Página principal

Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) Descripción: wordbot.jpg    APP para sistemas ANDROID    

En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg     Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg     En YOUTUBE Descripción: youtube.jpg     En TWITTER

// 28-06-2017 //
- SUCESIÓN EPISCOPAL 2017
- ACCIÓN DE GRACIAS POR EL MINISTERIO PASTORAL DE MONS. EICHHORN
- Homenaje a Mons. Raspanti
- Haciendo memoria del 45° y 50° aniversario de la Diócesis
- VOCACIÓN LAICAL Y FAMILIA - Revista de la Liga de Madres

 

 

 

 

 

 



SUCESIÓN EPISCOPAL 2017

Luis Guillermo Eichhorn
Jorge Vázquez

ENTREGA DEL BÁCULO Y
LA CÁTEDRA EPISCOPAL

30 de junio, 19 hs. Catedral de Morón

 

 

 

 
 
Instituto Sagrado Corazón
 

 

 

 

 

 



Corpus Christi 2017

ACCIÓN DE GRACIAS POR
EL MINISTERIO PASTORAL
DE MONS. EICHHORN
EN LA DIÓCESIS

Celebrando los 75 años de Mons. Luis Guillermo, el pasado 26 de junio, le mandamos nuestro saludo y bendición desde FM Stepinac. Un cumpleaños muy especial, porque como lo venimos anunciando, ha alcanzado la mayoría de edad canónica y se despide de la Diócesis. El próximo acto será la entrega del Báculo y de la Cátedra a su sucesor, Mons. Jorge Vázquez, el próximo viernes 30 de junio, a las 19.00 hs., en la Catedral. Ese día, se cumple el 60º Aniversario del inicio del Ministerio Episcopal del primer Obispo en la Diócesis, Mons. Miguel Raspanti.

Mons. Luis, nos ha acompañado a lo largo de estos últimos 12 años. Los jóvenes le agradecieron por tantos buenos momentos compartidos. También los sacerdotes, los religiosos, los Diáconos, los laicos. Con él hemos puesto en marcha la Oficina de Prensa del Obispado; aquí en el Colegio Stepinac ha bendecido la Radio FM y hace poquito, el Monasterio de Clarisas.

¡Fueron tantas acciones y aportes a la Diócesis. Hay tanto para agradecer! Se puede escuchar de los testimonios que pudimos captar en la celebración de Corpus Christi. Durante la misma, se realizó una gran acción de gracias por su ministerio en Morón.


Clic en la imagen o aquí para ver.
(FM Stepinac, 91.9 - Ciudad de Hurlingham)

Compartimos sus palabras de despedida. Su mensaje de que además de celebrar la Eucaristía, nos preocupemos de llevar adelante una ‘vida’ eucarística. Como Jesús se entrega por todos, nosotros también lo hacemos por nuestros hermanos, especialmente por los más necesitados:

“Vine desde muy lejos, desde Gualeguaychú, una Diócesis rural. Llegué a esta gran urbe moronense y al principio estaba perdido, no conocía a nadie. De a poco fui conociendo y hallando cosas hermosas. Fui descubriendo la belleza del corazón de todos ustedes. El amor que tienen en sus comunidades, en sus labores y como lo expresan siempre a través de estos momentos de fiesta, de encuentro en los que nos animamos mutuamente a seguir caminando. Agradezco mucho lo que recibí de ustedes.

El Obispo es un maestro, es un pastor, es un sacerdote. Como maestro, tenía que enseñar y salí aprendiendo mucho. Como Obispo, tenía que conducir y me encontré con una cantidad de gente que me llevaba a mí. Es importante, porque me alentaban siempre, me empujaban. Es hermoso, porque indica que hay una comunidad muy fuerte, enamorada de Jesús y que lo sigue siempre. El Obispo es sacerdote, la función sacerdotal se expresa y se manifiesta en la Eucaristía, agradezco la devoción con la que participan en cada Eucaristía.

Es importante no sólo participar de la Eucaristía, sino vivir eucarísticamente como lo hizo Jesús. Sigamos unidos en la Eucaristía. El Señor sabrá cómo hacer crecer su Reino. Gracias a todos, los llevo en el corazón”.

Homilía. Para Mons. Eichhorn, el 30 de junio será una fiesta para la Diócesis, porque Morón recibirá a su nuevo Pastor. Ese día le entregará el báculo, que es signo de aquel que como Jesús, el Buen Pastor, está en medio de su pueblo iluminándolo con la Palabra, conduciéndolo con su sabiduría y tarea pastoral, y animando la vida cristiana.

“El Báculo es signo del amor del Pastor que se entrega por su pueblo, como Jesús entregó su vida por nosotros”, explicó Mons. Luis. Compartiendo su reflexión sobre Corpus Christi, aclaró que “Jesús en su Evangelio habla de comer su carne y beber su sangre. Algo que escandaliza a los judíos que lo escuchan. Jesús les dice: ‘Si no comen mi carne y beben mi sangre, no tienen vida. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día’. Estas palabras nos llenan de esperanza y nos reafirman en esto que hacemos.

Jesús, en la última cena termina diciendo: ‘Hagan esto en memoria mía’. Celebrar la Eucaristía, es en primer lugar, hacer memoria. Renovar ese misterio del pan y del vino que se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Jesús, para alimentarnos, para que podamos seguir caminando. Como el pueblo judío que al atravesar el desierto, necesitaban comer y Dios les envió el mana. Quedó como un signo de lo que hoy para nosotros es la Eucaristía.

Y la sangre, que liberó de la muerte a los judíos de la última plaga de Egipto cuando estaban esclavizados (que marcaron con la sangre del cordero inmolado los dinteles de sus puertas), hoy para nosotros es la bebida de salvación. Somos salvados por la Sangre.

Hacemos memoria de estos acontecimientos que son los que reafirman nuestra fe.

Hoy, Jesús que nos ha dicho ‘hagan esto en memoria mía’, nos envía su Espíritu y hace que renovemos este acontecimiento, alimentándonos con su cuerpo y con su sangre, viviendo este misterio de comunión, de intimidad, de identificación plena con Él. Y se produce el milagro extraordinario, del que dice San Pablo: ‘La copa que bendecimos ¿No es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿No es comunión con el cuerpo de Cristo? Comulgamos con un mismo cuerpo y una misma sangre, por eso todos somos un solo Cuerpo. La Iglesia, el Cuerpo de Cristo, misterio de comunión que renovamos al acercarnos a recibir con amor, humildad y piedad la Eucaristía. Por eso, para nosotros es una Fiesta. Celebramos el misterio de nuestra Salvación y el misterio de la comunión que nos une.

A partir de ahora, del bautismo con agua como la que salió de la roca que golpeó Moisés; del cuerpo de Cristo que es el Nuevo Maná, y bebiendo su Sangre, podemos vivir este misterio de comunión, de ser una Iglesia. De ser una comunidad que además de hacer este memorial, está anunciando a los hombres el misterio de la resurrección de Jesús. Él está presente, resucitado, está con nosotros. Él nos está dando continuamente su Espíritu para que vivamos este misterio de comunión”.


Más fotos en Facebook.

Un gran desafío

Mons. Eichhorn oró para que Jesús a través del don de su Espíritu despierte en nosotros un sincero amor a la Eucaristía. Pero no sólo a su presencia real en el Santísimo Sacramento, sino como lo decía el Papa Benedicto en su documento “El Sacramento del Amor”: El amor a la Eucaristía tiene que llevarnos a vivir una forma, un estilo eucarístico de vida.

“Vivir un estilo eucarístico de vida, significa vivir ese espíritu de Jesús que dice: ‘Este es mi cuerpo que se entrega por ustedes’. Debemos ser un pan que se entrega para que se coma, para todos nuestros hermanos, especialmente para los más pobres y necesitados, para los enfermos, para los que están más necesitados de amor. Que seamos el signo de Jesús que se entrega para darnos vida. Que aprendamos a vivir este estilo de ofrenda continua, de entrega a nuestros hermanos en el amor, en la caridad, haciendo que la Eucaristía sea un sacramento presente en cada momento, en cada minuto y hora de nuestra vida. Vivimos eucarísticamente en la medida en que nos entregamos a los hermanos, como Jesús se entrega por nosotros en la Eucaristía”, remarcó Mons. Luis al concluir.


Más fotos en facebook.


 

 

 
 

 

 

 

 

 

NUEVO ALBUM DE FACEBOOK

30 de junio de 1957.
Inicio del Ministerio Episcopal
de Mons. Miguel Raspanti

“Como homenaje cariñoso y grato recuerdo al primer Obispo de la Diócesis, Mons. Miguel Raspanti”, al cumplirse el 60° aniversario del inicio de su ministerio episcopal.


Clic en la imagen.

 

También te puede interesar:

Haciendo memoria del 45° y
50° aniversario de la Diócesis

Celebración por los 45 años de la Diócesis

http://www.seguimoscaminando.org.ar/Ediciones/edicion16/Edicion16.htm

Jubileo Diocesano por los 50 años de la Diócesis

http://www.seguimoscaminando.org.ar/Ediciones/edicion42/Edicion42.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga de Madres de Familia

Nos visitó en nuestra Sede la Dra. Bibiana Soler

VOCACIÓN LAICAL Y FAMILIA

En el mes de mayo y con la presencia de nuestro asesor, el Padre Juan Pintar, hemos tenido la visita de la Dra. Bibiana Soler quien como presidenta de la Acción Católica Diocesana, encargada del Área Jurídica y Canciller de la Curia, nos orientó en nuestra vocación laical y nos aclaró ciertas dudas referentes a la familia con su experiencia en Derecho Canónico.



Primeramente el Padre Juan nos ayudó a reflexionar con el evangelio del día (Jn. 14,27-31): Jesús se hace presente en medio de nosotros dándonos su paz y ayudándonos a superar todos nuestros miedos para seguir anunciando su amor por medio de nuestras obras en la Liga.

Retomando el mensaje, Bibiana nos habló del llamado, nuestra vocación laical que “impregna el orden temporal con espíritu evangélico” (AA), teniendo en cuenta el envío que el mismo Jesús nos hace “vayan de dos en dos”. Hoy, nuestro camino es el acompañamiento a las familias, el barrio, el trabajo… y en este llevar el mensaje vamos enriqueciéndonos también del otro.

Bibiana siguió la charla citándonos Mt. 5,13-16: Jesús nos dice que “somos sal y luz”. Si un creyente sólo es comprometido con su fe, pero no la pone en práctica ni permite que Dios transforme su corazón, entonces su vida será tan insípida como la sal que ha perdido su sabor. Tenemos necesidad de vida espiritual para ser indicadores de camino y fortaleza para muchos poniendo en práctica el amor.

También Jesús usa la figura de la luz para demostrar el efecto que tendremos si seguimos el ejemplo del Señor. Jesús es Luz y nos encarga iluminar a otros a través del testimonio de nuestras buenas obras. Y cuando hablamos de “buenas obras”, no sólo nos referimos a actos de caridad, más bien toda acción buena que proviene de Dios: La escucha, el acompañamiento, el estar con el otro, sin influir en sus conciencias… Así, reflejando a Dios con amor ayudaremos a creer en Él.

Es decir, las metáforas de sal y luz nos recuerdan que nuestra identidad está ligada a la misión… ¡Demos el ‘buen sabor’ y ‘encendamos nuestra luz’!

Bibiana siguió su exposición refiriéndose al Papa Francisco en Amoris Laetitia, que vivamos con alegría los tiempos que nos toca vivir y llevemos la alegría del amor. Como adultos mayores y agradecidos de la vida seamos ‘puente’ entre generaciones, misioneros familiares.

No existe hoy la familia perfecta, tengamos la buena acogida de integrar a todos… Y aquí la Dra. Bibiana con su conocimiento en Derecho Canónico, nos dio respuestas a preguntas sobre problemáticas actuales que como integrantes de la Liga es bueno saber y responder como Iglesia que somos.

Fue una charla muy fructífera para que nos ayudará a continuar dando pasos firmes en nuestra labor con espíritu evangélico. ¡Gracias Bibiana! ¡Te esperamos pronto!

Recomendó para nuestra lectura debido a su exposición y nuestro interés:
Apostolicam Actuositatem, Christifidelis Laici, Familiaris Consortio, Amoris Laetitia, Aparecida, Laudato si…

 

_______________________________________

 

Revista

CON ALEGRÍA ANUNCIAMOS:

LA REVISTA DE LIGA DE MADRES
“VIVIR EN FAMILIA” ES AHORA
DIGITAL Y ABIERTA A TODOS

Para los que no nos conocen, la Liga de Madres es una institución nacional integrada por mujeres madres sin distinción de credos, razas, opinión política… dispuestas a colaborar junto a la Iglesia para lograr el bienestar de las familias, según se compongan.

Diocesanamente nos reunimos en Parroquias siendo nuestro asesor el Padre Juan Pintar y el asesor nacional Mons. Raúl Trotz.

Acompañamos así a la mujer madre en sus distintas etapas. Trabajamos, abiertos a la realidad de hoy y a la misión de la Iglesia, PARA, POR y CON las familias, brindando a las socias y sus familias variados servicios sociales: manualidades, cursos, talleres, evangelización, biblioteca, cocina, mini turismo, peregrinaciones…

Abiertos a la comunidad. Ayudamos a guarderías, comedores, familias del interior que tienen a sus hijos internados en hospitales locales, etc.

También otorgamos el premio Santa Clara de Asís cada año.

TE INVITAMOS A COMPARTIR UN ÁMBITO AMENO Y FAMILIAR.

VENÍ A AYUDAR Y BRINDAR TU CORAZÓN, BUSCANOS Y SUMATE A ESTA FAMILIA DE LA LIGA DE MADRES.

¡TE ESPERAMOS!

Clic en la imagen para la descarga:

Teléfonos: Lidia 4659-3867 - Isabel 4650-1665.

E-mails: voces_y_melodias@yahoo.com.ar

isabeldaloisio@yahoo.com.ar

 


 

 

 

CURSOS Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

 

Taller de FOTOGRAFÍA
 DIGITAL
    
¡Aprendé con nosotros!


Comenzamos el 2 de agosto

 

Organizado por la Delegación de Comunicación Social de la Diócesis

 

Informes e inscripción: De lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. Tel: 4629-3143

O por email: obmoronprensa@gmail.com

___________________________________________________________________________

 

DELEGACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

Sr. Fabián Parodi

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ

 

«La palabra Comunicación proviene del latín communis que significa común.
Tanto el latín como los idiomas romance han conservado el especial significado
de un término griego, el de "KOINONIA".

Comunicación era “poner en común”, “participar en”, “partir con”.
De ahí, que comparta raíz con palabras como “comunidad, comunión, compartir”.»