Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 02-02-2017 //
- Calendario Pastoral febrero 2017 – Cumpleaños del Clero y Aniversarios de Ordenación
- Misión Joven de Verano
- LA AYUDA QUE MÁS AYUDA ES AQUELLA QUE SE ORGANIZA

CALENDARIO PASTORAL DIOCESANO 2017

Febrero

11: Bula Quandoquidem Adoranda de creación de la Diócesis de Morón.
15: Seminario San José: Regreso de los seminaristas.
15: Misión Joven de Verano en Pquias. Nuestra Señora de Luján y San José, de Morón Sur (Equipo Misionero Diocesano).
16-17: (JUREC) Jornadas de reflexión para directivos y docentes.
18: Aniversario del fallecimiento de Mons. Miguel Raspanti (18/2/91).
25: Decanato Morón Sur: Convivencia de Catequistas (Pquia. N. S. de Luján, Morón Sur).

_______________________________________________

Febrero

Cumpleaños del Clero

Diác. Horacio Castellano ............................05-02
Pbro. Jorge Roberto Alonso .......................11-02
Pbro. Silvio Abel Rocha .............................12-02
R.P. Hernán Ustariz, SAC ........................15-02
Pbro. Luis De Angelis ................................26-02
R.P. José Luis Segarra Sabater, RTC .......26-02

Aniversarios de Ordenación

Pbro. David Isarra .................................02-02-08

ANIMACIÓN MISIONERA

MISIÓN JOVEN DE VERANO

Desde el 15 de febrero
en las Parroquias Nuestra Señora de Luján
y San José de Morón Sur

Este jueves 2, de 19.30 hs., comienza la preparación de la Misión en San Pedro Apóstol (Castro Cambón 250, Morón)

Instituto Sagrado Corazón

Descripción: caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 – Morón

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

LA AYUDA QUE MÁS AYUDA ES
AQUELLA QUE SE ORGANIZA

Durante el mes de enero, aludes e inundaciones afectaron una parte del país y fueron de público conocimiento.

Para unificar la ayuda sigue habilitada la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina, para hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

También habilitamos el número telefónico 0810–222–74827 para quienes deseen colaborar con tarjetas de crédito y débito.

RECORDAMOS LAS LOCALIDADES AFECTADAS

Alud en Jujuy- Localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya

En Bárcena se produjo una crecida y desborde del Rio del “Medio” provocando la acumulación de sedimento y rocas en la ruta 9 entre las localidades, Bárcena y Volcán. Los afectados fueron trasladados al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 20 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La localidad de Volcán fue el foco del desastre, se observa la totalidad del pueblo, casas y calles, bajo lodo y contaminado por la cal y cloacas. Esta zona se encontraba bajo lodo de hasta 3 metros de altura. La única manera de transitar era a pie. Se podría calcular que el 70% del pueblo quedo bajo barro contaminado, hay destrucción total de las viviendas en este sector.

El equipo MAGRE de Cáritas Diocesana Jujuy realiza presencia solidaria dando respuesta a las necesidades inmediatas, trasladando mercaderías, verduras, elementos de higiene personal, elementos de higiene para el hogar, gas, carbón, etc. La Capilla Nuestra Señora del Valle funciona como comedor preparando desayuno, almuerzo, merienda y cena destinadas al pueblo en general.

Inundaciones. En la región Litoral las Diócesis afectadas son: Rosario, Paraná, San Nicolás, Gualeguaychú y Venado Tuerto.

Las intensas lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes, de la segunda semana de enero provocaron el crecimiento y desborde de arroyos y ríos en zonas inundables ocasionando calles totalmente anegadas, corte de rutas, localidades aisladas, evacuados y autoevacuados.

En algunas zonas se registraron precipitaciones record de entre 300 a 400 mm. Se estima que hay 1.000.000 de hectáreas anegadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
En la Provincia de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas es el partido de San Nicolás y particularmente la localidad de La Emilia (Partido de San Nicolás / 7.500 habitantes).

En la Provincia de Santa Fe, en Rosario las localidades más complicadas fueron: Arroyo Seco y Villa Constitución.

Y en la Diócesis de Venado Tuerto: Chovet, Wheelwrigth, Teodelina, Firmat, Melincué y Elortondo.

En Paraná, hubo muchos barrios anegados (no hay evacuados).

En Santa Elena la situación es más compleja, porque a la gran precipitación caída, se sumaron los cortes de rutas y caminos por el agua.

En la diócesis de Gualeguaychú no hubo mayores destrozos; en la localidad de Gualeguay la situación está normalizada.

Los equipos de MAGRE (Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias) de toda esta región mantienen continuo contacto con los voluntarios de las parroquias.

Sigamos rezando juntos y pidiendo a Nuestra Señora de Luján que siga acompañando con su maternal fortaleza a nuestros hermanos y voluntarios.

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL