Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 01-06-2017 //
- Calendario Pastoral junio 2017 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación
- CORPUS CHRISTI 2017 - Acción de gracias por el Ministerio Pastoral de Mons. Eichhorn
- ORDENACIONES DIACONALES
- Colecta Anual de Cáritas - LEMA Y COMUNIDAD SIGNO
- PENTECOSTES EN LA DIÓCESIS
- Taller de Predicadores desde la Palabra de Dios

Calendario Pastoral para junio
Cumpleaños del Clero y
Aniversarios de Ordenación

JUNIO

1-4: Retiro anual para los Diáconos Permanentes.

4: Domingo de Pentecostés.

6: 9,30 hs.: Consejo Presbiteral.

10 sáb:10 hs.: Consejo Pastoral.
Carpa “Unidos en el Espíritu”. (Vida Consagrada. Plaza San Martín).

10-11: Colecta Anual de Cáritas.

14: Encuentro mensual de Diáconos Permanentes.
17 sáb: Celebración Diocesana de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús. Acción de gracias por el ministerio pastoral de Mons. Eichhorn en la Diócesis. 16.00 hs. Catedral de Morón.

24 sáb: 11.00 hs.: Ordenación de Diáconos Permanentes en la Catedral: Alberto Silva, Ernesto Justo Puca, Vicente Herrera
16 hs.: Jornada de oración por los cristianos perseguidos (Org. Eq. Misionero).

26-29: Retiro Espiritual para los Sacerdotes.

29: 40º Aniversario Parroquias San Martín de Porres, María Madre de Dios, Cristo Obrero y Nuestra Señora del Camino. 18,30 hs.: Misa en Parroquia San Martín de Porres.

30: 60º Aniversario del inicio del Ministerio Episcopal de Mons. Miguel Raspanti en la Diócesis de Morón.

Cumpleaños del Clero

Ernesto Justo Puca, Unidad Pastoral Virgen de la Asunción
Vicente Herrera, Parroquia Inmaculado Corazón de María
Alberto Silva, Comunidad Marana-Tha

(Miembros del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo)

“Te doy gracias porque me
has llamado”
.Sal 138

Queremos compartir con ustedes la Eucaristía en la que seremos ordenados Diáconos Permanentes por la imposición de manos y la oración de nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

Sábado 24 de junio - 11.30 hs.
Catedral de Morón

Traer un alimento no perecedero

Colecta Anual de Cáritas

SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO,
NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

Papa Francisco. Tu compromiso lo hace posible.

LEMA Y COMUNIDAD SIGNO

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es:
“Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido. Tu compromiso lo hace posible”.

Y la comunidad signo es:
Cáritas Rafaela, de la provincia de Santa Fe.

El lema está inspirado en una frase del Papa Francisco, en el contexto del Encuentro con la Sociedad Civil de Ecuador, realizado en la Iglesia de San Francisco, en Quito.

Después de afirmar que "la gratuidad es requisito necesario para la justicia", porque "lo que somos y tenemos nos ha sido confiado para ponerlo al servicio de los demás -gratis lo recibimos, gratis lo damos- nuestra tarea consiste en que fructifique en obras de bien", el Santo Padre destaca que: "de la fraternidad vivida en la familia, nace la solidaridad en la sociedad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros. Si vemos en el otro a un hermano, nadie puede quedar excluido, nadie puede quedar apartado".

El mensaje de la Colecta quiere transmitir esta certeza del Papa Francisco: El camino para superar la exclusión consiste en "ver" y sentir al otro, al prójimo, como a mi propio hermano, asumiendo que, en una sociedad más justa, todos tenemos el compromiso de ser "responsables los unos de los otros".

La Campaña de la Colecta de este años está compuesta por cuatro afiches, un spot de radio, dos spots de TV y numerosos videos cortos con historias de vida del trabajo que lleva adelante Cáritas Rafaela.

Los rostros de los afiches son personas reales y sus historias nos muestran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de nuestra patria.

Otros medios para colaborar con la Colecta Anual de Cáritas:

- Llamando desde todo el país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local

- Ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar

- Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

PENTECOSTES EN LA DIÓCESIS

Comunidad Evangelizadora Carismática Católica
"EL BUEN PASTOR"
Vignes 1530, Haedo, Tel 4443-5255

TALLER DE PREDICADORES DESDE
LA PALABRA DE DIOS

El 3 de junio, a las 9.30, iniciamos el Taller de Predicadores desde la Palabra de Dios".

Solo un sábado por mes, en Vignes 1530, Haedo,

El primer encuentro estará a cargo de Mons. Luis Guillermo Eichhorn. ¡Los esperamos!

Inscribirse llamando al número 4443-5255.

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL