Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 25-04-2017 //
- Visita diocesana a la Virgen de Luján
- Via Lucis, camino de la Resurrección
- Jornada del Buen Pastor
- AMISTAD, INTIMIDAD Y COMUNIÓN CON JESÚS
- “Buenos Aires en Misión, el Evangelio es Alegría”
- Caminemos juntos a la par
- El Buen Pastor, un año de la aprobación de sus Estatutos

 

 

 

 

 



PEREGRINACIÓN DIOCESANA EN MICRO

VISITA A LA VIRGENCITA DE LUJÁN

1° de MAYO

11.30 hs. SANTA MISA

Preside Mons. Jorge Vázquez

“Con María somos Iglesia en salida”

Acercate a tu Parroquia o Capilla para informarte...


Si no tenés con quien ir, consultá a cualquier misionero diocesano.
¡Estamos tomando reservas, no te quedes sin visitar a la Madrecita!
MICRO + ESTADIA en los MARISTAS= $ 150,-

 

 

 
 
Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

 

Animación Misionera

Fuente de Alegría
es tu Cruz y Resurrección, Jesús

VIA LUCIS

CAMINO DE LA RESURRECCIÓN

Con motivo de celebrar la pascua del Resucitado presentamos este Via Lucis o Camino de la Resurrección. Al igual que en el Via Crucis, en este camino se contemplan los momentos importantes que rodearon a la pascua de Cristo: Cómo luego de morir descendió a los infiernos y dejó, vivo y vencedor de la muerte, su tumba; cómo se apareció a sus apóstoles y discípulos (y en una estación especial contemplando cómo se apareció a su Madre); hasta cómo los revistió de su Santo Espíritu para conformar con ellos su Iglesia misionera.

Recorriendo este camino podemos experimentar cómo hoy, el Resucitado está a nuestro lado y quiere ayudarnos, consolarnos y fortalecernos; y cómo nos llama con la Iglesia a ser sus testigos en su amor y misericordia. Este Via Lucis se puede rezar haciendo una procesión por las calles, dentro del templo en torno al cirio pascual…

Es un gesto de piedad que se puede transformar en misionero para que todos conozcan y con nosotros lleguen a decir: “Fuente de Alegría es tu Cruz y Resurrección, Jesús”.

Archivo completo en WORD para descargar


Clic aquí

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

 

JORNADA DEL BUEN PASTOR

Sábado 6 de mayo

Catedral de Morón

A partir de las 19.00 hs., hasta las 21.00

 

 

 

 

 

 

 

ESPERA EN MÍ. VUELVE A LA VIDA

Amistad, intimidad y
comunión con Jesús

Cierre de PASCUA JOVEN MORÓN 2017

Nos visitan Abril y Lucila con quienes hablamos de un espacio pastoral que ha cobrado muchísima fuerza en sus 18 años de vida, un espacio destinado principalmente a jóvenes de nuestros colegios, también de nuestras parroquias.

Pascua Joven es un encuentro que este año convocó a casi 2000 jóvenes, quienes como nuestras invitadas, compartieron sus experiencias, recibieron testimonios y participaron de distintas actividades que les ayudaron a descubrir el Amor, la Esperanza y la Vida que vienen de Jesús.

Pascua Joven les permitió conocer a muchos jóvenes con las mismas inquietudes y dificultades, con los mismos anhelos, y en el compartir se fortalecieron mutuamente.

Durante las actividades, nuestras visitantes, como la gran mayoría de los participantes, percibieron la presencia de Jesús. El Señor les tocó el corazón, lo que las ayudó a tomar confianza en Él y a sentirse acompañadas en el caminar diario.


Para ver el video, clic aquí.
FM Stepinac, 91.9 - Ciudad de Hurlingham

Amistad, intimidad y comunión con Jesús

Luego de pastorear por doce años a la Diócesis, Mons. Luis Guillermo Eichhorn se va despidiendo al aproximarse la fecha de su mayoría de edad. Recibió la gratitud de los jóvenes y de la Pastoral Juvenil por todo el apoyo brindado. También se le dio la bienvenida a Mons. Jorge Vázquez, Obispo Coadjutor.

Al despedirse, Mons. Luis Guillermo recibió un presente conmemorativo de parte del Equipo de Pascua Joven y agradeció la calidez de todos, que habla del amor que hay en cada uno.

El P. Rodrigo Durini, Delegado para la Pastoral de Juventud, a modo de homenaje, invitó a recordar las primeras palabras suyas a los jóvenes, a días de haber asumido la Diócesis en 2005 cuando les dijo aquella sigla “C.A.S.I.”: CONOCER, AMAR, SEGUIR e IMITAR A JESÚS.

“Qué importante es ir creciendo en la dimensión de la amistad con Jesús, ir identificándose cada vez más con Él. Nuestra vida cristiana consiste en esto”, señaló El Sr. Obispo en su última Homilía en Pascua Joven.

“Jesús ha resucitado y está entre nosotros. En este encuentro ha tocado sus corazones y mira con amor a cada uno. Les dice: ‘Vengan a mí, vengan conmigo’. Allí van a encontrar la Vida”, les remarcó Mons. Luis Guillermo. “Vida «prosiguió» que no es pasarla divertido e irresponsablemente, es para vivirla en plenitud como la vivió Jesús, entregándose totalmente. Él se anonadó, se hizo hombre hasta la muerte en cruz. Él se entregó por nosotros para que tengamos vida y la Vida plena. Es el núcleo de nuestra fe: Jesús nos da la Vida y comparte con nosotros su vida gloriosa de resucitado. Por eso, la alegría y el amor que enciende en nuestro corazón. Por eso, el amor que nos une y nos hace reconocernos como hermanos. Somos la gran familia de Dios, porque Jesús está con nosotros y en nosotros”.

Monseñor llamó a dar gracias a Jesús porque es Él quien nos llama, nos busca, quien toca la puerta de nuestro corazón.


Más Fotos en Facebook

Y para que podamos vivir esta dimensión de amistad con el Señor, puntualizo tres cosas insustituibles que nos ha dejado:

La Eucaristía
“Quiso quedarse con nosotros en la Eucaristía que es todo un signo de alimento, de presencia del Señor, de don de amor”.

Los Evangelios
“En ellos se halla toda su enseñanza, el camino que nos muestra, su ideal de vida”.

María, su Mamá y Madre nuestra
“Nos la dejó como regalo y cómo modelo de vida cristiana. Así, como Juan la recibió en su casa, Dios quiera que también nosotros la podamos recibir en la casa de nuestro corazón. Ella siempre nos va a mostrar a Jesús y nos va a indicar el camino para amarlo y vivir en comunión con Él”.


Más Fotos en Facebook

El fruto de Pascua Joven y nuestra gran misión

“El que todos salgamos renovados porque nos hemos encontrado con Jesús, es el gran fruto de Pascua Joven. Que este encuentro con Él marque un nuevo comienzo para nuestra vida, para poder comenzar a caminar con más entusiasmo y ánimo porque somos discípulos amigos de Jesús.

A Él, lo tenemos en nuestro corazón y debemos compartirlo, llevarlo a todos los demás.
Es nuestra gran misión en el mundo: Mostrar el rostro de Cristo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 


Animación Misionera

Encuentro Regional de Grupos Misioneros
Animadores de IAM y Equipos de Animación Misionera

“BUENOS AIRES EN MISIÓN,
EL EVANGELIO ES ALEGRÍA”

Domingo 14 de mayo

de 9.00 a 18.00 hs., Colegio Mazzarello. Don Bosco 4654, San Justo

 

 

 

 

 

 

 

 

“CAMINEMOS JUNTOS A LA PAR…”

TESTIMONIOS DE LA MISIÓN
JOVEN EN MORÓN SUR

Hola queridos hermanos,

Les comparto lo que fue la experiencia de la misión Joven de Verano. Agradezco mucho a los jóvenes que participaron, fue una hermosa vivencia. Siempre la misión nos abre a la posibilidad de encontrarnos con tantos hermanos y hermanas que no conocemos y que luego, podemos descubrir como regalos enormes, porque ellos a veces nos abren sus corazones nos cuentan sus historias, sus deseos de encontrarse con el Señor, con María.

Agradezco mucho que también esta experiencia sirva a los jóvenes para llevarlos a caminar, a seguir a Jesús, a enamorarse mucho más del Señor. Creo que siempre estas experiencias nos ayudan a vivir nuestra vocación primera como Iglesia, de ser Iglesia en salida. Dios nos acompañe y bendiga a estos jóvenes que también se van sumando año tras año, tanto en las vacaciones de invierno como de verano, a donar tiempo en pos de conocer, hacer conocer y amar a Jesús. Agradezco también a los adultos que sin ellos, no podríamos acompañar a estos jóvenes ya que hay que estar a su lado. Por eso el lema que nos acompañó fue muy lindo: CAMINANDO JUNTOS A LA PAR… con Jesús resucitado quien camina siempre con nosotros, nuestra feliz esperanza. Como con los discípulos de Emaús, Él nos explica la Palabra de Dios, comparte para nosotros el pan de la comunión y de la fraternidad.

Dios los bendiga a todos y la Virgen los acompañe siempre la Virgen del Buen Viaje ¡Paz y Bien!

Padre Silvio

Agustina

Fue muy lindo aunque solo fui dos días. Salir a misionar bajo la lluvia demostró mucha fe en nosotros, ayudar a la gente que lo necesitaba fue muy bonito y hacer compañía a esos abuelitos que necesitaban un mimo al alma y corazón. Me encantaría volver a misionar y que se entere todo barrio, salir a otros lugares que todo está en nosotros y con nosotros esta Dios.

Mirta

Quiero testimoniar con mucha alegría y gozo los días de misión. Conocer a tantos hermanos jóvenes que contagiaban con su alegría y recorrer mi barrio, fue muy emocionante. La gente se asombraba de que éramos católicos y tantos jóvenes. La experiencia fue muy positiva. La misa con los abuelos en el asilo; estaban tan felices ellos; y los jóvenes, las misas en el campito, la alegría y entrega del padre Silvio. Le doy gracias a Dios por todos los misioneros, el espíritu Santo es dador de gracia y unidad ¡Caminamos todos juntos y a la par! ¡Gloria a Dios y gracias mamá María!

Rosario

Sinceramente, los primeros días de misión estuve un tanto decepcionada porque no lográbamos entrar en ninguna casa. La gente se mostraba indiferente, como si no le importará en lo más mínimo lo que con tanto amor anunciábamos. Sumado a que a veces recordaba la misión pasada en la cual pude sentir fuertemente la presencia de Dios en los vecinos del barrio. Como todo, tuve lindas experiencias, fueron hermosos momentos. A medida que avanzaba la misión, iba teniendo más ganas, me sentía plenamente acompañada, tanto por Jesús como por la comunidad de hermanos. Y hoy, después de tanta espera me llené de alegría y de testimonios bellísimos. La gente nos recibía, pudimos hablar, orar y compartir con ellos. Esto me confirma una vez más, que todas las cosas llegan a su tiempo, sólo hay que ser paciente, si las cosas son así es por algo. Tengo la certeza de que Dios quiso que me llenara de alegría en este último día, para llevarme la mejor experiencia de esta misión junto a mis hermanos en la fe.

Marta

MISIÓN. Días de mucha cercanía de Dios para llevarnos a los lugares que más nos necesitaban. Diálogo de alegría, amor y misericordia. Hora de la misericordia en cada una de las familias, sed de Dios que llegó en el momento justo. Con el agobiante calor que nos tocó… tras los bajones.... allá fuimos… Llenos de Espíritu Santo para ser dóciles instrumentos en Sus Manos... "Francisco repara mi Iglesia"… ¿Yo?... ¿Y por qué a mí?... No, no puedo... "FRANCISCO... Señor enviame a mí. Otro año de Misión inolvidable en Morón Sur.

Alejandra

Hola hermanitos: Paz y Bien. Esta misión fue diferente en su totalidad. Jóvenes inspirados como siempre en el crucifijo de San Damián. Se vivieron días llenos de alegría, fe y hermandad con los jóvenes de Mataderos que año a año nos acompañan. Se transmitió su corazón lleno de ese Cristo vivo, fuerte que arrasa con todo lo malo dejando sólo Amor. Como fue el lema "Caminamos Juntos a la Par" de igual a igual, por eso invito a que se sumen para vivir la misión que con el tiempo se penetra en uno como un estilo de vida. Lo vuelvo hacer con ganas cada vez que puedo, porque sé que cada misión es única.

Cristina

Que difícil describirlo, una de las cosas que más me gusta es estar en comunidad durante la misión, generalmente es difícil encontrarnos en el día a día. Otra cosa es, saber que se sirve a Dios. Me cuesta poner en palabras lo que es para mí misionar. Esos días son según su voluntad, estamos como pluma en el viento dejándonos por su amor. ¿Por qué volvería? Es una experiencia hermosa, descubro más como es el amor de Dios, que grande es, descubro cosas que Él quería enseñarme. Tomo la misión personalmente como si misionaran por mí, no sé si se entiende ¡No esperes más, no te quedes afuera! Es el Padre, Dios que te convoca a que lo ayudes a llevar su Palabra.

Pato

Agradecida a Dios, sobre todo por este llamado. Y qué decirte ver tantos jóvenes compartiendo la misión con los adultos. Una comunión que sólo Jesús puede hacerlo y además, lo que hizo en mi familia: Mi hijo eligió ser misionero ¡Gracias Señor por tanto amor!

José

Me siento muy reconfortado por el servicio prestado, también por haber compartido la misión y conocer a otros misioneros. La experiencia del geriátrico me gustó mucho.

Marian

Recordar esos momentos me ayudan a seguir rezando por la misión diocesana. Creo que la misión es un llamado/regalo que Dios nos hace para salir al encuentro de los hermanos. Para compartir, como hijos de un mismo Padre, la vida, la fe... Y de ahí parto... Ese saberme llamada, mirada x Dios y elegida por el para vivir esta experiencia, ya es una enorme alegría... Tengo muchos recuerdos, claramente salir a compartir con las familias puerta por puerta me gustó, así como la procesiones y las actividades con los niños. Pero lo que más me gustó, fue el gesto de realizar las misas en medio del barrio en las puertas o cocheras de las casas. Me hacia acordar cuando Jesús iba anunciando por los pueblos y luego iba a comer con las personas a sus casas. Es un gesto muy lindo que llevo guardado en el corazón, porque conociendo un poquito a esas personas, había muchas que hacia años no se acercaban a misa... Y al saber que iba a ver misa cerquita de su casa nos decían: "Dios me vino a buscar hasta mi casa" (hermoso). Lo mismo que durante la celebración los vecinos salían de su casa a ver "qué onda eso" y se quedaban a compartir. ¿Si volvería a misionar? Sí, volvería a misionar porque me encanta salir al encuentro de mis hermanos. Pero sobre todo, volvería si Dios me llamara otra vez para ser anuncio de su Amor.

Gisella

Para mí, misionar es ver a Dios en una sonrisa, una mirada, un abrazo. Eso no quiere decir que no sean cosas simples que veamos todos los días. Sino que cuando vas a misionar vas con los ojos y el corazón abierto a experimentar la presencia de Dios.

Melli

Hermanos de Morón, lo que a mí me queda de esta misión es justamente eso, la hermandad que tuvimos como hijos de Dios y misioneros, tanto entre nosotros como con la hermosa comunidad del barrio donde estuvimos. Me reafirma mi fe y me recuerda que el rostro de Dios está en cada uno de nosotros.

Belén

Los pibes siempre con los brazos abiertos, dispuestos a llevar alegría a quiénes se crucen en el camino. Y el Capo de los capos en medio, Jesús. Gracias por dejarme compartir un rato en el geriátrico, los días de Misa y hoy un poco de música y bombuchas (por el calor). ¿Si volvería a misionar? Ja... ¡La próxima voy a tiempo completo! Jajaja. Ves cómo todos se hacen uno, si en alguien lágrimas vemos, seremos pañuelo en cada segundo.

Facundo

¡Sólo Dios alcanza, sí, la mejor misión!

Nicolás

En el geriátrico visitando a los abuelos: Tres acciones importantes: *Ayudar al necesitando, *Escuchar al que tenga al lado, *Compartir como hermanos en la fe. Y en otro día por las calles siento qué lindo que es salir a anunciar la buena nueva. Y hacer lío, pero nuestros líos, fue hacer un pequeño lío dentro del corazón de cada ser humano. Que quizás estaba alejado pero hoy, ha vuelto a la vida. A la vida de paz y amor que es estar en el camino de la fe. Por eso, nunca le sueltes la mano de Él y sepan que nunca es tarde para volver, porque una Madre no se cansa de esperar a ese hijo que estaba perdido.

Silvia

Y se terminó la misión de verano, y que queda de esto: Mucha Fe, muchas cosas por cambiar, muchas ganas de seguir misionando a pesar del gran cansancio físico. ¡El corazón no se cansa, al contrario se agranda! Esta misión me permitió conocer algunas historias, no sólo de la gente que visitamos si no también de algunos jóvenes misioneros. Algunos misioneros de San Vicente vivían por primera vez una misión, y estoy segura que se fueron misionados como nos pasa a los que venimos misionando hace un tiempo. Gracias por cada momento, por cada compartir, por cada risa y cada llanto, gracias a José que me acompañó toda la semana y fue un misionero más, gracias a Franco por compartir una misión más juntos. Gracias de corazón. ¡LA VIDA ES MISIÓN....MISION ES VIVIR! ¡CAMINAMOS JUNTOS A LA PAR!

Raúl

"Hoy el Señor te espera...", dice la canción. Te espera en cada vecino, en cada niño con el que puedas compartir una sonrisa o una palabra de alivio o de esperanza ¡Todo quedará en nuestros corazones! El amor de Dios entregado es la causa y el y motivo de nuestro ser misionero. Misionero es el que canta, el que ríe, el que escucha, se compadece y reza, no se cansa y cuando descansa, se está preparando para la misión. Estuvimos cantando por las calles y jugando en las plazas, tratando de mostrar el amor que Dios nos tiene a todos por igual. Y el Espíritu Santo ha sido nuestro guía y quien habló por nosotros; y la Virgen Purísima fue siempre quien fue adelante, con su simpleza y humildad, y como dijera nuestro Santo Cura Gaucho: ¡"He podido pispiar que viviré siempre en el corazón de mi gente". También el Cura Brochero camino junto a nuestra par!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunidad Evangelizadora Carismática Católica
"EL BUEN PASTOR"
Vignes 1530, Haedo, Tel 4443-5255

Un año de la aprobación
de sus Estatutos

Damos gracias a Jesús Buen Pastor, por un año más de gracia en el Servicio Evangelizador.

"27 de abril de 2016 - en el Día de Santo Toribio de Mogovrejo fueron aprobados nuestros Estatutos para guiar nuestro andar en la Iglesia".

Gracias Señor por todos los Hermanos, por todos los Sacerdotes que nos acompañan, por todos los Amigos que integran el Rebaño Jesús Buen Pastor.

 

 

 

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ