Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 03-02-2017 //
- Carta Pastoral de Mons. Eichhorn con motivo del nombramiento del Obispo Coadjutor de Morón

CARTA PASTORAL DE MONS. EICHHORN CON MOTIVO DEL NOMBRAMIENTO DEL OBISPO COADJUTOR DE MORÓN

Morón, 02 de febrero de 2017

Queridos hermanos, fieles de la Diócesis de Morón:

Como todos sabemos, el Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombrado Obispo Coadjutor de Morón a Mons. Jorge Vázquez, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora. El Obispo Coadjutor, además de compartir la conducción de la Diócesis, es sucesor del Obispo titular, lo cual destaca la importancia de este nombramiento.

Mons. Jorge Vázquez, Obispo
Coadjutor de nuestra Diócesis.

El Obispo en su Diócesis, a través de su ministerio, hace presente a Jesucristo; es así un signo de unidad y de catolicidad: comunión, unidad en la Iglesia Particular y comunión con la Iglesia Universal.

La unidad de los discípulos es el gran deseo y pedido de Jesús al Padre: “Que todos sean uno…” (Jn 17,21), y agrega: “Para que el mundo crea que tú me enviaste”. Y es mi lema episcopal; “Que todos sean uno”; y es lo que he intentado y seguiré haciendo en mi actividad pastoral. Sigamos todos trabajando por este ideal, para que así seamos una verdadera comunidad testimonial, desde nuestro amor fraterno y comunión en Cristo.

El hecho de recibir a un Obispo Coadjutor, es un acontecimiento trascendente para la Diócesis: Deseo que todos compartan conmigo la alegría de recibirlo y nos comprometamos a permanecer unidos en la oración y en la corresponsabilidad propia de todo bautizado, los laicos, y especialmente los Presbíteros, Diáconos Permanentes y Consagrados.

Pido encarecidamente a todos que recemos por nuestro Obispo Jorge, y por la unidad de toda la comunidad diocesana. A todos los Agentes Pastorales, las Asociaciones, Comunidades, Movimientos que están y trabajan en la Diócesis, los exhorto a unirse en espíritu de fidelidad y de comunión a este acontecimiento y pedido de oración.

Que siempre seamos una Iglesia unida en torno a su Pastor, viviendo en la acción de gracias eucarística, fuente y cumbre de toda la actividad y vida de la Iglesia: Una comunidad de discípulos misioneros, abierta, “en salida”, como nos pide el Papa Francisco, para hacer presente a Jesucristo y su Evangelio en todos los rincones y ámbitos de la Diócesis.

Comparto con ustedes esta buena noticia del nombramiento de nuestro Obispo Coadjutor, y les agradezco a todos la caridad, la comprensión y paciencia que han tenido conmigo. Unidos en la oración por nuestra Diócesis, por nuestro Obispo Coadjutor Jorge Vázquez, imploro sobre todos la bendición del Señor y la protección de nuestra Madre, la Purísima Concepción del Buen Viaje. Recen también por mí ¡Gracias! ¡Alabado sea Jesucristo!

Luis Guillermo Eichhorn
Obispo de Morón