Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 09-02-2017 //
- ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR EL OBISPO COADJUTOR, MONS. JORGE
- Discípulo de Jesús y Pastor de su Pueblo
- Misión Joven de Verano. Misa de Envío
- Catequista, hoy sos buena noticia para la familia
- Nuestra Señora de Lourdes. FESTEJOS PATRONALES 2017

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Plegaria Eucarística

ORACIÓN DE INTERCESIÓN POR
EL OBISPO COADJUTOR, MONS. JORGE

Se informó a los Sres. Presbíteros que durante la Plegaria Eucarística, ya se puede orar por Mons. Luis Guillermo y por el Obispo Coadjutor, Mons. Jorge Vázquez.

Recordamos que, si bien el sacerdote que preside es quien proclama la Plegaria Eucarística, porque él asume la persona de Cristo Sacerdote y Mediador, todos los presentes participamos de la misma, en silencio y prestando atención. No se trata de un silencio de pasividad o inactividad, sino de oración. Durante la Plegaria eucarística, tenemos mucho por hacer en vez de simplemente esperar el momento de la consagración y quedarnos inactivamente mientras continúa la oración del sacerdote. Somos invitados a ofrecer a Cristo y a nosotros mismos, con Cristo, al Padre: “Te ofrecemos, Padre, este sacrificio vivo y santo...” Somos invitados a orar junto con el sacerdote por nosotros que “alimentados por su Cuerpo y por su Sangre, seamos colmados del Espíritu Santo” y seamos un solo cuerpo y un solo espíritu en Cristo; luego, unimos nuestras plegarias a las de Santa María Virgen y todos los santos intercediendo por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco; nuestros Obispos, Luis Guillermo y Jorge; el Clero; y todo el pueblo de Dios, vivos y difuntos.

Al concluir la Plegaria eucarística, el sacerdote resume todo lo ocurrido previamente: “Por Cristo, con Él (Cristo) y en Él (Cristo) a ti Dios Padre Omnipotente en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos”. Nosotros, que somos privilegiados de poder hacer nuestro propio ofrecimiento, por, con y en Cristo, respondemos con la aclamación AMEN, con el cual profesamos que la acción de Cristo es también nuestra acción. "Amén es la firma que ponemos a un documento", dice san Agustín. Por el Amén hacemos nuestro el contenido de lo que firmamos.

 

 

 

 

 


 

“DISCÍPULO DE JESÚS Y
PASTOR DE SU PUEBLO”

(Lema de Ordenación de Mons. Vázquez)

Desde Lomas de Zamora. PERIÓDICO DIOCESANO ECLESIA

Dispuesto a servir y a caminar
con el Pueblo de Dios en Morón

El nuevo obispo coadjutor de la diócesis de Morón, monseñor Jorge Vázquez, cuyo nombramiento se conoció por la mañana del 3 de febrero, expresó su “alegría” por la designación del papa Francisco, a quien agradeció la “confianza”.

“Estoy dispuesto a servir y a caminar con el Pueblo de Dios en Morón; no conozco mucho la zona, pero sé que es una Iglesia que tiene una tradición muy rica, con muy buenos curas, algunos destacados, y el laicado; allá vamos ahora, a hacer caminos”, señaló monseñor Vázquez en diálogo con Eclesia, periódico diocesano de Lomas de Zamora que nos alcanza muy gentilmente el audio de la entrevista.


Para ver el video Clic aquí o en la imágen.

Compartimos la fe por FM Stepinac. (descargá la APP)

El nuevo obispo coadjutor de Morón manifestó que “mi vida hasta ahora es Lomas, toda mi vida de cura fue en Lomas y los primeros tiempos de obispo, Lomas la llevo en el corazón, es mi raíz, mi vida, pero creo que la partida era necesaria, por eso la veo como una bendición y tengo mucha paz y alegría”.

 

Nombramiento. AGENCIA AICA

El Papa nombró a Mons. Jorge Vázquez
obispo coadjutor de Morón

Buenos Aires, 3 Feb. 2017 (AICA): El Sumo Pontífice Francisco nombró obispo coadjutor de la diócesis de Morón, en el conurbano bonaerense, a Mons. Jorge Vázquez, de 66 años, actualmente obispo auxiliar de Lomas de Zamora. Mons. Vázquez sucederá en la sede episcopal de Morón al actual obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, cuando el Papa le acepte la renuncia por edad ya que en junio venidero cumplirá 75 años. El nombramiento fue dado a conocer por el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

Datos biográficos de Mons. Jorge Vázquez

Nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el 13 de marzo de 1950. Sus estudios secundarios los efectuó en el seminario menor Nuestra Señora de Luján, de La Plata. Tras varios años de trabajo, ingresó en el seminario de la Santa Cruz, de la diócesis de Lomas de Zamora.

Es profesor de Filosofía, título recibido en el Instituto Presbítero Antonio Sáenz, de Lomas de Zamora, y se graduó de Bachiller en Sagrada Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde también cursó la Licenciatura en Teología Dogmática con orientación en Espiritualidad.

En la catedral Nuestra Señora de la Paz, donde ejerció su diaconado, fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1983 por monseñor Desiderio Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora.

Tras la ordenación ejerció su ministerio sacerdotal como párroco de Cristo Redentor, en Villa Jardín, de 1985 a 1994; párroco de la Inmaculada Concepción, en Monte Grande, de 1994 a 2003 y párroco de Nuestra Señora de la Paz (catedral de Lomas de Zamora), de 2003 a 2009.

En diversos períodos se desempeñó como vicario zonal, miembro del Consejo Presbiteral, miembro del Consejo de Consultores, y canciller de la curia diocesana.

En los años 2009 y 2010 fue rector del seminario diocesano de la Santa Cruz.

Durante varios años fue organizador de la Semana de Pastoral Sacerdotal. Fue también encargado diocesano de Cáritas y de Pastoral Social, y asesor eclesiástico del Círculo Católico de Obreros de Lomas de Zamora.

En el año 2009 el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, lo designó vicario general de la diócesis.

El 3 de diciembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora.

El 29 de diciembre de ese mismo año recibió la ordenación episcopal en el colegio Santa Inés de la localidad de Turdera, de manos de monseñor Lugones, y de los coconsagrantes monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y monseñor Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar, en la que junto con monseñor Eichhorn es responsable del apostolado de los laicos.

 

De interés. PERIÓDICO DIOCESANO ECLESIA


Ordenación Episcopal de Mons. Vázquez (Clic en el link)


 

Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

Animación Misionera

MISIÓN JOVEN DE VERANO

Desde el 13 hasta el 18 de febrero
en las Parroquias Nuestra Señora de Luján
y San José de Morón Sur

MISA DE ENVÍO

Este jueves 9, a las 19.00 hs., en el CENTRO MISIONERO DIOCESANO, en la Parroquia San Pedro Apóstol (Castro Cambón 250, Morón)


 


CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

 

 


DECANATO MORÓN SUR

ENCUENTRO DECANAL DE CATEQUISTAS

“Catequista, hoy sos buena
noticia para la familia”

Sábado 25 de febrero de 9.30 a 15.30

Parroquia Nuestra Señora de Luján (Grito de Alcorta y Cartagena, Morón Sur)

Para todas las áreas de Catequesis

Almuerzo a la canasta y buffet económico ¡Llevar equipo de mate!

 

 

 

 

 


Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
Julián Balbín 4574, Villa Udaondo, Ituzaingó - 4621-7357

FESTEJOS PATRONALES 2017



Este año los Oblatos de la Virgen María cumplimos 75 años en Udaondo. Con la Fiesta Patronal comenzamos los festejos que durarán todo el año, dando gracias a Dios por su bendición y proyectándonos en su Providencia.

El día 10 de febrero, a las 23:00 hs haremos la vigilia esperando la medianoche para saludar a María, nuestra Madre.

El día 11 de febrero, desde las 8:00 hs rezaremos las 1000 avemarías.

A las 19:00 hs celebraremos la Eucaristía pidiendo especialmente por la salud de los enfermos. Luego haremos la procesión con antorchas y peña para toda la familia.

Te invitamos a renovar tu fe junto con tu familia.


 

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ