSIO:

Misionar, es llevar la Palabra de Vida. Es llevar amor, encuentro y la cercanía de Dios a quien lo esté necesitando. Y esto solamente es posible cuando Jesús está con nosotros. Quien trabaja PARA Dios se CANSA, pero quien trabaja CON Dios… DESCANSA.

Y así fue esta Misión del Consuelo en el Hospital, difícil por las diferentes y graves situaciones de dolor, pero llena de luz y alegría, que se vivió aliviando y acompañando. Pudimos realizarla hasta el final, más allá de nuestras fragilidades.

Hermosa MISIÓN con nuevos hermanos en la fe y el feliz encuentro de otros ¡IMPAGABLE!

Misión es Vida, Misión es Amor, Misión es FE, Misión es Jesús...

Llenísimos de Espíritu Santo. Bendito y alabado seas Señor.



ALEJANDRA RODRÍGUEZ:

Me acuerdo que días previos en reunión con el padre Silvio, leímos el Evangelio de San Juan donde nos mostraba esa mujer que secó el rostro de Jesús. De eso se trata, "volver el rostro". Esos días vimos rostros tristes, preocupados, enfermos, desahuciados, descreídos, fuimos un poco la Verónica que tratamos de secar esos rostros y dejarlos perfumados en CRISTO JESÚS.

 

MARITA:

Cada misión es diferente y provoca en cada uno de nosotros emociones distintas, siempre digo que uno está siendo cada día mejor persona. No es solamente misionar, sino el que te misionen en el otro lado. La Misión del Consuelo es como como si fuera un consuelo con esperanza. Es llevar a un Cristo vivo que va a estar siempre al lado de ellos, no solamente a la gente que está internada sino mucho también a los parientes, a los familiares que están afuera esperando un diagnóstico, que están esperando el milagro, o a la misma gente de la guardia que muchas veces están ahí y no saben que tienen que esperar mucho o qué es lo que tienen. Es como que al encontrarnos con ellos uno se siente feliz de poder consolarlos, sólo darles un mensaje esperanzador mientras que ellos también te reciben de la misma manera. Es para mí así.


HERMANA ADA:

La Misión del Posadas es una tarea silenciosa. A los hermanos que esperan la visita con una estampa o una bendición o una misa, los sorprende gratamente. Una sorpresa para los que están ahí con su dolor con su esperanza también, porque se encuentran con gente que le dice: La esperanza no defrauda, que no están solas.

También fue un regalo en esta misión, el unir mucha gente de distintas parroquias, de distintos decanatos.

Mi experiencia fue qué bueno estar ahí y sin decir mucho, porque a veces no necesitas decir mucho sino estar con la gente, sobre todo en el dolor. Fue grata, fue acogida, los niños también te recibían bien.

Y gracias a todos los que rezaron, que también estuvieron presentes ahí. Sigan adelante que hay mucha gente que necesita estar acompañado en el dolor.

 

LUCAS:

Viví una misión muy buena. Las historias de los pacientes te llenan el corazón. Fue hermosa la Misión, te llena el corazón y la mente.

 

PADRE SILVIO ROCHA:

Queridos hermanos, quería contarles algo de la experiencia en el Hospital Posadas. Fue una gracia de Dios. Es el segundo gesto Misionero que podemos hacer, gesto de acercarnos a estos queridos hermanos que están padeciendo una enfermedad y a sus familias que están acompañándolos. Fuimos testigos de ese amor de familia y también de cómo los enfermos la pelean día a día.

Hemos acompañado alegremente a niños y adultos que fueron mejorando en su salud. Pudimos apreciar esos lazos familiares y acompañarlos, consolarlos... También acompañar desde la cercanía y la oración a familiares cuyo pariente falleció. Y también hemos podido celebrar la misa. Cada día sentíamos la gran fortaleza que nos dio Dios a todos.

Otra experiencia muy hermosa y novedosa fue adorar a Jesús sacramentado en medio del Hospital, que en ese momento se convirtió en un santuario. Los niños acompañaron con su alegría, los jóvenes, adolescentes con gran generosidad y entusiasmo, y los jóvenes de más edad, adultos... Todos ellos viniendo de distintas comunidades.

Hemos podido contemplar el rostro de Jesús sufriente, pero esperanzado en cada uno de estos hermanos. Damos gracias a Dios por esto y vamos a pedir siempre poder tener esto Gestos Misioneros de acercamiento a los hermanos que sufren como la Verónica supo consolar a Jesús, pudo acercarse a ese rostro sufriente que también reclamaba amor. Nos vamos con ellos en el corazón... Y a todos ustedes hermanos de la Diócesis, espero encontrarlos la próxima vez en un gesto misionero.

¡Paz y bien!

 

 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ