Página principal      APP para sistemas ANDROID    En FACEBOOK   

Suscripción gratuita          En YOUTUBE          En TWITTER

// 11-05-2017 //


 

Cancillería

INFORME CONJUNTO DEL AREA JURÍDICA
Y ECONOMATO DIOCESANO


El jueves 11 de mayo recibimos en la Curia la visita del Dr. Santiago de Estrada, Secretario de Culto de la Nación. La misma se concretó con el propósito de solicitar la posibilidad de avanzar hacia la instauración de un ítem en el cuadro tarifario de los servicios que contemple a la Iglesia. Fue recibido por Mons. Jorge Vázquez. Recordemos que desde el Área Jurídica y el Economato Diocesano, hace más de un año, se ha intentado la inclusión de las parroquias, capillas, colegios etc. del Obispado en el elenco de instituciones beneficiadas por la tarifa social. Para ello se llevaron a cabo distintas reuniones con las gerencias comerciales de las prestadoras de servicios y con organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales sin poder alcanzar el objetivo buscado.

Mons. Luis Guillermo Eichhorn, interiorizado en los pormenores del tema, realizó el pedido formal en nombre de todas las instituciones presentes en la Diócesis, y narró algunas situaciones concretas de falta de pago que ya conocía de antemano. Se generó un coloquio ameno y cordial entre ambas autoridades.

El Sr. Obispo, al cedernos la palabra, nos dio la oportunidad de ahondar en detalles más técnicos. Uno de los obstáculos que narramos, se basa en el aspecto legal, ya que la tarifa diferenciada –por ley- no alcanza a las personas jurídicas públicas (Iglesia Católica) y sí a las personas jurídicas privadas (clubes barriales, sociedades de fomento etc.).

Otro inconveniente que se ha planteado al Secretario de Culto Nacional, es la falta de escrituras traslativas de dominio y/o títulos que acrediten la propiedad.

Por tales motivos, en la reunión se pidió la modificación de la legislación vigente para poder acceder a tarifas diferenciadas, y para ello, el Sr. Obispo ofreció su equipo asesor para trabajar mancomunadamente con los funcionarios allegados al Dr. Santiago de Estrada.

Ya finalizando, el Padre Arturo Gilotti agradeció la disponibilidad manifestada y se comprometió, junto a los asesores, a continuar con el canal de diálogo generado a instancias de este Obispado.

Por sugerencia del Sr. Secretario, quien nos aseguró que hay voluntad de trabajo serio, acordamos trabajar en una primera etapa con lo concerniente a la empresa AySA. A tal fin, nos pidió un urgente empadronamiento de las propiedades afectadas.

En un próximo informe, solicitaremos a la comunidad diocesana la participación en la confección del padrón único, y a tal fin, se elaborará un modelo estandarizado para que sea completado por el responsable pastoral de la propiedad involucrada. Muchas gracias.

Bibiana Soler
Jorge Medina
Yago Tubio

 

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ