Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID     INSTAGRAM

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 16-03-2016 //
- Compartimos la alegría por un doble don de Dios
- Encuentro Pascua Joven 2016 ¿Te animás a vivirlo?

Conferencia Episcopal Argentina

Compartimos la alegría por
un doble don de Dios

Canonización del Cura Brochero y
Beatificación de Mamá Antula

La Conferencia Episcopal Argentina expresa su alegría por el doble don del Espíritu Santo que este año se manifiesta de modo particular cuando la Iglesia nos confirma la beatificación de la venerable María Antonia de San José (Mama Antula) y la canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero). Las mismas se realizarán respectivamente el 27 de agosto en Santiago del Estero y el 16 de octubre en la Plaza San Pedro en Roma.

Mama Antula consagró sus días a divulgar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Fiel discípula de los padres jesuitas expulsados de nuestro país en 1767, asumió la vocación de peregrinar por nuestra tierra organizando los grupos de ejercitantes hasta llegar a Buenos Aires, donde, después de padecer adversidad e incomprensión, gracias a su fortaleza de espíritu, levantó la Santa Casa de Ejercicios que hasta el día de hoy en forma ininterrumpida presta un servicio evangelizador a miles de bautizados, facilitando el encuentro con Jesús en la oración y el silencio.

El Cura Brochero, esclarecido por su celo misionero, su predicación evangélica y su vida pobre y entregada, es modelo para todos. Preocupado por el bien común y el bienestar de su pueblo acometió con innumerables obras materiales trabajando codo a codo con sus paisanos. Durante más de una década organizó contingentes de ejercitantes –varones y mujeres- emprendiendo el largo camino de las Altas Cumbres para llevarlos a la Casa de Ejercicios de Córdoba. Para él evangelización y promoción humana eran caras de una misma realidad. También hoy en Villa Cura Brochero el monumento pastoral a su obra es la Casa de Ejercicios Espirituales, que construyó con ingente esfuerzo y la colaboración de todos.

Ambos, con un solícito amor a los pobres y un incansable entusiasmo por instruir a niños y niñas en la catequesis, con austeridad de medios y de vida, y como audaces peregrinos de los caminos del Evangelio, son una imagen viva de lo que hoy el Papa Francisco nos invita como Iglesia en salida.

173° Comisión Permanente

Conferencia Episcopal Argentina

15 de marzo de 2016

Instituto Sagrado Corazón

Pastoral de Juventud

“Estaba perdido y me encontré en tu abrazo”

Encuentro Pascua Joven 2016
¿Te animás a vivirlo?

¡Del 18 al 20 de marzo te esperamos en el Colegio Emaús para vivir un fin de semana diferente a todo!

El domingo 20, a las 16,30, la celebración del Domingo de Ramos y el cierre son abiertos a toda la comunidad diocesana. (Colegio Emaús, Leones 967, El Palomar).

Esto es Pascua Joven. ¿Te animás a vivirlo?

___________________________________________________________________________

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN