Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 23-05-2017 //
- Presentación de la Colecta Anual de Caritas
- Encuentro en La Salita
- UNA VIDA PLENA

 

 

 

 

 

 


Colecta Anual de Cáritas

SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO,
NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO

Papa Francisco. Tu compromiso lo hace posible.

La campaña de cada Colecta tiene un sentido profundamente evangelizador y, además de generar conciencia y recaudar para sostener nuestros programas, nos permite dar a conocer el trabajo que realizamos silenciosamente en nuestras comunidades más pobres a lo largo de todo el año.

¡Saquemos provecho de este momento privilegiado para que la sociedad pueda conocer mejor nuestro trabajo y nuestras acciones!

El miércoles 24 de mayo, a las 17 hs nos encontramos en la sede de Cáritas diocesana Morón, García Silva 823 para presentar y animar la colecta. ¡Te esperamos! Contamos con vos.

 

 

 
 
Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

 

Salita San Damián
Ojeda 2381, Willam Morris (Albeñis y Cañuelas) - 4662-5557

ENCUENTRO EN LA SALITA

El día miércoles 10 de mayo, el Centro de salud San Damián recibió una vez más la afectuosa visita de Monseñor Luis Guillermo Eichhorn junto a los miembros de la Acción Católica, Bibiana Soler y Yago Tubio. Ellos, junto a Jorge Medina han acompañado esta gestión desde su inicio ofreciendo asesoramiento técnico y una presencia permanente.

En la ocasión se realizó un encuentro en el que participaron profesionales médicos, personal administrativo y de maestranza, religiosas de la Congregación del Niño Jesús e integrantes de la comunidad de William Morris.

Se desarrolló una dinámica grupal sobre una lectura del Evangelio. En ella, nuestro Obispo nos ayudó a entender el sentido de cada palabra y de qué forma proyectar esas enseñanzas en las actividades cotidianas de cada uno.

Aprovechamos la ocasión para expresar que en “La salita” seguimos dando cumplimiento al mensaje que desde el comienzo de esta administración nos diera Monseñor Luis Guillermo: “Todos los necesitados deben ser asistidos, aún cuando carezcan de medios para abonar su consulta”.

En la actualidad hemos podido intensificar nuestra obra solidaria con el Plan de Vacunación Integral de niños y adultos, atención de religiosas y seminaristas, prestación de servicio de enfermería, controles de glucemia, de presión y entrega de medicamentos. Todo ello es posible realizarlo en forma gratuita mediante la gestión realizada en organismos y laboratorios que colaboran de esta manera con nuestra obra.

Finalmente queremos agradecer el acompañamiento de la Diócesis para que "La salita", siga desarrollando su labor humanitaria en esta población tan carenciada del barrio San Damián de la localidad de William Morris.

Rodolfo Medina
Centro de Salud San Damián

 


 

 

 
 

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Jornada del Buen Pastor

UNA VIDA PLENA


Para ver el video, clic aquí.
(FM Stepinac, 91.9 - Ciudad de Hurlingham)

Juan 10, 1 - 10

«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón y un asaltante.
El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
Él les abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a las suyas por su nombre y las hace salir.
Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz.
Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento.
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia».

Esta lectura nos lleva al tema de hoy. El Evangelio, sobre todo el de Juan, presenta temas muy profundos que nos adentran en el misterio de Dios.

Vemos a Jesús quien se presenta como el Buen Pastor, como una puerta. Jesús que cuida de nosotros y nos conduce a la vida plena, a la vida en abundancia.

Es tan importante esta figura, que la Iglesia la celebra de una manera especial y le dedica un día solemne. Se aprovecha para poner la atención en nuestros pastores, a rezar por ellos y por quienes lo serán en el futuro, Y la Iglesia no sólo mira a las Vocaciones de Especial Consagración, sino a todas las vocaciones, como son los llamados por ejemplo, a la vida familiar. Los papás y las mamás también son pastores que cuidan de sus hijos.

En Morón, hemos compartido con muchos jóvenes un momento de oración frente al Santísimo por estas intenciones en la Catedral, acompañados por Mons. Vázquez, nuestro Obispo Coadjutor, y por la familia del Seminario San José. Oramos para que los jóvenes puedan descubrir el sueño de Dios para cada uno, para que puedan descubrir su vocación, el camino que junto a Jesús los llevará a tener una vida plena.

Volviendo al principio, el texto nos deja ver la mirada de amor de Jesús, nos invita a escuchar su voz y a vivirla, a escuchar su llamado y caminar con Él. Nos habla de vocación, de misión, de vida en abundancia. Todo esto nos lo presentan Mons. Vázquez y el seminarista Hernán, para ayudarnos a meditar y descubrir la voluntad de Dios, a realizar su proyecto, lo que Él soñó y que es lo que nos da felicidad. Hernán, en su testimonio, recurre también a San Alberto Hurtado, a Santa Teresita y al Beato Carlos de Foucauld.


ESCUCHAR LA VOZ DE JESÚS Y VIVIRLA

“Jesús nos escucha, nos mira, nos llama, y cuando nos llama, nos invita a caminar con Él”, remarcó Mons. Vázquez.

“Jesús nos habla desde la vida, de lo que nos pasa. Se presenta a sí mismo como un Pastor, pero no como uno de ovejas, sino como uno que cuida a la gente. También se presenta como una puerta. Es la puerta por la cual podemos entrar y encontrar plenitud en la vida.

Cuando nos llama, nos invita a caminar con Él. Nos dice que somos como sus ovejas, somos los que escuchamos su voz. En el mundo escuchamos un montón de voces, algunas nos hacen bien, otras nos hacen mal porque son mentiras o no conducen a nada.

Jesús es un Pastor que nos conduce a la vida. Jesús, Pastor, nos invita a entrar por Él para encontrar la plenitud de la vida. Nos dice que nuestra vida tiene un sentido profundo, porque nos llama a una misión.

Vivimos para disfrutar la vida. Pero a veces, ese disfrute pasa enseguida. Lo que nos invita a disfrutar Jesús es para siempre. Es lo que realmente queda en nosotros y nos plenifica.

Jesús es el primero que nos escucha y además, nos mira como un Pastor vigila a su rebaño. Y lo hace con un inmenso amor. Las miradas muchas veces dicen cosas. La mirada de Jesús habla, nos dice ‘te amo’ y llega al corazón.

Ser cristiano, descubrir esa mirada y amor de Jesús, es darse cuenta de que la vida es caminar con Jesús.

Jesús es el Camino, es el Pastor que cuida de todos y nos invita a caminar con Él, a seguirlo”.


Más fotos en Facebook.

LES DARÉ PASTORES

“Al mirar a Jesús Buen Pastor, celebramos también que ha dejado Pastores en su Iglesia”, subrayó Mons. Jorge.

“Algunos tenemos una misión especial: ‘Hacer presente a Jesús’. ¿Siempre lo hacemos presente? A veces lo distorsionamos y somos como bandidos cuando no mostramos con nuestra vida de pastor a Jesús. Cuando en vez de transmitir la Palabra de Jesús, decimos la nuestra, cuando en lugar de llevar la alegría de Jesús, llevamos cosas que no dicen nada y aburren. Jesús nos invita a llevar alegría, buena noticia, esperanza. Nos invita a establecer con Él una comunión - comunicación profunda que permita a los demás ver en los Pastores a Jesús.

Recemos por los seminaristas, los futuros pastores. Y por los jóvenes, para que descubran el sueño de Dios para su vida. Dios nos quiere desde siempre y nos confía una misión.

Hoy, miramos esta misión que nos lleva a convertirnos en pastores de la gente, en un Buen Pastor como Jesús. Para ello, hay que saber escucharlo. Dejarse mirar, decirle que sí, sin miedo. Jesús quiere nuestra plenitud más grande y nuestra felicidad. Quiere que seamos felices, toda misión nos llena de felicidad. Hay sacrificio, pero es más la alegría que tenemos, que lo difícil que puede resultar.

Que los jóvenes sean generosos para encontrar su vocación especial a la vida consagrada. Que podamos darnos cuenta que tener una vocación es dar la vida, como Jesús hizo con nosotros. ‘He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’”, finalizó el Obispo Coadjutor Vázquez.


Más fotos en Facebook.

DIOS NO INSPIRA DESEOS IRREALIZABLES

El seminarista Hernán Acosta compartió su camino vocacional tomando pensamientos de sus Santos compañeros de camino: San Alberto Hurtado, Santa Teresita y Carlos de Foucault; y resaltando tres frases de la lectura del Evangelio antes presentada: Las llama por su nombre. Camina delante de ellas. He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Jesús, cuando llama lo hace a cada uno por su nombre, nos conoce en profundidad y tiene un sueño para nosotros. Él llama y empieza a caminar, está en nosotros seguirlo o no. Es una cuestión de generosidad. La vocación es una cuestión de amor y en el amor hay que poner todo.

Dios necesita de nosotros para realizar sus planes de amor. Hay que luchar, si, ‘pero aquí estoy yo’, nos dice Jesús.

Hernán concluyó poniendo las cosas en manos de Dios para que todos podamos hacer su voluntad, lo que Él soñó, su proyecto, que es lo que nos va a dar vida en abundancia.

 

Más fotos en Facebook.

 

 

 

 

 

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ